Ford Mustang 2020 Reseña - Evolucionando con clase y poder

17/12/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Azuara, D.
Ford Mustang 2020 Reseña - Evolucionando con clase y poder

El Ford Mustang EcoBoost 2020 llega como una alternativa para los fanáticos del pony car que desean un mayor rendimiento.

Ford Mustang 2020 Reseña - Evolucionando con clase y poder

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Ford Mustang EcoBoost 2020 se equipa un motor más pequeño que el V8

La tendencia en el mundo automotriz se ha inclinado por motores más pequeños que entreguen un rendimiento mayor y creen menores emisiones. El Ford Mustang se ha unido a esta estrategia y por eso es que ahora equipa un motor más pequeño para los que quieran ahorrar en combustible y presenta la versión EcoBoost utilizando el motor del Ford Focus RS.

>>> Ford Mustang: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

>>> Ford Mustang ¿qué tanto sabes de este legendario muscle car?

1. ¿Cuánto cuesta el Ford Mustang 2020?

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Ofrece mejor rendimiento de combustible

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Ford Mustang 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Mustang EcoBoost 2020

775,000 pesos

Ford Mustang 2020 V8 TM

799,000 pesos

Ford Mustang 2020 V8 TA

850,000 pesos

Ford Mustang 2020 Convertible V8 TA

980,000 pesos

Ford Mustang Bullitt 2020

1,040,000 pesos

Ford Mustang Shelby GT500 2020

2,300,000 pesos

Descubre más lista de precios de otros autos musculosos en México:

>>> Chevrolet Camaro precio

>>> Dodge Charger precio

>>> Nissan GT-R precio

2. Ford Mustang EcoBoost 2020 Reseña: Exterior

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Su diseño se mantiene agresivo

El Ford Mustang 2020 tuvo una pequeña actualización de media vida con respecto a su generación actual, ahora tenemos un frente más agresivo debido al rediseño de las tomas de aire que se encuentran en forma de triángulo y los faros que van más enfocados hacia la parte central de la parrilla, donde se ubica el característico caballo salvaje corriendo hacia el lado izquierdo.

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Cubierto de líneas fluidas

El perfil del Ford Mustang EcoBoost 2020 conserva la característica principal del auto que es un enorme largo en el cofre y una parte trasera corta que se fusiona de forma fluida con el toldo. En los laterales tenemos unas molduras en la puerta que inicia detrás de la salpicadera delantera y otra más pequeña casi al final del auto y calza unos rines de aluminio de 18 pulgadas envueltos por neumáticos con medidas 235/50.

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Respeta a sus antepasados

En la parte trasera, tenemos las características calaveras dividas en dos grupos de tres líneas verticales a los extremos del auto y volvemos a ver al caballo galopando y dos salidas de escape justo en la zona más baja con una pieza en color negro brillante.

>>> Todas reseñas y comparativas del Mustang en México

3. Ford Mustang EcoBoost 2020 Reseña: Interior

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Interior cubierto de piel

El interior del Ford Mustang EcoBoost 2020 no es muy agraciado, si bien cuenta con la mayoría de las prestaciones de confort que pueden haber, sus materiales son plásticos duros y suaves y el diseño del tablero se ve anticuado, sin embargo, es práctico ya que todos sus interruptores están bien colocados y al alcance de la mano del conductor y del copiloto.

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Su panel de instrumentos se mantiene análogo

Los asientos están tapizados en piel al igual que el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, sin mencionar que encontramos ciertos detalles en aluminio como las perillas del sistema de audio, los interruptores del aire acondicionado y en el descansabrazos de las puertas.

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

El caballo salvaje se encuentra presente

4. Ford Mustang Ecoboost 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Capaz de quemar llanta con facilidad

El Ford Mustang EcoBoost 2020 podrá no ser igual de poderoso que sus hermanos, pero lleva mucho del equipamiento estándar del V8 comenzando por la incorporación de tecnología LED tanto en faros como en sus calaveras de iluminación secuencial, también tenemos de serie el sensor de lluvia en los limpiaparabrisas para regular de forma automática la velocidad de estos.
Sus espejos retrovisores no sólo son eléctricos, sino que cuentan con calefacción. También está presente el botón de encendido, por lo que ya no se requiere sacar la llave del bolsillo en ningún momento. Su pantalla central es de 8 pulgadas y el sistema Sync 3 se encarga de todo el infoentretenimiento, sin mencionar que hay soporte para Android Auto y Apple CarPlay, y gracias a su potente sistema de audio de 9 bocinas, nuestras listas de reproducción sonarán como si se tratase de un concierto en vivo.

4.2. Seguridad

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Sus asistencias facilitan su manejo

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la: Ford Mustang en venta

Continua siendo un Mustang, por lo que Ford también lo dotó de asistencias como la detección de peatones, un control crucero adaptativo con alerta de colisión, sensores y cámara de reversa y sistema de monitoreo de presión de llantas individual.
En cuanto al interior, tenemos 8 bolsas de aire, lo que es bastante para un auto en el que prácticamente caben 2 personas y 2 infantes. Estás se ubican en el frente, en los laterales, una de rodillas para el conductor y de tipo cortina para ambas filas de asientos. También cuenta con sistema de frenos eléctricos y equipa discos ventilados en las cuatro ruedas, sin dejar de lado que también tenemos monitoreo de punto ciego.

 

5. Ford Mustang EcoBoost 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Comparte motor con el Focus RS

Esta variante del Mustang equipa el mismo motor que utiliza el Ford Focus RS, la diferencia es que aquí, el 4 cilindros turbo de 2.3 litros solo genera 310 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, y se encuentra acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, esto es para que el consumo de combustible reduzca drásticamente en comparación a sus versiones superiores.
Mucha queja hubo sobre esta decisión, sin embargo, el Mustang EcoBoost permite divertirse a los fanáticos del pony car gracias a la incorporación de la tecnología LineLock que se puede “quemar llanta” con mayor facilidad, por lo que no deja de lado su espíritu indomable.
Por supuesto sabemos que el Mustang no es para una familia grande, aunque equipe 4 plazas, las dos de la parte trasera son casi de adorno ya que el espacio es muy reducido y la verdad es que cuando se es dueño de un vehículo así, este punto es el que menos te preocupará.
Como todo auto deportivo y que tenga un precio superior al medio millón de pesos, equipa distintos modos de manejo, entre ellos tenemos los modos Sport, Nieve o Lluvia, Normal, Pista y Pista de Carreras, claro está que esto cambia la configuración del auto en su totalidad, por lo que también se encuentra una dirección eléctrica asistida que se reconfigura dependiendo la elección del conductor.

>>> ¿Cómo iniciarse en la conducción de alto desempeño?

6. Conclusión

Ford Mustang EcoBoost 2020 resena opiniones

Juguetón como siempre

>>> Lista de anuncios de autos usados

El Ford Mustang EcoBoost 2020 es la opción más económica del pony car, si bien no cuenta con la misma potencia del V8, no es un mal auto, ni un horror o vergüenza para el modelo, los tiempos cambian y hay que adaptarse al medio ambiente y sin duda el Mustang EcoBoost supo cómo hacerlo. Así que si tu sueño es tener un Mustang en tu garaje pero lo sientes lejano por su precio, podrías voltear a ver a este turbocargado.

Te puede interesar:

>>> Cómo conducir un auto de alto desempeño en la ciudad

>>> ¿Qué hay que considerar al comprar un auto deportivo usado?

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI