Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

18/01/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 es una de las pick-up que generan mayor expectación dentro del mercado mexicano. La marca del óvalo finalmente trae a nuestro país la nueva generación de este emblemático modelo, una gama en la que sobresale dicha variante híbrida gracias a un tren motriz que promete poder y eficiencia.

En Automexico.com revisamos todos los detalles de la pick-up más famosa de la historia, centrándonos en la versión más innovadora y atractiva. De igual forma, analizamos su diseño y las características al interior, donde también exhibe gran versatilidad tanto para adaptarse a un ambiente productivo como a los viajes en familia.

>>> Ford Lobo 2020 Reseña - Una pick-up llena de lujo y poder

>>> Ford Lobo 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Lobo 2021?

Se venden 4 versiones dentro de nuestras fronteras

Hay 4 versiones de esta camioneta en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford Lobo publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Lobo XLT Doble Cabina 2021

895,000 pesos

Ford Lobo Lariat 2021

1,093,000 pesos

Ford Lobo Platinum 2021

1,137,000 pesos

Ford Lobo Limited HEV 2021

1,399,000 pesos

2. Ford Lobo Limited HEV 2021 Reseña: Exterior

Los cambios estéticos al exterior fueron discretos y ligeros

Los principales cambios en diseño se presentan en la parte frontal

En el apartado estético, la Ford Lobo Limited HEV 2021 da un paso hacia delante con nuevas formas y componentes. Sin embargo, se aprecia como una evolución controlada y gradual con relación a la generación anterior. Sigue siendo una camioneta de grandes dimensiones, ahora con 5.88 metros de largo, 2.03 metros de ancho sin espejos y 1.96 metros de alto. Pese a su carácter versátil, sigue teniendo una marcada orientación hacia el uso productivo, por lo que se mueve mejor en espacios abiertos.

Al frente sobresale por su parrilla activa, capaz de abrir y cerrar las rejillas para mejorar el comportamiento aerodinámico

Lleva una parrilla activa

La pick-up presume la mayor transformación estética en la zona delantera, donde encontramos una parrilla activa que abre y cierra las rejillas. Lo anterior, se lleva a cabo con la finalidad de mejorar el comportamiento aerodinámico y ayudar con el control de temperatura del tren motriz. Asimismo, encontramos faros LED con ajuste de altura, encendido automático y Dynamic Bending. El sistema óptico se completa con faros de niebla, luces traseras y luz de freno, todas con tecnología de iluminación LED.

Los faros principales tienen iluminación LED

Cuenta con un sistema óptico LED

En la parte trasera, sobresale la batea con apertura y cierre eléctrico, escalón plegable y cubierta con material de alta resistencia. De igual manera, encontramos 4 ganchos de soporte hechos en acero, equipamiento para la conexión del remolque y cámara en la zona de carga. Otras características adicionales son sus defensas al color de la carrocería y las manijas exteriores cromadas, las cuales hacen juego con sus rines de aluminio pulido exclusivos de 22 pulgadas.

3. Ford Lobo Limited HEV 2021 Reseña: Interior

Los asientos, tanto delanteros como traseros, cuentan con tecnología calefactable

Todos los asientos llevan tecnología calefactable

Una de las principales virtudes de la Ford Lobo 2021 es su carácter intuitivo y funcional. Resulta muy sencillo encontrar los controles e interactuar con ellos para acceder a las diferentes funciones, además de que tenemos suficiente espacio en ambas filas para un viaje cómodo y agradable. Asimismo, sus ventanas de gran tamaño ayudan a tener una óptima visibilidad hacia todas las direcciones.

La camioneta cuenta con suficiente espacio en cabina para un viaje cómodo

Ofrece espacio suficiente en ambas filas

Los asientos están forrados en piel para mejorar las sensaciones al contacto, además de que todos llevan tecnología calefactable. En el caso de los frontales, también podemos disfrutar de sistema de enfriamiento y función de masaje. Conductor y acompañante delantero dispondrán de suficientes opciones de ajuste para encontrar una posición confortable, sumado a que su mecanismo de memoria permitirá guardar la configuración.

Los controles están colocados de manera lógica e intuitiva

Los controles están distribuidos de forma lógica y práctica

El volante de la Ford Lobo Limited HEV 2021 es calefactable y está forrado en piel, mismo material que encontramos en la palanca de velocidades. La cabina es un lugar bastante luminoso durante el día gracias a su generoso techo panorámico Vista Roof, que genera una sensación de mayor libertad. Además, conductor y pasajeros tendrán varios espacios al interior para el almacenamiento de pequeños objetos, como sucede con el compartimento especial bajo el asiento derecho de la segunda fila.

4. Ford Lobo Limited HEV 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene tecnologías que facilitan el uso de dispositivos móviles al interior

Lleva tecnologías que facilitan la convivencia con nuestros dispositivos como el cargador inalámbrico

Otro aspecto donde la Ford Lobo se hace fuerte es en el rubro tecnológico. Todo se mueve alrededor de las bondades de su sistema SYNC 4, el cual incluye una pantalla de 12 pulgadas compatible con Applink, Android Auto y Apple CarPlay. 

En este sentido, facilita la convivencia con nuestros dispositivos móviles. En materia de conectividad, la oferta se completa con el FordPass Connect con WiFi HotSpot, sistema de navegación con tráfico en tiempo real y cargador inalámbrico de smartphone.

De igual forma, tiene un sistema de sonido firmado por B&O para escuchar con gran nitidez nuestras canciones preferidas durante el viaje, ya que se vale de 18 bocinas de alto desempeño incluyendo subwoofer para una reproducción clara y potente.

4.2. Sistemas de seguridad

Marcha bien equipada en materia de seguridad

Incorpora varias asistencias y tecnologías para una conducción más segura

Conductor y pasajeros de la Ford Lobo Limited HEV 2021 irán cubiertos en lo que respecta a seguridad, gracias a que la pick-up explota las ventajas de la plataforma Ford Copilot 360°. De esta forma, encontramos tecnologías estándares como 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), alarma perimetral, frenos de disco ventilados con ABS y distribución electrónica de frenado.

Sin embargo, las mayores certezas llegan a través de sus asistencias para la conducción como la alerta de colisión frontal con freno de emergencia automático, alerta de mantenimiento de carril, asistencia de frenado en reversa, asistencia de preservación de carril, ayuda para el arranque en pendientes, asistencia electrónica de frenado, control de balanceo de remolque, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistencia de maniobra evasiva, por mencionar algunas.

5. Ford Lobo Limited HEV 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta versión híbrida tiene un motor que ofrece una potencia de 431 caballos de fuerza

El tren motriz híbrido entrega una potencia conjunta de 431 caballos de fuerza

El centro de atención de esta variante es su tren motriz híbrido, el cual está compuesto por motor V6 de 3.5 litros con un sistema eléctrico que le permite ofrece una potencia de 431 caballos de fuerza y 577 lb-pie de torque. Asimismo, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, modalidad híbrida con SelectChift y botones de cambio en la palanca de velocidades.

La camioneta ofrece 7 modos de manejo: Normal, Remolque, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo, Nieve y Arena. Como podemos suponer, es una pick-up con tracción 4x4, la cual tiene una capacidad de carga de 830 kg. En tanto, su capacidad de arrastre se queda en los 5,760 kg.

La pick-up del óvalo azul se siente rápida y ágil, mientras que la caja automática entrega cambios suaves y oportunos. Asimismo, presume una dirección con la rigidez necesaria para los viajes en carretera, pero muy bien equilibrada para facilitar las maniobras de estacionamiento. Finalmente, los frenos responden de manera contundente, por lo que inspiran confianza y entregan cierto margen para lidiar con situaciones de emergencia.

6. Conclusión

Es una pick-up que luce más eficiente y enérgica en la conducción, pero que no abandona sus puntos fuertes como la versatilidad y funcionalidad

Esta pick-up destaca por el buen comportamiento de su tren motriz híbrido, además de mantener virtudes como su diseño funcional y confortable

La Ford Lobo Limited HEV 2021 es una pick-up que no exhibe demasiados cambios al exterior para tratarse de una nueva generación, además de que conserva las formas en la cabina. Sin embargo, lleva mejoras en casi todos los apartados. Además de tener un aspecto más tecnológico y vanguardista, garantiza un viaje entretenido y seguro a través de su completo sistema de infotenimiento y abundantes asistencias para la conducción. Esta versión ofrece una conducción ágil, confortable y potente, ya sea que la usemos para el ámbito productivo o las travesías en familia.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

Ortega, J. Reseñas

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

La Ford Transit Custom Van Larga AA 2021 es una van mediana increíblemente capaz para el trabajo del día a día en ambientes urbanos. Conócela en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI