Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

11/03/2021   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 está a la altura de lo que se espera para un modelo legendario. Esta versión va equipada con el tren motriz más portentoso de la gama, una mecánica que es garantía de diversión al volante. La marca hace un verdadero esfuerzo por equilibrar su enorme legado con una estética moderna que lo ponga a competir contra otras propuestas de diseño vanguardistas.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de revisar todos los aspectos de este impresionante muscle car, un auto que sigue colocando la experiencia de conducción como máxima prioridad, pero añadiendo valor con un diseño atrevido y mejoras en el apartado tecnológico.

>>> Ford Mustang 2020 Reseña - Evolucionando con clase y poder

>>> Ford Mustang 2019: Ventajas y desventajas

>>> Reseña de coches: Ford Mustang 2018

1. ¿Cuánto cuesta el Ford Mustang 2021?

Este coche se puede comprar en 4 versiones

Hay 4 versiones del Ford Mustang 2021

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Ford Mustang publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Mustang EcoBoost 2021

860,000 pesos

Ford Mustang GT TM 2021

924,000 pesos

Ford Mustang GT TA 2021

978,000 pesos

Ford Mustang GT TA Convertible 2021

1,111,000 pesos

2. Ford Mustang GT TM 2021 Reseña: Exterior

Tiene una mirada desafiante y agresiva

Cuenta con faros principales LED con encendido automático

El Ford Mustang GT TM 2021 resuelve de buena forma el desafío de rendir tributo a sus raíces estéticas, pero sin descuidar el apartado tecnológico y darle ese toque de modernidad para atraer compradores. El vehículo de Ford se aprecia agresivo, capaz y sofisticado, sin embargo, mantiene ese espíritu retro que todos esperamos encontrar cuando apostamos por un muscle car.

El diseño evoca a su gran legado, pero con elementos que le aportan mayor modernidad

Tiene un diseño atractivo que evoca al pasado, pero con rasgos que le dan un toque de modernidad

En la parte frontal, sus faros LED apuntan a una parrilla alargada con el icónico logo del pony car. En lo que refiere al sistema óptico, las luces principales llevan sistema de encendido automático, mientras que las de niebla y las traseras secuenciales también recurren a iluminación LED. Por otro lado, los trazos en el cofre le aportan gran fluidez al diseño, al tiempo que contrastan con rasgos más agresivos como sus entradas de aire.

El deportivo se mira imponente y aerodinámico

Es un auto de aspecto vigoroso y que, en todo momento, luce bien plantado al asfalto

A diferencia de la versión de entrada, equipa rines de aluminio de 19 pulgadas y neumáticos 255/40 R18, además de un emblema trasero GT que lo ayuda a distinguirse. En esta misma zona, hace una declaración de intenciones con su escape doble con 4 salidas y un spoiler de estilo deportivo.

Este modelo tiene 4.78 metros de largo, 1.91 metros de ancho sin espejos y 1.37 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se queda en los 2.72 metros. En lo que refiere a la personalización, los compradores podrán elegir entre 9 colores diferentes para la carrocería exterior: Negro Ocaso, Gris Carbono, Azul Eléctrico, Rojo Racing, Blanco Oxford, Rojo Cereza, Naranja Tornado, Azul Marino Metálico y Amarillo Icónico.

3. Ford Mustang GT TM 2021 Reseña: Interior

La cabina tiene un estilo retro

Todavía encontramos varias zonas con plásticos duros

El interior del Ford Mustang puede generar conflicto y alentar el debate. Entre los puntos positivos está que mantiene el estilo retro que evoca a la conducción deportiva de antaño. Sin embargo, podría desilusionar a quienes esperan encontrar un poco de mayor refinamiento y sofisticación, ya que presenta una notable cantidad de plásticos rígidos. En este sentido, le cuesta mayor trabajo encontrar un equilibrio entre las formas del pasado y las tendencias estéticas actuales, algo que logra de mejor manera al exterior.

No hay problemas de visibilidad hacia el exterior

Ofrece gran visibilidad hacia el exterior

Por otro lado, la marca hizo un buen trabajo al armar un habitáculo que invita a centrar la atención de forma natural en la conducción deportiva. Elimina los distractores con una distribución lógica de los controles, además de ofrecer ajustes suficientes para hallar una posición de manejo confortable. Asimismo, la visibilidad hacia el exterior es correcta, gracias a pilares estrechos y un medallón de dimensiones considerables.

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos son de piel

Los asientos van forrados en piel, al igual que el volante y la palanca de velocidades. Un detalle importante que considerar es que la fila trasera está bastante limitada en cuestión de espacio, incluso para niños o adolescentes. En el caso de las plazas delanteras, ofrece suficiente margen para la movilidad de piernas, cabeza y hombros, sumado a una capacidad de carga y almacenamiento correctas para tratarse de un muscle car.

4. Ford Mustang GT TM 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Integra una pantalla táctil de 8 pulgadas

Ofrece numerosas opciones para la conectividad, incluyendo compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto

Entre las virtudes del Ford Mustang 2021 se encuentra su gran sistema de infotenimiento, pese a que esta clase de vehículos no destacan particularmente por su gran sofisticación tecnológica.

La experiencia en materia de conectividad resulta agradable e intuitiva gracias a la incorporación de la plataforma SYNC 3. Esta última se compone de una pantalla táctil de 8 pulgadas que facilita la navegación entre funciones, además de garantizar una buena integración con dispositivos móviles a través de Applink, Apple CarPlay y Android Auto.

De la misma manera, la incorporación de FordPass Connect con WiFi HotSpot amplía las opciones en materia de conectividad. Otras características interesantes son el acceso inteligente sin llave con encendido de motor a través de botón, el aire acondicionado automático de doble zona, la activación remota de ventanas y la apertura universal de cochera.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene varias asistencias para la conducción, las cuales generan mayor confianza a la hora de salir a carretera

Este modelo salió bien evaluado en las pruebas de impacto

El Ford Mustang GT TM 2021 es un vehículo que rueda bien equipado en materia de seguridad. Cuenta con varias características y tecnologías que dan mayor certeza para la conducción deportiva. Asimismo, superó de buena forma las pruebas de choque e impacto por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El muscle car lleva 6 bolsas de aire, sistema de anclaje LATCH con cintas sujetadores para sillas de niños, frenos eléctricos de disco ventilados en las 4 ruedas y sistema personal de seguridad. Asimismo, incorpora un paquete de asistencias que incluyen cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, monitoreo de presión de llantas y sistema de preservación de carril.

5. Ford Mustang GT TM 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta versión integra un motor V8 de 5.0 litros

Lleva la mecánica más capaz de la gama

El Ford Mustang GT TM 2021 propone una conducción enérgica y emocionante, gracias a que cuenta con la mecánica más capaz de la gama. Debajo del cofre encontramos un motor V8 de 5.0 litros, el cual despliega 460 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque. Un detalle que considerar es que se trata de la única variante en equipar una transmisión manual de 6 velocidades.

Este auto se siente intrépido, rápido y ágil gracias a su poderoso tren motriz, además de inspirar confianza por su sistema de frenado contundente. El conductor tendrá la posibilidad de elegir entre 5 modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Normal, Pista y Pista de carreras. Este ajuste influye en la firmeza de la dirección y proporciona suficientes certezas para conducir en diferentes escenarios. En todos ellos, el coche va bien plantado con un balanceo de la carrocería controlado y ofreciendo gran retroalimentación sobre el camino.

6. Conclusión

Este muscle car es ideal para quienes buscan un auto con gran historia, estilo y una conducción enérgica

Es un muscle car que sigue honrando su pasado glorioso, pero que suma puntos en el apartado tecnológico y de seguridad

El Ford Mustang GT TM 2021 es un coche con una gran reputación debido a su gran historia, diseño icónico y desempeño vigoroso. El mérito de este auto reside en no renunciar a ese pasado glorioso, principalmente, en el apartado estético, para después integrar soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia. De igual forma, sigue siendo un coche que prioriza la conducción deportiva, pero que se muestra más confortable, seguro y sofisticado. Si bien es cuestión de gustos, tiene argumentos válidos para reclamar el trono entre los muscle cars actuales.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Ford Mustang V8 TA 2020 vs Chevrolet Camaro SS 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Enfrentamos a dos pick-up que, en su versión más equipada, ofrecen potencia, versatilidad y mucho confort. Se trata de la Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 contra la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel ...

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Morante, LReseñas

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Ford y Chevrolet son unas de las marcas mejor vendidas en México, pero en el segmento de SUV compactas, ¿quién tiene la mejor opción?

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

La Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 y la Chevrolet Suburban High Country 2021 son dos de las SUV familiares más equipadas que podemos encontrar en el mercado.

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D.Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S.Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI