Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

14/12/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con mucho potencial dentro del mundo productivo, pero que tampoco renuncia a ofrecer la versatilidad necesaria para la vida familiar. Además de su tren motriz con suficiente potencia y su gran capacidad de carga por arriba de una tonelada, es un modelo con todo lo necesario al interior para tener un viaje confortable.

En Automexico.com analizamos cada detalle de la versión más capaz de la gama, una camioneta que no solo muestra una figura musculosa y práctica, sino que brilla por su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y escenarios.

>>> Ford Ranger 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Ranger 2021?

Hay 5 versiones en México

La Ford Ranger 2021 se puede comprar en 5 versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford Ranger publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Ranger XL Gasolina 4x2 2021

449,000 pesos

Ford Ranger XLT Gasolina 4x2 2021

499,000 pesos

Ford Ranger XLT Gasolina Plus 4x2 2021

549,900 pesos

Ford Ranger XL 4x4 2021

Disponible solo para flotillas

Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021

694,900 pesos

2. Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 Reseña: Exterior

Tiene un físico vigoroso que proyecta resistencia

Tiene un diseño moderno y elegante

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una camioneta que luce atractiva, además de que va bien equipada para sortear las dificultades y desafíos que se le presenten. Tiene una serie de detalles estéticos que exhiben su orientación hacia el trabajo y la conducción por terrenos más complicados, como su chasis elevado a 22.3 cm del suelo. Hablando de dimensiones, esta pick-up tiene 5.34 metros de largo, 1.86 metros de ancho sin espejos y 1.81 metros de alto.

Sus acabados cromados al exterior le dan un toque elegante

Lleva terminaciones cromadas en algunos elementos de la carrocería

En la parte delantera, sobresale su parrilla con detalles en cromo y sus faros principales con apagado y encendido automático. Asimismo, incorpora luces de conducción diurna y faros de niebla. A diferencia de la versión de entrada, cuenta con una defensa delantera al color de la carrocería, así como emblemas laterales con terminación cromada.

Es una pick-up con una clara orientación laboral

Su caja ofrece una capacidad de carga de 1,094 kg

Otros elementos que denotan su gran carácter para enfrentarse a las jornadas de trabajo son sus ganchos de sujeción de carga al interior de la caja y la cubierta en esta zona para soportar el uso rudo. Cabe mencionar que los colores disponibles para la camioneta son el Azul Relámpago, el Plata Metálico, el Blanco Oxford, el Rojo Manzana y el Negro Aperlado.

3. Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 Reseña: Interior

Los controles están distribuidos de forma intuitiva

La distribución de los controles es adecuada e intuitiva

Esta camioneta de 2 filas ofrece espacio suficiente para 5 personas. Incluso, entrega mayor margen para el movimiento de piernas, hombros y cabeza que algunas de sus rivales. No habrá problemas para llevar a adultos en la fila trasera, además de que contamos con el gran beneficio de una caja amplia para transportar los objetos más voluminosos.

Tiene un diseño interior que prioriza la funcionalidad

La pick-up se siente funcional y práctica

Lamentablemente, no todo es perfecto en el habitáculo de la Ford Ranger. A diferencia de lo que sucede con el exterior, la cabina luce aburrida y carente de personalidad. La mayoría de las superficies son plásticos rígidos y, aunque no da la sensación de estar mal ensamblada, no genera las sensaciones que debería para una camioneta de su nivel. Algo rescatable es que tiene un diseño práctico y funcional, por lo que facilita la convivencia gracias a su amplitud, compartimentos y mandos fáciles de controlar.

La fila trasera ofrece gran espacio para niños o adultos

La fila trasera tiene suficiente espacio para albergar a adultos

Entre sus principales rasgos se encuentran un volante con controles de audio forrado en piel, aire acondicionado con control automático de doble zona, espejo retrovisor electrocrómico con atenuación automática, descansabrazos trasero y cristales eléctricos para todas las ventanas.

4. Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Cumple en el apartado de conectividad

Ofrece suficientes opciones en materia de conectividad

En lo que refiere al apartado tecnológico, la Ford Ranger 2021 lleva todo lo necesario para un viaje agradable. Esto se debe a que incorpora el sistema SYNC 3, integrado por una pantalla táctil de 8 pulgadas. A través de este panel, resulta mucho más cómodo gestionar la conectividad y las diferentes funciones de la pick-up, además de que también es compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, lleva el sistema de sonido más completo de la gama integrado por un radio AM/FM con reproductor de CD, MP3 y conectividad Bluetooth, así como por un total de 6 bocinas. Los pasajeros también dispondrán de 2 puertos USB para conectar sus dispositivos móviles cuando sea necesario.

4.2. Sistemas de seguridad

Existe margen de mejora en lo que respecta a la seguridad

La pick-up de Ford obtuvo 4 estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA

Aunque no obtuvo puntaje perfecto ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la Ford Ranger lleva equipamiento suficiente para generar certezas en este rubro. La pick-up de la firma del óvalo cuenta con frenos de disco ventilados delanteros, distribución electrónica de frenado, sistema ABS y un total de 7 bolsas de aire. Entre las asistencias para la conducción también se encuentran cámara de reversa con sensor y control de velocidad crucero.

5. Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Es una camioneta con moderada capacidad para las travesías de aventura

Es una camioneta versátil con moderada capacidad para el off-road

La experiencia de manejo de la Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 está determinada por un motor 5 cilindros turbodiésel de 197 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, la cual envía la potencia a las 4 ruedas. Junto con la versión XL Diésel, son las únicas que vienen con tracción total, a fin de dotarles de un desempeño más vigoroso. Gracias a su configuración motriz, ofrece la capacidad de arrastre más elevada de la gama con sus 3,500 kilogramos.

Aunque su capacidad todoterreno es moderada, suele salir bien librada de la mayoría de los escenarios. De la misma manera, esta versión entrega el consumo de combustible más bajo, ya que ofrece hasta 12.3 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Es una pick-up que destaca por su carácter versátil, diseño práctico y conducción eficiente

Su diseño atractivo, gran equipamiento y manejo eficiente son sus principales virtudes

Las principales virtudes de la Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es su diseño vigoroso y funcional. En general, se trata de una camioneta bien equipada al exterior y en cabina, aunque en esta última zona queda a deber por su estilo y materiales sencillos. Pese a este detalle, el habitáculo es un buen lugar para viajar debido a su correcta gestión del espacio y las características para el infotenimiento. Si a todo ello le sumamos un manejo poderoso, sereno y confortable, esta camioneta tiene varios puntos a su favor para ser una compañera ideal en el trabajo y como vehículo familiar.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S. Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI