Ford Mustang 2019: Ventajas y desventajas

29/03/2019  |  Leer en 9 minutos
Ford Mustang 2019: Ventajas y desventajas
Mendoza, S.

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es uno de los autos más codiciados al dar continuidad a un modelo legendario; el deportivo estadounidense todavía tiene mucho que decir en la industria.

Ford Mustang 2019: Ventajas y desventajas

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 presume gran diseño y desempeño

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es un deportivo con un rostro muy desafiante

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 continúa con una de las historias sagradas dentro de la industria automotriz. El nuevo modelo se presenta con el mote de leyenda, a sabiendas de que tiene una reputación que defender y que no existe margen para el error.

El fabricante estadounidense muestra un deportivo más sofisticado y cómodo, pero sin sacrificar ese aspecto y desempeño salvaje que están en su ADN. Con una estética que sigue levantando suspiros y una mecánica que promete exaltar los sentidos, compite contra rivales como el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, para protagonizar una auténtica batalla de titanes.

>>> Ford Mustang 2019: precios y versiones en México

>>> La SUV basada en el Ford Mustang será producida en México

>>> El Mustang Shelby GT500 será limitado a 290 km/h

1. Ventajas del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es uno de los autos con mayor personalidad estética, un diseño que transmite poderío en cada rasgo. Su frontal es inconfundible y luce imponente gracias a su parrilla renovada, así como una fascia totalmente rediseñada que mejora su aerodinámica, velocidad y carácter deportivo. Lanza una mirada agresiva a través de sus faros con tecnología LED e integra detalles que refuerzan su gesto desafiante como son las tomas de aire laterales y en la zona del cofre. Además del beneficio estético, garantizan una mejor ventilación para lograr máxima eficiencia en el motor.

Conforme recorremos con la mirada la carrocería del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019, nos damos cuenta que es un auto construido de forma meticulosa, casi perfecta. Su escape doble con 4 salidas, el spoiler trasero y su toldo convertible eléctrico en color negro complementan un concepto estético que admite pocas críticas.

Aunque el Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 está centrado en el desempeño por tratarse de un deportivo, sorprende gratamente el nivel de confort entregado al conductor y acompañante. A pesar de que los asientos delanteros no ofrecen demasiados ajustes, existe un equilibrio adecuado entre ergonomía y rigidez que permite una conducción confortable en travesías relativamente largas. No haber perdido de vista este apartado por enfocarse en el tema del rendimiento le da una ventaja adicional a la hora de competir en lo más alto.

Una de las cosas que enamora al entrar en cabina es que el Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 respeta ese carácter retro que invita a ponerse nostálgicos. De nueva cuenta, logra un excelente resultado al compaginar una estética de antaño con funcionalidad, ya que tenemos los controles necesarios y a nuestro alcance.

El emblemático auto de Ford lleva asientos forrados en piel, mismo material que encontramos en el volante de diseño deportivo y la palanca de velocidades. Asimismo, integra un sistema de iluminación ambiental de 7 colores para las zonas de pies, portavasos y puertas, aire acondicionado bizona con control automático de temperatura, espejo retrovisor electrocrómico con atenuación automática y espejos de vanidad iluminados.

El entretenimiento se basa en una pantalla táctil de 8 pulgadas con AppLink y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, para entregar libre control de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Como era de esperarse, el sistema de audio Shaker Pro no decepciona gracias a sus 9 bocinas distribuidas en el habitáculo con amplificador.

En seguridad, el Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 rueda confiado porque lleva bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina, sumado a un sistema de frenos eléctricos de disco ventilados para tener mejor respuesta en la conducción diaria y las situaciones de emergencia.

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 evoca a la nostalgia en el área de la cabina

La cabina del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 tiene un estilo retro

2. Desventajas del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019

Si nos podemos exigentes, el Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 tiene detalles que pulir para alcanzar nota perfecta. A pesar de que se entienden las limitaciones de espacio en cabina, especialmente, para las plazas traseras, resulta un poco alarmante que incluso sea demasiado reducido para niños. Por ello, parece que la combinación correcta para garantizar confort son 2 ocupantes y nada más.

Este deportivo se percibe bien construido y sólido, sin ruidos o crujidos molestos; sin embargo, todavía conservamos algunos plásticos duros que no encajan del todo en la idea estética. No se trata de una falla grave, ya que, en general, es un vehículo bien diseñado en cabina.

Los asientos delanteros del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 son espaciosos, pero los traseros son extremadamente reducidos

Si el espacio es adecuado en las plazas delanteras, los asientos traseros del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 son extremadamente reducidos

3. Experiencia de la conducción del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 esconde bajo su cofre un motor V8 de 5.0 litros con 460 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift y paletas de cambios al volante. Además, contamos con 5 modos de manejo: Sport, Nieve/Lluvia, Pista y Pista de Carreras.

Entre los sistemas de asistencia al conductor que incorpora están el Control de Crucero Adaptativo con Alerta de Colisión, Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Preservación de Carril, Cámara de Reversa con Sensores y Asistencia de Pre-colisión, y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Como podemos imaginarlo, la conducción del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 se mueve en el área de lo sublime. Es un auto rápido y atractivo, combinación que garantiza diversión y estilo; una mejor fórmula parece imposible. A lo anterior, debemos sumarle que es un vehículo fácil de conducir y que exalta los sentidos cada que pisamos el acelerador.

En la prueba de 0 a 100 km/h marca 4.7 segundos, por lo que se ubica en el promedio para esta clase de vehículos. Asimismo, la transmisión automática se comporta a la altura al lograr cambios de forma suave y rápida, sin dejar de mencionar que el frenado infunde confianza. La dirección se siente ligera a bajas velocidades y se torna más firme y pesada cuando nos ponemos intrépidos en carretera. Sin duda, el Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 entrega un manejo completo y muy entretenido.

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 luce muy equilibrado en diseño, confort y desempeño

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 ofrece 460 caballos de fuerza

4. Conclusión del Ford Mustang V8 TA Convertible 2019

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es un coche deseable para quienes buscan un auto vigoroso en cada apartado, desde el estético hasta el rubro de desempeño. A pesar de que existen algunos apartados donde el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger lo hacen realmente bien, el representante de Ford sigue siendo referencia en el sector.

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es un vehículo que no pasa desapercibido

El Ford Mustang V8 TA Convertible 2019 es un auto cargado de diversión y estilo

>>> Un Mustang Fastback de 1967 podrá ser tuyo, si primero lo armas

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

La Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 lidera la gama de la pick-up más famosa del mundo, una leyenda dentro del segmento que tiene mucho que ofrecer en la vida productiva.

Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

De un lado, una de las pioneras en el segmento de SUV subcompactas, la Ford EcoSport Titanium 2020, frente a una de las más recientes, la Kia Seltos GT Line 2020. Ambas, en sus versiones mejor ...

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

Morante, L. Reseñas

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

La Ford Transit Custom Van Corta A/A 2020 es una opción interesante para quienes buscan un vehículo de trabajo práctico, cómodo, sumamente versátil y sobre todo a un precio accesible.

Ford Transit Van 2020 Reseña - Una herramienta confiable para el trabajo

Macuil, J Reseñas

Ford Transit Van 2020 Reseña - Una herramienta confiable para el trabajo

La Transit Van 2020 es una de las camionetas para el trabajo urbano que Ford ofrece, este vehículo se ha ganado un lugar gracias a su nivel de prestaciones.

Comparativa: Ford Fusion Hybrid 2020 vs Toyota Camry Hybrid 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Fusion Hybrid 2020 vs Toyota Camry Hybrid 2020

Si para tu próxima compra buscas un modelo familiar amplio, cómodo y quieres entrar al mundo de los híbridos, te presentamos las versiones más ‘verdes’ de dos vehículos bien conocidos en el mercado: ...

Ford Lobo 2020 Reseña - Una pick-up llena de lujo y poder

Azuara, D. Reseñas

Ford Lobo 2020 Reseña - Una pick-up llena de lujo y poder

La Ford Lobo Platinum 2020 es una de las pick-up más populares del mercado ya que ofrece lujo en su interior y poder debajo de su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI