GMC Sierra 2019: Ventajas y Desventajas

03/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
GMC Sierra 2019: Ventajas y Desventajas

La GMC Sierra 2019 ha llegado a México; en esta ocasión describiremos las ventajas y desventajas que tiene la versión de entrada, denominada GMC Sierra 2019 Cabina Regular.

GMC Sierra 2019: Ventajas y Desventajas

GMC Sierra 2019 SLE Regular

Con bastante estilo

Con más innovación, lujo y tecnología, GMC trajo la nueva Sierra a México; esta pick-up, de aspecto robusto, muy cuadrada y ruda, se ha vuelto objeto de deseo de muchas personas debido a su look, sí, pero también a su lujo y practicidad, que ahora se ve incrementada por nuevas características que describiremos más adelante.

1. Ventajas de la GMC Sierra 2019 Cabina Regular

La es una pick-up bastante grande, pero además de esto, el diseño que GMC le ha dado la hace destacar este atributo y en resumen la hace verse como una camioneta bastante imponente, de alguna forma recuerda a un camión, y eso siempre impone respeto en el camino. La parrilla es enorme y cromada, no podría ser de otra manera, los faros tienen un look agresivo y la fascia es gruesa.

Por el lateral, encontramos rines de buen diseño y en conjunto con los neumáticos que GMC decidió que debería llevar esta GMC Sierra 2019 Cabina Regular la hacen lucir como una auténtica todoterreno. La caja es muy grande y ocupa prácticamente la mitad de la dimensión longitudinal de la camioneta.

Por detrás encontramos el mismo aspecto que en las otras versiones de la Sierra: también destaca por sus formas cuadradas y que denotan muchísima capacidad para andar por cualquier terreno.

En el interior de esta GMC Sierra 2019 encontramos muy buena calidad de materiales, un nivel de equipamiento bastante decente y amenidades suficientes para las dos personas que caben en esta versión.

GMC Sierra sistema de infotenimiento

Compatible con Apple CarPlay

El sistema de infoentretenimiento es propio de GMC y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible, por supuesto, con Android Auto y Apple CarPlay. Esto es una gran ventaja ya que le da al conductor la opción de elegir entre el sistema nativo de la pick-up o el más familiar de su teléfono. En cuanto a audio, contamos con radio de alta definición y unos parlantes muy competentes. Finalmente, esta pantalla proyecta la imagen proporcionada por la cámara de visión trasera de alta definición y líneas de guía para fácil enganche a remolque. Las maniobras se facilitan debido a que cuenta con sensores de estacionamiento delante y atrás.

El volante, de buen tacto, agarre y tamaño, cuenta con control de velocidad crucero, botones para controlar el sistema de audio. Es ajustable en profundidad y altura, por lo cual encontrar una buena posición de manejo será una tarea bastante sencilla.

Como nos encontramos en la época de la tecnología electrónica de consumo, y todos estamos cargando con celulares, tablets y laptops, esta GMC Sierra 2019 Cabina Regular incluye tomacorrientes de 110 voltios en la caja y en consola central, así que jamás se quedarán sin energía tus dispositivos.

GMC Sierra 2019 batea

Tomas de corriente hasta en la caja

Una de las tecnologías que incorpora es el teen driver mode, que puede ser programado para restringir las funciones del vehículo tales como velocidad y volumen de reproducción de audio.

Además, esta GMC Sierra 2019 Cabina Regular cuenta con el siempre necesario sistema OnStar 4G LTE que ofrece servicios de asistencia y telemáticas, además de un punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos.

>>> GMC Sierra en venta

2. Desventajas de la GMC Sierra 2019 Cabina Regular

Aunque esta camioneta puede parecer un vehículo premium, GMC parece haberla enfocado más hacia el trabajo, y así lo demuestra su escasa capacidad de llevar ocupantes en la cabina. La versión Regular no es de doble cabina, y seguramente echarás de menos esos valiosos asientos traseros que esperarías de un vehículo premium.

3. Experiencia de conducción

Aquí es donde realmente brilla esta GMC Sierra 2019 Cabina Regular, y es que incluye un motor V8 con 5.3 litros de desplazamiento, capaz de producir una potencia nada despreciable de 355 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 383 libras-pie.

Bedliner GMC Sierra 2019

El enorme espacio de carga demuestra que es más para trabajo

Todos estos números no significarían nada si no fuese porque el motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que hace un buen trabajo de forma conjunta con la caja de transferencia 4WD, que lleva la tracción a las cuatro ruedas cuando el usuario lo demande. Adicionalmente, como es de esperarse en estos vehículo, contamos con bloqueo diferencial de uso rudo, para que la Sierra no pierda la tracción incluso si una rueda no está haciendo contacto con el suelo.

La respuesta, en general, es excelente, es una camioneta que se maneja bien en cualquier escenario pero brilla en la terracería, el lodo y los empedrados. Es una opción que tienes que probar.

4. Conclusión

En relación calidad-precio no es lo mejor que puedes encontrar; pero si lo que quieres es una herramienta de trabajo pesado que pueda llevar muchas cosas en la caja, tenga tracción en las cuatro ruedas y además mucho estilo y algo de lujo, esta GMC Sierra 2019 Cabina Regular te encantará.

GMC Sierra 2019 instrumentos

Es una buena propuesta

Dicho esto, esperamos que pronto GMC incluya una versión con este nivel de equipamiento pero doble cabina como la que encontramos en Denali y AT4, ya que en un vehículo premium deben poder viajar más de dos personas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S.Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J.Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D.Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI