GMC Acadia 2019: Ventajas y Desventajas

23/09/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
GMC Acadia 2019: Ventajas y Desventajas

La GMC Acadia All Terrain 2019 es una camioneta de aspecto refinado, además de entregar un manejo muy capaz en casi cualquier escenario.

GMC Acadia 2019: Ventajas y Desventajas

La GMC Acadia All Terrain 2019 puede transportar a 7 personas

La GMC Acadia All Terrain 2019 es una camioneta con enfoque familiar y aventurero

La GMC Acadia All Terrain 2019 es una camioneta con un diseño que transmite elegancia, pero que solo sirve de introducción a sus verdaderas capacidades sobre el asfalto, terracería y otros tipos de caminos desafiantes.

Construida sobre la plataforma C1XX, promete a los usuarios mantener un elevado nivel de confort incluso en condiciones adversas. Su cabina con capacidad para 7 pasajeros pone sobre la mesa su enfoque para la vida familiar, mientras que sus prestaciones técnicas acentúan su carácter aventurero.

 

1. Ventajas de la GMC Acadia All Terrain 2019

 

La GMC Acadia presume un diseño elegante y sofisticado. La carrocería tiene trazos fluidos y sencillos, pero que acentúan su perfil robusto. La zona frontal está dominada por su parrilla tipo panal en 3 bloques con filo cromado y acabados en color negro. Estos detalles estéticos combinan con el diseño y estilo de sus faros delanteros halógenos. Las manijas van al tono del auto, mientras que sus rines de 17 pulgadas lucen imponentes en color negro.

Una vez dentro de la cabina, la SUV de GMC genera las impresiones correctas en términos de calidad. En primer lugar, esta versión de la Acadia es la única que ofrece configuración para 7 pasajeros (2-3-2), además de incorporar asientos en piel Kalahari o piel negra. Detalles como el logo bordado All Terrain solo acentúan su carácter premium. De la misma manera, hallamos aire acondicionado de 2 zonas para conductor y pasajero e independiente para la tercera fila. La línea principal también lleva tecnología calefactable y ajuste eléctrico multidireccional de 8 vías con ajuste lumbar, lo que será de gran ayuda para que el piloto tenga una conducción más descansada.

Este modelo cuenta con una propuesta tecnológica completa que gira en torno a un radio con GMC Infotenimiento, una pantalla táctil de 8 pulgadas y diferentes opciones en materia de conectividad. Entre ellas, hallamos OnStar y 4G LTE WiFi incluyendo el hotspot hasta para 7 dispositivos. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ampliando las opciones de entretenimiento y mejorando la integración con el smartphone. La reproducción de música corre a cargo de un sistema de sonido Bose 5.1 Surround Sound.

La GMC Acadia All Terrain 2019 cumple en seguridad al equipar 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de cortina, 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor. Asimismo, incluye sistemas como control de estabilidad Stabilitrak, sistema de frenado ABS de disco en las 4 llantas, sistema Teen Driver, alerta de presión de llantas, sistema de advertencia de salida de carril, control electrónico de la suspensión y asistente trasero de tráfico cruzado, entre otros.

La cabina de la GMC Acadia All Terrain 2019 entrega buen espacio en las primeras 2 líneas

La cabina de la GMC Acadia All Terrain 2019 lleva asientos calefactables en la primera línea

2. Desventajas de la GMC Acadia All Terrain 2019

Entre los puntos negativos de la GMC Acadia 2019 está una óptica con faros delanteros de halógeno. Desafortunadamente, solo la versión Denali cuenta con las luces con descarga de intensidad HID y Highbeam autocontrol. Por el costo de esta versión, que ronda en los 751,000 pesos, algo más lógico habría sido equipar tecnología de iluminación LED.

Por otro lado, la consola central y los mandos se sienten un poco alejados de la posición del conductor. A pesar de que las 2 primeras líneas no tienen problemas de espacio o movilidad, la tercera solo deberá reservarse para niños, ya que se siente demasiado apretada para una camioneta de sus dimensiones. La visibilidad trasera tampoco es la mejor y la cámara tampoco entrega la mayor nitidez para ejecutar con confianza las maniobras de estacionamiento.

De igual forma, los espacios para el almacenamiento de objetos no resultan del todo funcionales. Aunque uno se acostumbra a sus limitaciones con el tiempo, existen rivales que entregan compartimentos mejor diseñados tanto en espacio como en practicidad.

>>> Lista de anuncios de la: Gmc Acadia en venta

La GMC Acadia All Terrain 2019 tiene faros de halógeno, una característica que se siente fuera de lugar

Sorprende que la GMC Acadia All Terrain 2019 todavía lleve faros de halógeno

3. Experiencia de la conducción de la GMC Acadia All Terrain 2019

La GMC Acadia Mexico posee un motor V6 de 2.6 litros con 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque, vinculado a una caja de cambios automática de 6 velocidades de control eléctrico AWD. Esta configuración entrega el poder que necesitamos en cada aceleración, asegurando un despegue rápido y contundente sobre diferentes tipos de terreno. El freno tampoco admite reproches por su eficiencia, incluso en escenarios donde tengamos que hacer paradas repentinas.

La dirección de la camioneta nos facilita las cosas en los estacionamientos y otras situaciones de baja velocidad, además de entregar una firmeza decente en carretera. Asimismo, no existen movimientos o balanceo de la carrocería alarmantes cuando tomamos las curvas, generando una sensación de conducción positiva y complaciente.

La experiencia off-road no está descartada, pero habrá que tener cuidado con los caminos demasiado rocosos. Su corta distancia del suelo podría derivar en un golpe importante, un aspecto que sorprende porque cuenta con las prestaciones necesarias para desempeñarse de forma adecuada en aventuras desafiantes.

La GMC Acadia All Terrain 2019 ofrece un manejo con buena aceleración, frenado y gobernabilidad

La GMC Acadia All Terrain 2019 entrega buena capacidad de aceleración y frenado

4. Conclusión de la GMC Acadia All Terrain 2019

La GMC Acadia 2019 Mexico es una SUV que, estéticamente, genera gratas impresiones por fuera y por dentro. Combina una anatomía robusta con detalles que proyectan elegancia y refinamiento, además de tener una cabina con tecnología suficiente para emprender viajes largos por carretera.

El desempeño de la GMC Acadia All Terrain 2019 no decepciona y resulta muy fácil acostumbrarse a sus capacidades. Aunque existen algunas decisiones inexplicables del fabricante, esta SUV tiene características interesantes y virtudes que la convierten en una buena compañera para la vida familiar.

La GMC Acadia All Terrain 2019 tiene un look elegante, pero que está acompañado por un manejo confiable y complaciente

La GMC Acadia All Terrain 2019 es una camioneta elegante y con manejo eficiente

>>> Te puede interesar: Las SUV 2019 que puedes comprar en México por menos de 350,000 pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

Macuil, J. Reseñas

GMC Sierra 2021 Reseña - Lujo al servicio de la funcionalidad

La GMC Sierra Denali 2021 es una pick-up que conjuga el lujo y la agresividad con la funcionalidad característica que buscamos en este tipo de vehículos.

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

GMC Terrain 2021 Reseña - Espacio, equipamiento y refinamiento

La GMC Terrain Denali 2021 es una SUV de lujo que se distingue por su espacio, diseño y por ofrecer todo el equipamiento que buscamos en una camioneta.

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

Mendoza, S. Reseñas

GMC Acadia 2021 Reseña - Lujosa, potente y amable para la vida familiar

La GMC Acadia Denali 2021 es una camioneta pensada para las familias que priorizan el lujo, el confort y los viajes tranquilos.

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

Castro, M. Reseñas

GMC Yukon 2021 Reseña - El lujo también viene modernizado

La nueva generación llega para una de las SUV de lujo más queridas por los usuarios, la GMC Yukon Denali XL 2021 nos muestra su faceta más innovadora y tecnológica.

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

Ortega, J. Reseñas

GMC Terrain 2020 Reseña - Imponencia y exclusividad para repartir

La GMC Terrain 2020 se presenta como una de las opciones más llamativas entre las SUV de lujo. Es una camioneta que impone con un look agresivo y elementos de lujo para la versión GMC Terrain Denali ...

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

Azuara, D. Reseñas

GMC Acadia 2020 Reseña - La SUV se volvió más robusta

La GMC Acadia Denali 2020 recibe una actualización de media vida donde su apariencia la hace ver más ancha y recibe una dotación de tecnología.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI