GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

06/11/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una SUV de 3 filas para viajar con gran lujo y tranquilidad. Este modelo se ubica entre la Terrain y la Yukon, presentándose como una alternativa familiar para quienes buscan un equilibrio entre refinamiento, confort y espacio. Desde su diseño exterior hasta su nivel de equipamiento y la calidad de los materiales en cabina, se encarga de recordarnos su carácter premium en todo momento.

En Automexico.com analizamos todas las características de la SUV del fabricante de Michigan, una camioneta amigable para la vida familiar que nunca pierde el estilo. Asimismo, te presentamos sus principales fortalezas y áreas de mejora.

>>> GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

>>> GMC Acadia 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la GMC Acadia 2021?

Es una SUV de lujo con 3 filas de asientos

Solo hay 2 versiones de esta camioneta en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la GMC Acadia publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

GMC Acadia AT4 2021

909,500 pesos

GMC Acadia Denali 2021

1,008,900 pesos

2. GMC Acadia Denali 2021 Reseña: Exterior

Presume una figura robusta, pero elegante

Es una camioneta de grandes dimensiones y aspecto robusto

La GMC Acadia Denali 2021 es la versión superior de la gama, algo que se nota desde el diseño exterior por una serie de detalles que le aportan mayor elegancia y exclusividad. Asimismo, sobresale por sus amplias dimensiones, algo a lo que habrá que acostumbrarse si pensamos utilizarla frecuentemente para nuestros recorridos en ciudad. Este modelo mide 4,917 mm de largo, 1,915 mm de ancho y 1,676 mm de alto.

Sus faros tienen encendido y apagado automático

Lleva faros principales LED

En la parte frontal presume una parrilla con acabado en cromo, además de tener un sistema óptico de alto nivel con sus faros principales Intellibeam LED con encendido y apagado automático. Esta misma tecnología de iluminación se utiliza para sus faros diurnos y las luces traseras. En tanto, los espejos laterales son electrocrómicos con ajuste eléctrico, calefactables, abatibles y con direccionales integradas.

En los laterales acaparan la atención sus rines fabricados en aluminio

En los laterales de la GMC Acadia Denali 2021 sobresalen sus rines hechos en aluminio de 20 pulgadas

En los costados, la GMC Acadia Denali 2021 cuenta con cristales tintados de privacidad, sin embargo, acaparan la atención sus monumentales rines fabricados en aluminio de 20 pulgadas. También cuenta con quemacocos doble y cajuela con manos libres.

3. GMC Acadia Denali 2021 Reseña: Interior

Es una SUV de 3 líneas con capacidad para 6 personas

Tiene capacidad para 6 pasajeros

A diferencia de otras SUV de 3 líneas con capacidad para 7 pasajeros, GMC decidió ofrecer un máximo de 6 plazas para tratar de asegurar el confort. Lamentablemente, sigue adoleciendo del mismo problema que la mayoría de las camionetas que apuestan por una configuración de 3 filas. Las limitaciones de espacio en la tercera fila son evidentes y habrá rivales en la categoría que ataquen esta situación de mejor forma.

Esta SUV incluye varias tecnologías para el confort de los ocupantes

Los asientos delanteros llevan ventilación y tecnología calefactable

Los materiales se sienten correctos en la mayoría de las superficies; sin embargo, sobreviven algunos plásticos duros en determinadas zonas que le restan presencia a su perfil premium. Los asientos de la GMC Acadia están forrados en piel, mismo material que encontramos en su volante con detalles en madera. De igual manera, cuenta con calefacción y ventilación en algunas plazas, sumado a que el asiento del conductor tiene sistema de pulsaciones.

Los acabados en madera ratifican su carácter premium

Los detalles en madera le dan un toque de exclusividad

Como se trata de una camioneta orientada a la vida familiar, cobra mayor importancia su capacidad de almacenamiento en cajuela. Con los asientos en su configuración convencional, se queda en los 362 litros, pero si abatimos la segunda fila se puede elevar hasta los 1,180 litros. Para aquellas situaciones donde viajemos en solitario o nada más con un acompañante, podremos abatir todas las plazas traseras y sacar provecho de su capacidad de 2,237 litros.

4. GMC Acadia Denali 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Es una camioneta con buen nivel de equipamiento

El sistema de infotenimiento gira en torno a una pantalla táctil de 8 pulgadas a color

En términos de equipamiento, la GMC Acadia Denali 2021 admite pocos reclamos. Lleva todo lo que podríamos esperar de una SUV de su categoría. De esta forma, encontramos características orientadas al confort como aire acondicionado automático de 2 zonas e independiente para la tercera línea, además sistema de cancelación activa de ruido en favor de un viaje más sereno.

Para gestionar las diferentes funciones multimedia, lo podemos realizar a través de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la consola central. No faltan el radio AM/FM, reconocimiento de voz, sistema de navegación y compatibilidad con los principales estándares de comunicación móvil, Android Auto y Apple CarPlay. También tenemos sistema Wireless Phone Projection y un sistema de sonido firmado por Bose que se compone de 8 bocinas.

4.2 Sistemas de seguridad

Salió bien evaluada en las pruebas de seguridad

Obtuvo máxima calificación en las pruebas de choque

Este modelo recibió la máxima calificación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Además de las características estándar como sus 8 bolsas de aire, agrega varias asistencias para dar mayores certezas a las familias.

De esta manera, encontramos sistemas como alerta de tráfico cruzado, detección de peatones, control crucero adaptativo con stop & go, sensor indicador de distancia, sensor de colisión frontal, asistente de conservación de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con asistente de frenado y una head up display de 6 pulgadas para que el conductor no separe la vista del camino. 

5. GMC Acadia Denali 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Debido al tamaño de su motor, es una camioneta que consume bastante combustible

El consumo de combustible es uno de sus puntos débiles

La GMC Acadia 2021 tiene poderoso tren motriz que garantiza potencia de sobra para la mayoría de las circunstancias. Debajo del cofre hallamos un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque, el cual va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Cabe mencionar que se trata de una camioneta con sistema de tracción AWD, sumado a que el conductor podrá elegir entre los siguientes modos de manejo: FWD, AWD, Sport, Off Road y Arrastre. Esto termina por otorgarle cierta versatilidad para enfrentarse tanto a un viaje largo en carretera como a caminos que demanden una mayor capacidad off-road. Sobresale que también puede arrastrar hasta 2,200 kilogramos.

Entrega una experiencia de conducción agradable y ágil si consideramos sus dimensiones y peso, además de que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.1 segundos. La transmisión automática realiza los cambios de manera competente, inclinándose hacia una marcha serena y relajada. Claramente, está lejos de entregar una conducción de emociones deportivas, pero ofrece un manejo dinámico para adaptarse a diferentes escenarios.

El punto débil de su configuración motriz es el elevado consumo de combustible. En ciudad ronda alrededor de los 8 km/l, mientras que en carretera alcanza los 11.4 km/l.

6. Conclusión

Es una alternativa competente para quienes buscan una SUV de 3 filas, cómoda, lujosa y bien equipada

La SUV proyecta elegancia y exclusividad, mientras que al interior convence por su alto nivel de equipamiento y la calidad de los materiales

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta de aspecto elegante y refinado, una SUV de 3 filas que busca satisfacer a las familias de hasta 6 integrantes con un buen nivel de confort y equipamiento. Aunque pudo haber gestionado de mejor forma el espacio de la tercera línea de asientos, trata de compensar sus tropiezos con un viaje sereno y confortable. Gracias a su motor V6, su sistema de tracción AWD y los diferentes modos de manejo, presume una notable versatilidad para enfrentarse a diferentes situaciones sin sacrificar confort y seguridad.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la GMC Acadia en venta

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

GMC Sierra 2020 Reseña – Ideal para quienes buscan lujo y poder

Mendoza, S. Reseñas

GMC Sierra 2020 Reseña – Ideal para quienes buscan lujo y poder

La GMC Sierra AT4 2020 es una pick-up que prioriza el lujo, el confort y la elegancia, pese a tener una mecánica de alto nivel para rodar sobre terracería, lodo y piedras.

Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: GMC Sierra Denali 2020 vs. Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020

Tanto la Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 como la GMC Sierra Denali 2020 tienen lo que se necesita para ser una compañera de trabajo rudo pero, ¿cuál de ellas es una mejor opción de compra?

GMC Yukon 2020: Ventajas y Desventajas

Bureau, M. Reseñas

GMC Yukon 2020: Ventajas y Desventajas

Cuando asistimos a una agencia en busca de la SUV perfecta para nosotros buscamos un vehículo espacioso, cómodo y potente que nos pueda llevar a nuestro destino sin importar si este se encuentra en ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI