Ford Mustang Shelby 2020: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 9 minutos   |  Mendoza, S.
14/10/2019 comentarios

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 es un muscle car que no requiere presentación. Un vehículo con mucha historia y que se jacta de ser el auto de producción más poderoso jamás creado por la firma del óvalo.

Ford Mustang Shelby 2020: Ventajas y Desventajas

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 tiene una mirada desafiante y una carrocería atlética

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 luce un frontal atlético y vigoroso

La historia del Ford Mustang Shelby GT500 2020 se remonta a la década de los 60, cuando inició su camino para convertirse en una de las leyendas del automovilismo deportivo. Equipado con el motor más vigoroso de su linaje, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 promete una conducción sobrada de potencia, un manejo agresivo gracias a un motor V8 supercargado que eleva la adrenalina al máximo.

El encanto del Ford Mustang Shelby GT500 2020 se aprecia de mejor forma tras el volante. Si bien tiene una estética muy atractiva, la experiencia de manejo deportivo es lo que define su razón de ser.

>>> Lista de últimos precios del Ford Mustang en México

>>> Ford Mustang ¿qué tanto sabes de este legendario muscle car?

1. Ventajas del Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 tiene un diseño que nadie puede ignorar. Es un auto icónico y, por consecuencia, será foco de miradas en donde se pare. Su carrocería está plagada de detalles y elementos llamativos, pero que trascienden el ámbito de lo estético para ser características clave de su buen comportamiento aerodinámico.

El frontal del vehículo está dominado por una parrilla de proporciones gigantescas y, por supuesto, la desafiante cobra al centro. La mirada atrevida, pero a la vez serena de este muscle car, aligera toda la tensión acumulada en su cofre ranurado. Asimismo, sobresalen sus prominentes entradas de aire a los costados con la única misión de mantener bien fresco el motor. Un dato interesante es que el flujo de refrigeración del GT500 dobla al del Ford Mustang GT350.

De igual forma, nos encontramos con pasos de rueda más grandes, un alerón trasero y un difusor estándar. Según el fabricante, el diseño imponente del modelo está enfocado en disminuir la resistencia y reducir la elevación frontal.

En el interior, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 no decepciona por estar construido con materiales de alta calidad. El carácter deportivo se refuerza con asientos con el logo de Shelby bordado en las cabeceras. Además, sobresale que será la primera ocasión en que este modelo pueda adquirirse sin asientos traseros, una opción interesante para quienes buscan aligerar al máximo este portentoso coche. 

En la parte frontal sobresale su pantalla de 8 pulgadas para la gestión multimedia, un sistema de entretenimiento que se complementa en el apartado del audio con 12 bocinas Bang & Olufsen distribuidas por todo el habitáculo. No faltan diversas opciones en materia de conectividad, así como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Los múltiples detalles del muscle car van enfocados a ofrecer una conducción de altura. Además de los asientos que transmiten deportividad y dinamismo, tenemos un volante deportivo con la emblemática cobra y un cuadro de instrumentos que estrena indicadores para ofrecer información general del funcionamiento del vehículo. Gracias a su panel de 12 pulgadas, resulta muy sencillo leer la información sobre el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y diferentes métricas de viaje.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 está enfocado en maximizar las sensaciones de conducción deportiva

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 pone al centro la experiencia de conducción deportiva

2. Desventajas del Ford Mustang Shelby GT500 2020

Ford asegura que el manejo excepcional del Mustang Shelby GT500 2020 es el gran acoplamiento entre su motor y la transmisión Tremec de 7 velocidades y doble embrague. Pese a que entrega los cambios en menos de 100 milisegundos, la falta de una opción con caja manual hará enfadar a los puristas de la conducción. Este es un detalle relativo si nos sujetamos a los números, ya que se fluye de manera natural y eficiente entre las diferentes relaciones.

El interior cumple en todos los sentidos, pero no es algo que diste demasiado de lo visto en otros modelos como el GT350. Asimismo, lleva asientos Recaro que anteponen por sobre todas las cosas las sensaciones deportivas, incluso por encima del confort. La incorporación de un embrague habría dificultado las cosas para las personas de piernas cortas, pero esa preocupación está descartada en este modelo.

Un detalle que desentona con sus pretensiones es que su gran carga aerodinámica terminó por mermar su velocidad máxima, ya que se queda en los 286 km/h. Si bien las sensaciones son destacadas, brinca que sea más lento que su antecesor.

Los puristas de la conducción extrañarán una transmisión manual en el Ford Mustang Shelby GT500 2020

Algunos no estarán convencidos con la transmisión manual del Ford Mustang Shelby GT500 2020

3. Experiencia de la conducción del Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang tiene todo lo necesario para entregar un desempeño destacado en las calles de la ciudad y carretera. Como lo mencionamos al principio, la atención va sobre el apartado motriz. Este modelo lleva debajo de su cofre un poderoso motor V8 supercargado de 5.2 litros, el cual ofrece la impactante cifra de 760 caballos de fuerza y 625 lb-pie de torque. Todo ello se transmite de forma directa a las ruedas traseras a través de su caja de cambios Tremec de doble embrague y 7 velocidades.

El desempeño es del más alto nivel, en gran medida, gracias a tecnologías como su sistema de amortiguadores MagneRide. Esta suspensión adaptativa permite ajustes de hasta 1,000 veces por segundo. Gracias a todo ello, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.

De la misma forma, el sistema de dirección electrónica genera gran confianza para las maniobras, una sensación que se refuerza por su sistema de frenado de alto desempeño. Este último cuenta con rotores de 41 centímetros y frenos Brembo de 6 pistones, los cuales son capaces de absorber 30% más de la energía térmica que en el GT350.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 solo necesita 3.5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h

4. Conclusión del Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 está llamado a continuar con el legado de un muscle car icónico. El fabricante puso al centro la experiencia de conducción deportiva, pero al mismo tiempo halló soluciones de primer nivel en materia estética, de confort y tecnología. 

En materia de diseño, combina la esencia del histórico modelo, pero llevando todo a un nuevo nivel con su equipamiento tecnológico y rasgos agresivos. El fabricante no se enfocó solo en crear un auto rápido, sino en perfeccionar todo lo que rodea al manejo de altas prestaciones.

Evidentemente, no es un auto accesible para todo público, comenzando por el número limitado de unidades destinadas para nuestro país y por su precio que arranca en los 2.3 millones de pesos.

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 continúa con el legado de un muscle car legendario

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 no solo es un coche rápido, sino que cuida cada detalle de la conducción deportiva

Te puede interesar:

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

>>> ¿Qué hay que considerar al comprar un auto deportivo usado?

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty 2020 Reseña - Enorme y poderosa

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2020 Reseña - Enorme y poderosa

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2020 ofrece espacio en su cabina doble, así como confort y capacidades para el trabajo duro.

Ford Mustang Bullitt 2020 Reseña - Un icónico deportivo para rodar con exclusividad y estilo

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang Bullitt 2020 Reseña - Un icónico deportivo para rodar con exclusividad y estilo

El Ford Mustang Bullitt 2020 se comporta como toda una estrella de Hollywood, ya que derrocha estilo con su diseño exclusivo y una mecánica que aporta versatilidad suficiente para lucirse en ...

Ford Expedition 2020 Reseña - Espacio y lujo para el confort familiar

Mendoza, S. Reseñas

Ford Expedition 2020 Reseña - Espacio y lujo para el confort familiar

La Ford Expedition Platinum 2020 es una alternativa a considerar si buscamos una camioneta amplia, lujosa y eficiente para viajar con la familia.

Ford GT 2020 Reseña - El heredero de la leyenda regresa con más potencia

Macuil, J. Reseñas

Ford GT 2020 Reseña - El heredero de la leyenda regresa con más potencia

Ford GT regresa con una versión más potente. El modelo Ford GT 2020 traerá mucha adrenalina para los afortunados que puedan conducirlo.

Ford Raptor 2020 Reseña - Una imponente camioneta para adueñarse del camino

Mendoza, S. Reseñas

Ford Raptor 2020 Reseña - Una imponente camioneta para adueñarse del camino

La Ford Raptor Doble Cabina 2020 transmite poderío y destreza por su carrocería vigorosa, elevada del suelo y sus llamativos neumáticos, una camioneta que invita a meterla en terrenos nada amistosos.

Ford Escape 2020 Reseña - Totalmente diferente

Azuara, D. Reseñas

Ford Escape 2020 Reseña - Totalmente diferente

La Ford Escape Titanium 2020 ha sido completamente rediseñada luciendo una línea totalmente diferente al resto de la familia.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI