Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

26/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

Tanto la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 como la GMC Sierra Denali 2020 tienen lo que se necesita para ser una compañera de trabajo rudo pero, ¿cuál de ellas es una mejor opción de compra?

Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

La GMC Sierra 2020 se vende en dos versiones a nuestro país

La GMC Sierra Denali 2020 es la versión tope de gama 

Las camionetas de trabajo poco a poco se han convertido en algo más que vehículos que solo sirven para transportar objetos de un lugar a otro y prueba de ello son las pick-up que ponemos frente a frente en esta ocasión. Tanto la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 como la GMC Sierra Denali 2020 se distinguen por ofrecer mucho más que espacio y aguante suficiente para sus labores.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

$1,133,900

GMC Sierra Denali 2020

$1,226,100

 

Ver más la lista completa de precios de estos autos:

>>> Ram 1500

>>> GMC Sierra

2. Comparativa de exterior

El cambio generacional de la Ram 1500 trajo al mercado mexicano a la versión Mild-Hybrid Limited que por fuera muestra una apariencia brillante al frente gracias al predominante uso del cromo en la enorme parrilla llegando hasta la parte baja de la defensa protegiendo los sensores delanteros, seguido de los espejos laterales y las manijas. Sus dimensiones alcanzan los 5.8 metros de largo, 2.0 metros de ancho, 1.9 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.5 metros. Su estructura es más ligera que en modelos anteriores y una de sus principales características está en el portón multifunción de la parte trasera que permite el acceso sencillo al área de carga ya que puede abrirse hacia abajo como estamos acostumbrados, o en un formato 60/40 por si solo se requiere tener acceso a una zona específica del área de carga.

La Ram 1500 tiene una estructura más ligera

La Ram 1500 tuvo un cambio generacional

La GMC Sierra por su parte llegó al mercado mexicano con la encomienda de plantar cara en la pelea de las pick-up premium. Tiene una carrocería que mide 5.8 metros de largo, 2.0 metros de ancho, 1.9 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.7 metros que la equiparan en ese sentido con su rival en turno. El portón de la batea también tiene su grado de innovación pues tiene apertura electrónica con la posibilidad de hacerlo de forma remota e incluye configuraciones en diferentes posiciones para que incluso pueda utilizarse como mesa de trabajo. La versión Denali incluye además elementos cubiertos en cromo, luces con tecnología LED, rines de 22 pulgadas y estribos automáticos.

La GMC Sierra Denali es una pick-up premium

La GMC Sierra Denali tiene portón un apertura electrónica

3. Comparativa de interior

Al interior la Ram 1500 2020 luce más refinada por la calidad de sus materiales, pero más llamativa por los trazos rudos que componen la figura del tablero y los mandos. Se destacan los detalles en las costuras, la presencia de aluminio, madera expuesta, piel en los asientos, techo panorámico y cuenta con sistema de sonido Harman Kardon. En el centro del tablero se muestra la pantalla de 12 pulgadas con una excelente resolución que está rodeada por un acabado negro piano, que hace lucir mejor a los demás componentes pues en esa parte se encuentran los controles del sistema de mantenimiento de carril y el de estacionamiento.

La Ram 1500 luce más refinada

La Ram 1500 tiene asientos de piel

Si bien es cierto que la calidad de los materiales en la GMC Sierra 2020 es muy buena, está pensada en mayor medida para que sea durable, por lo que no llega a los niveles de sofisticación de su contraparte. No por eso significa que desmerezca en lo más mínimo ya que cuenta con detalles en madera, piel y aluminio que la hacen lucir moderna y al mismo tiempo elegante. La distribución de los elementos en su cabina son claramente heredados de la Cheyenne, aunque a nivel de equipamiento está definitivamente por encima pues encontramos en la GMC Sierra 2020 una pantalla de 8 pulgadas, cámara de 360 grados en 3D, el espejo retrovisor también sirve como monitor, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, sensor de colisión frontal con frenado automático a baja velocidad, asientos frontales con calefacción y ventilación.

La GMC Sierra tiene acabados durables

La GMC Sierra tiene algunos detalles en madera

4. Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad, la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited ofrece cosas muy interesantes como son sus seis bolsas de aire, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, inclinación automática de espejos en reversa, sistema de estacionamiento, alerta de colisión frontal, sistema de frenado adaptativo, monitoreo de punto ciego, frenos con ABS, freno de estacionamiento electrónico, asistente de arranque en pendientes, sistema de control antivolcaduras, control de tracción y control electrónico de estabilidad.

Mientras que la GMC Sierra Denali cuenta con bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales con sensor para el pasajero, pedales colapsables, sistema de seguridad contra entrada no autorizada al vehículo, seguro para cargador de llanta de refacción, frenos con control integrado de freno para remolque y sistema ABS, sensor de detección de obstáculos laterales, sensor de detección de tráfico cruzado trasero, sensor indicador de distancia, sensores de estacionamiento frontales y traseros, sistema de mantenimiento de carril y sensor de colisión frontal con alerta.

>>> GMC Sierra 2019: Ventajas y Desventajas

5. Comparativa de desempeño

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 tiene el poderoso HEMI V8 de 5.7 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, pero además se incluye el sistema eTorque de 48 volts que brinda las 130 lb-pie restantes que le dan una mejor respuesta al momento del arranque, para remolcar o cargar. Todo lo anterior se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y su tracción es 4x4. La suspensión de la Ram 1500 es muy suave lo que ayuda a absorber el impacto de los baches u hoyos en el camino, haciendo un viaje más confortable.

La Ram 1500 2020 tiene sistema Mild-Hybrid

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 tiene una suspensión muy suave

En tanto que la GMC Sierra Denali cuenta con un motor V8 de 6.2 litros con inyección directa que es capaz de generar una potencia de hasta 425 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de diez cambios. Además, cuenta con un sistema de bloqueo de diferencial trasero que mejora la tracción en condiciones difíciles en el camino aunque su suspensión se siente un tanto más rígida que la de su contrincante en este comparativo.

La GMC Sierra Denali cuenta con un motor V8 de 6.2 litros

La GMC Sierra Denali cuenta con una transmisión automática de diez cambios

6. Conclusión

Ambas pick-up cumplen cabalmente con su encomienda de ser vehículos que ofrezcan seguridad y confiabilidad para el trabajo pesado, por lo que la decisión de comprar una u otra estará basada en las necesidades particulares del posible propietario pues si bien la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 ofrece un sistema de infotenimiento más completo y materiales de mejor calidad, habrá que pensar en el cuidado que requieren dichos materiales y qué tan posible es utilizar la camioneta en un entorno menos familiar y más rudo. En ese sentido la GMC Sierra Denali 2020 lleva ventaja pues sin ceder terreno en la calidad, sus materiales están más pensados en el trato rudo que es propio de las actividades que se realizan con este tipo de camionetas.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas de las pick-up

>>> Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

>>> Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI