GMC Sierra SLE 2018: Ventajas y desventajas

03/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Hiram, S.

La GMC Sierra SLE 2018 está entre las pick-up más competitivas de su sector, una máquina de imponente diseño y potente conducción que genera sensaciones únicas.

GMC Sierra SLE 2018: Ventajas y desventajas

Esta pick-up es un monstruo en potencia que no sacrifica confort

Una pick up que combina potencia, confort y lujo

La GMC Sierra SLE 2018 está entre las pick-up que revuelven emociones y agitan los sentidos. A pesar de ser de cabina regular y contar con un equipamiento más modesto que la seductora Denali, este monstruo de carretera y trabajo rudo se gana cada elogio a pulso; sin dudarlo, una compañera más que competente y que genera sensaciones únicas en conducción en comparación con otras del segmento.

Está diseñada para soportar trabajo intenso, pero su concepto centrado en la productividad no está peleado con un diseño espectacular; se mueve en el equilibrio entre funcionalidad y apariencia, dejando claro que no hay por qué hacer sacrificios. Como es tradición, sus faros delanteros flanquean con elegancia su amplia parrilla, además de lucir vigorosa por sus defensas cromadas y rines de 20 pulgadas.

La GMC Sierra SLE 2018 impresiona al primer vistazo gracias a sus trazos intensos que delinean una silueta imponente, con los detalles necesarios tanto en frontal como en la caja de carga que le dotan de mayor personalidad.

1. Ventajas de la GMC Sierra SLE 2018

La GMC Sierra SLE 2018 ofrece gran lujo en cabina interior

La conectividad y el diseño interior harán los viajes más placenteros

En el sector de las pick-up, GMC no busca apuestas intrascendentes. Los tiempos de las camionetas de uso rudo y pobre estética quedaron atrás; este modelo demuestra que el confort y el lujo no van en contra de la funcionalidad. La experiencia en cabina es excepcional incluso antes de encender el motor. El fabricante ofrece asientos en tela de lujo con ajuste electrónico, muy confortables para los viajes y las largas jornadas de trabajo. Posee respaldo central con opción para su uso como descansabrazos. La sensación es premium desde que entramos en contacto con el volante de piel.

Este modelo integra dentro del equipamiento estándar controles de audio en el volante, además de una pantalla de 4.2 pulgadas de información para el conductor. En tanto, las tareas de navegación y entretenimiento van en una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema GMC. La conectividad está garantizada con sus puertos USB, conexión auxiliar, lector de tarjeta SD, Bluetooth Streaming Audio, Manos Libres y control mediante comandos de voz. Un detalle que no podemos pasar por alto es la entrega de todos los beneficios de OnStar 4G LTE, los servicios de asistencia personalizada durante 24 horas al día todo el año.

Otro punto a favor de la GMC Sierra SLE 2018 está relacionado con la seguridad. Realmente, estar a bordo genera una sensación de protección, algo que está sustentado en los sistemas y mecanismos que incorpora para cumplir con los más altos estándares. Así fue como los fabricantes decidieron colocar 2 bolsas de aire, 2 más laterales para conductor y copiloto, y otras 2 de cortina con sistema de supresión. A este rubro se añade cámara de visión trasera de líneas dinámicas.

>>> Lista de anuncios de la: Gmc Sierra En Venta

2. Desventajas de la GMC Sierra SLE 2018

Algunos detalles podrían haberla llevado a un nuevo nivel

La GMC Sierra SLE 2018 se queda a un paso de la perfección

La pick-up cumple cabalmente con su promesa de ser una de las mejores de cabina sencilla; sin embargo, algunos detalles pudieron haberla elevado a un nuevo nivel. Si bien el material de los asientos se siente de buena calidad, no se compara con el forro en piel de sus hermanas mayores. Con un costo de 769,900 pesos en el mercado mexicano, seguimos pensando que los asientos de piel deberían entrar en el equipamiento estándar.

Asimismo, tenemos poco que recriminar en materia de conectividad e infotenimiento, tomando en cuenta que solo se pierden añadidos como el tapete de cargador inalámbrico para teléfonos compatibles.

3. Experiencia de la conducción de la GMC Sierra SLE 2018

La conducción es uno de sus puntos más fuertes

Un monstruo con motor de 355 caballos de fuerza

Tomar el volante de la GMC Sierra SLE 2018 es una locura. Sencillamente, podríamos estar ante una de las pick-up de cabina regular más atrevidas del año. Su motor V8 EcoTec 3 de 5.3 litros con inyección directa entrega una brutal potencia de 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie.

Su utilidad para una jornada de trabajo se traduce en una capacidad de carga de 844 kilogramos, mientras que la de arrastre sube hasta los 3,946 kilogramos. Una bestia que cumple con creces en materia de productividad, pero que también es una joya al salir a carretera. En diversas pruebas, la GMC Sierra SLE 2018 marcó el 0 a 100 km/h en poco más de 9 segundos. Con el modo de tracción desactivado fue posible meterla por debajo de los 8 segundos, buen registro para un vehículo con estas características.

Su comportamiento en carretera es ejemplar; gracias a sus frenos delanteros y traseros de disco ventilados y sólidos se nota la gran adherencia a la hora de detener la unidad de forma repentina. Asimismo, las llantas tienen una pared no tan elevada que permite mayor precisión para tomar las curvas. Posee control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, asistente de frenado y otras características que maximizan la experiencia.

En cada aceleración, el conductor experimenta un empuje bastante fuerte. A pesar de ir por arriba de los 100 km/h entrega una estabilidad que sorprende, ya que no va saltando demasiado e incluso no transmite vibraciones en el volante.

4. Conclusión de la GMC Sierra SLE 2018

Esta pick-up es una bestia que complace en conducción y estética

La GMC Sierra SLE 2018 es una de las mejores de cabina regular en el mercado

La GMC Sierra SLE 2018 es una camioneta difícil de olvidar, ideal para aquellas personas que no solo buscan funcionalidad. Sus altas prestaciones prometen un desempeño sobrado, pero las virtudes se maximizan con un diseño exterior e interior que no pide nada a otras competidoras de lujo.

Este modelo afina detalles en el rubro del confort y la conectividad, pero sin perder el rumbo de su esencia. Su poderoso motor V8, la suspensión de alto desempeño y sus sistemas de seguridad la convierten en una auténtica bestia para enfrentar cualquier tarea.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI