Ford Maverick 2022 Reseña - La nueva propuesta de Ford para pick-ups medianas

10/02/2022   |   Leer en 10 minutos  |   Buendía, R.
Ford Maverick 2022 Reseña - La nueva propuesta de Ford para pick-ups medianas

La nueva Ford Maverick llega a México para marcar una nueva tendencia dentro de las pick-ups medianas. En Automexico te platicamos todo lo que quieres saber de esta nueva camioneta.

Ford Maverick 2022 Reseña - La nueva propuesta de Ford para pick-ups medianas

Parece que revivir nombres del pasado es la nueva moda, y Ford nos presenta otro modelo nuevo que utiliza un nombre que poco o nada tiene que ver con el modelo original de quien lo toma prestado. La nueva Maverick Lariat 2022 es una pick-up mediana que busca dar una experiencia más lujosa que la Ranger, enfocándose más en ser un vehículo que pueda cumplir con varios estilos de vida en lugar de uno de trabajo. En Automexico.com te platicamos qué tan diferente es a las otras opciones del segmento.

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Maverick 2022?

Ford Maverick 2022

La Ford Maverick es para alguien con espíritu aventurero

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Maverick 2022 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Maverick XLT 2022

635,500 pesos

Ford Maverick Lariat 2022

750,500 pesos

 

2. Ford Maverick 2022 Reseña: Exterior

La Maverick Lariat presenta un diseño moderno, algo parecido a lo que encontramos en la Lobo, pero con una personalidad propia. A pesar de ser la pick-up más pequeña de la firma (aún por debajo de la Ranger) mantiene un estilo robusto que le ayuda a aparentar mayor volumen.


Ford Maverick 2022

El diseño está muy bien logrado

Cuenta con detalles de diseño muy interesantes como la parrilla con los faros delanteros integrados junto con el nombre de la marca. Las proporciones entre la cabina para 5 pasajeros y la caja de carga son muy buenas y la camioneta se muestra como un producto bien logrado desde cualquier ángulo.

Ford Maverick 2022

La parrilla es uno de los elementos más sobresalientes

La versión Lariat añade manijas al color de la carrocería, faros LED de alta intensidad, parrilla color negro con acentos plateados, espejos del color de la carrocería y rines de 18 pulgadas.

Ford Maverick 2022

Se muestra robusta a pesar de ser la más pequeña de la marca

3. Ford Maverick 2022 Reseña: Interior

El interior de la Maverick Lariat está pensado más en un modelo de lujo que uno de trabajo. Todas las superficies son de primera calidad y es muy fácil olvidarte que estás en una pick-up en lugar de un sedán o una SUV. El habitáculo es suficiente para 5 pasajeros y el espacio en general es bastante bueno.

Ford Maverick 2022

El interior tiene materiales de calidad

Aunque sí caben 5 personas, no es tan recomendable hacer viajes muy largos con tres pasajeros en la parte trasera. La versión Lariat añade un compartimiento de almacenamiento debajo de la banca trasera para ayudarle a aumentar su versatilidad..

Ford Maverick 2022

Hay varios espacios de almacenamiento muy bien pensados

La caja de carga es bastante amplia y puede cargar hasta 705 kilos. Sus dimensiones son las suficientes para quien busca mover cosas medianas de vez en cuando. No esperamos capacidades de una Lobo, pero cumple con ser un vehículo versátil que te puede sacar de más de un apuro de vez en cuando en cuanto a necesidades de carga.

Ford Maverick 2022

La batea es de buen tamaño para sus 705 kg de capacidad de carga

4. Ford Maverick 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología


El equipamiento es bastante completo, continuando con la premisa antes mencionada de parecer más un vehículo de lujo que de trabajo. Cuenta con sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, 2 puertos USB de carga inteligente (1 es tipo C), dos puertos de carga de 12 volts, faros de encendido automático, activación automática de luces altas y freno de mano eléctrico.

La versión Lariat añade acceso inteligente sin llave, aire acondicionado automático de doble zona, apertura del medallón trasero eléctrica, cristales con función de un solo toque para conductor y pasajero, encendido remoto del motor y panel de instrumentos digital de 6.5 pulgadas.

Ford Maverick 2022

Cuenta con mucho equipamiento tecnológico

4.2. Sistema de seguridad


En cuanto a seguridad, todas las versiones de la Maverick incluyen asistencia precolisión con frenado de emergencia, cámara de reversa, control de tracción y estabilidad, 7 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD y  sistema de alerta SOS postcolisión.  

Ford Maverick 2022

Todas las versiones cuentan con cámara de reversa

5. Ford Maverick 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Podríamos decir que la Maverick se maneja como se ve. No se siente tan refinada como una pick-up de lujo, pero definitivamente se siente mejor que una de trabajo. La comparación más fácil aquí es la Ranger, y en este caso la Maverick se comporta más como una SUV que como una pick-up. Esto se nota más en la versión Lariat gracias al amplio equipamiento y detalles como el volante forrado en piel.

Cuenta con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque. La transmisión es automática de 8 velocidades y el selector es una perilla en lugar de la clásica palanca.

Algo que definitivamente diferencía a la versión Lariat es el hecho de contar con tracción integral. Ambas versiones cuentan con 5 modos de manejo diferente, pero definitivamente la Lariat es mucho más capaz en cuanto a manejo todoterreno gracias a esto, así como a que la suspensión trasera es independiente. El sistema start/stop también es exclusivo para la versión Lariat.

Ford Maverick 2022

La Maverick es más un vehículo de aventuras que uno de trabajo

>>> Ver más anuncios de autos baratos en venta en México

6. Conclusión

La Ford Maverick Lariat 2022 viene a cubrir un nicho que parece no ser tan popular afuera de Estados Unidos, pero que productos como este nos ayudan a entender el por qué de su popularidad en otras latitudes. Quien la compre no estará buscando un vehículo de trabajo como tal, sino algo versatil que le pueda ayudar en diferentes circunstancias.

Los más de 100,000 pesos de diferencia de precio en tra la versión XLT y la Lariat pueden parecer excesivos, pero si tomamos en cuenta todo el equipamiento extra, y sobre todo las diferencias mecánicas, no solo se justifica, sino que nos atrevemos a nombrar a la Lariat como la versión con mejor relación valorprecio que tiene la nueva Maverick.

Ford Maverick 2022

La Lariat es la mejor versión de la nueva Maverick

>>>Te puede interesar: Galería Ford Maverick 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Enfrentamos a dos pick-up que, en su versión más equipada, ofrecen potencia, versatilidad y mucho confort. Se trata de la Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 contra la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel ...

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Morante, L Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Ford y Chevrolet son unas de las marcas mejor vendidas en México, pero en el segmento de SUV compactas, ¿quién tiene la mejor opción?

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

La Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 y la Chevrolet Suburban High Country 2021 son dos de las SUV familiares más equipadas que podemos encontrar en el mercado.

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S. Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI