GMC Sierra 2020 Reseña – Ideal para quienes buscan lujo y poder

30/11/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
GMC Sierra 2020 Reseña – Ideal para quienes buscan lujo y poder

La GMC Sierra AT4 2020 es una pick-up que prioriza el lujo, el confort y la elegancia, pese a tener una mecánica de alto nivel para rodar sobre terracería, lodo y piedras.

GMC Sierra 2020 Reseña – Ideal para quienes buscan lujo y poder

La GMC Sierra 2020 tiene una apariencia vigorosa

La GMC Sierra 2020 tiene un aspecto que impone respeto

La GMC Sierra AT4 2020 es una camioneta que deja claras sus intenciones desde el primer vistazo. Sus grandes dimensiones y su look vigoroso aseguran que no pasará desapercibida en ciudad o carretera. Parte de la filosofía de la marca de construir auténticas bestias para el off-road, pero sin dejar de lado el aspecto del confort, el lujo y el entretenimiento.

Si el diseño exterior genera gratas sensaciones, continúa por la misma ruta cuando tomamos el volante. Se trata de una camioneta con estilo y versatilidad, ya que puede emplearse tanto para el trabajo rudo como para salir de excursión con la familia. El equilibrio entre prestaciones off-road y el diseño confortable de su habitáculo, sumado a sus múltiples tecnologías, la convierten en una opción atractiva en el mercado.

>>> Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

>>> Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

1. ¿Cuánto cuesta la GMC Sierra 2020?

La GMC Sierra 2020 se puede encontrar en 3 versiones en territorio nacional

La GMC Sierra 2020 se vende en 3 versiones en el país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la GMC Sierra 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

GMC Sierra 2020 Regular

828,600 pesos

GMC Sierra AT4 2020

1,040,700 pesos

GMC Sierra 2020 Denali

1,226,100 pesos

 

>>> Ver todas reseña y comparativas entre GMC Sierra y sus competidores en México

2. GMC Sierra AT4 2020 Reseña: Exterior

La GMC Sierra AT4 2020 tiene elementos estéticos que le dan un toque tecnológico

La GMC Sierra incorpora elementos que la convierten en una buena aliada para el trabajo rudo

La camioneta Sierra 2020 tiene un diseño honesto y acorde a sus verdaderas capacidades. Su apariencia robusta, resistente y capaz está respaldada por un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a caminos complicados. Además de tener un aspecto vigoroso, sobresale su distancia considerable del suelo y sus amplios pasos de rueda, así como las molduras de plástico que se encuentran en algunas áreas de la parte baja. Pide a gritos ponerla a prueba en terrenos sinuosos y desafiantes, a fin de exhibir su mayor potencial.

La GMC Sierra AT4 2020 lleva suspensión elevada para enfrentar con mayor confianza las aventuras off-road

La Sierra AT4 2020 lleva una suspensión elevada para mejorar la experiencia off-road

Esta versión presume un look más agresivo gracias a que prescinde de algunos detalles en cromo, principalmente, en la zona de la parrilla. A los costados se observan sus prominentes faros en forma de C y con tecnología LED, que le dan un toque tecnológico y sofisticado. Asimismo, cuenta con quemacocos de cristal de accionamiento eléctrico, manijas al color de la carrocería y espejos calefactables y abatibles.

La GMC Sierra AT4 2020 tiene un aspecto rudo e imponente

La Sierra AT4 2020 luce robusta y vigorosa

Además de su chasis enfocado al off-road, posee características que la perfilan como una camioneta para el trabajo y la aventura. Sobresale la MultiProTaigate con 6 opciones de apertura, por lo que se adaptará fácilmente a nuestros requerimientos en cada situación. De igual manera, lleva escalón de ayuda para acceso a la caja, escape doble de acero inoxidable aluminado, defensas al color de la carrocería y unos vistosos rines de 20 pulgadas con acabado negro All Terrain.

3. GMC Sierra AT4 2020 Reseña: Interior

La cabina de la GMC Sierra AT4 2020 ofrece un espacio amplio para los ocupantes

La cabina de la GMC Sierra AT4 2020 ofrece una correcta gestión del espacio

La GMC Sierra tiene atributos de sobra en la cabina para asegurar una experiencia de viaje agradable y entretenida. En primer lugar, nos encontramos con una generosa distribución del espacio y asientos forrados en piel. El habitáculo no descuida el apartado de la climatización al ofrecer tecnología calefactable y ventilable en los asientos delanteros y traseros, respectivamente. Asimismo, cuenta con aire acondicionado de doble zona, sensor de humedad y ventilas traseras.

La GMC Sierra AT4 2020 lleva asientos con tecnología calefactable

La GMC Sierra AT4 2020 lleva asientos calefactables delanteros

El interior de la pick-up de GMC es de primera calidad por incorporar algunos elementos decorativos fabricados en aluminio y piel. El aspecto rudo y poderoso del exterior contrasta notablemente con una cabina de lujo a la que resulta muy fácil acostumbrarse. Si al confort y calidad de construcción le sumamos una oferta completa en materia de tecnología y seguridad, nos topamos con un modelo que garantiza viajes placenteros de corta o larga duración.

La GMC Sierra AT4 2020 marcha con buen nivel de equipamiento tecnológico

La GMC Sierra AT4 2020 entrega una experiencia de viaje confortable

4. GMC Sierra AT4 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La GMC Sierra AT4 2020 presume una pantalla táctil de 8 pulgadas

La camioneta de GMC cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para la gestión de funciones multimedia

La GMC Sierra AT4 suma puntos en el apartado tecnológico pese a no ser la variante más equipada. Tiene como punto de partida el sistema GMC de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de navegación. En tanto, el disfrute de la música corre a cargo de un sistema de audio con 6 bocinas de alto desempeño con amplificador y subwoofer firmado por Bose.

Los pasajeros también contarán con numerosas opciones de conectividad, comenzando con una correcta integración del celular a la pantalla del coche mediante el sistema Phone Projection. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto expanden las opciones, así como la posibilidad de conectar nuestros equipos mediante puertos USB o enlace Bluetooth. Del lado del piloto, la información sobre el vehículo y el recorrido se despliega en el cuadro de instrumentos multicolor de 4.2 pulgadas personalizable.

4.2. Sistema de seguridad

La GMC Sierra AT4 2020 inspira confianza por su completo paquete de seguridad

La GMC Sierra AT4 2020 cuenta con 6 bolsas de aire

La GMC Sierra AT4 2020 lleva 2 bolsas de aire de doble etapa para impactos frontales y laterales, 2 frontales para conductor y copiloto y 2 tipo cortina para pasajeros. Su oferta básica se complementa con cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores, sistema retráctil y limitadores de carga, así como por frenos frontales y traseros de disco con sistema ABS.

En términos generales, inspira confianza para la conducción en carretera y la experiencia off-road por sus asistencias al conductor. Encontramos sensores para la detección de tráfico cruzado trasero y de conservación de distancia delantera. Las maniobras para el estacionamiento también se facilitan por sus sensores de obstáculos en espejos y los que lleva montados en la fascia.

Si bien no es su apartado más fuerte, la Sierra AT4 cumple con un equipamiento de seguridad eficiente.

>>> Ver la lista de anuncios de la GMC Sierra 2020 en venta publicada en Automexico

5. GMC Sierra AT4 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La GMC Sierra AT4 2020 lleva un motor V8 de 5.3 litros

La GMC Sierra 2020 rueda con un motor V8 que entrega 335 caballos de fuerza

La GMC Sierra AT4 2020 marcha con un motor V8 de 5.3 litros que ofrece hasta 335 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque. El bloque se vincula a una transmisión automática de 8 velocidades, la cual envía la potencia a las 4 llantas. Su bloqueo de diferencial trasero permite que la pick-up no pierda tracción incluso aunque una de las llantas no esté en contacto con la superficie, algo que será de gran utilidad en la experiencia off-road para seguir adelante sobre terrenos con poca adherencia.

Llama la atención que la pickup de EE.UU. puede rodar a velocidades elevadas en caminos de tierra, absorbiendo de manera eficaz las imperfecciones del camino para no perjudicar el confort en cabina. Esto se debe a la buena respuesta de la suspensión a la hora de lidiar con caminos empedrados o con demasiadas irregularidades.

6. Conclusión

La GMC Sierra AT4 2020 se comporta a la altura a la hora de enfrentarse a terrenos complicados

La pickup muestra sus mayores virtudes en la experiencia off-road

La GMC Sierra AT4 2020 es una pick-up versátil y lujosa, adecuada para quienes buscan una camioneta que pueda adaptarse a la vida laboral y familiar. Tiene como principal fortaleza una mecánica capaz de enfrentarse a cualquier terreno con solvencia, pero sin abandonar el lujo y confort al interior.

Si bien es cierto que podría equipar mayores asistencias para la conducción por el precio, la GMC Sierra AT4 2020 inspira confianza en la mayoría de los escenarios. Su capacidad de carga y arrastre de 916 kilogramos y 4.2 toneladas, respectivamente, exhiben su verdadero potencial, pero complace ver que no renuncia a los materiales de primera calidad y a la sofisticación tecnológica para el disfrute en cabina.

Te puede interesar:

>>> Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

>>> Las pick-up medianas que puedes encontrar en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI