Ford Lobo 2019: Ventajas y Desventajas

18/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Ford Lobo 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford Lobo Limited 2019 tiene una competencia muy cercana con la Ram 1500 Limited y la Chevrolet Cheyenne High Country y aquí te presentamos sus ventajas y desventajas.

Ford Lobo 2019: Ventajas y Desventajas

Ford incorporó a su gama de la Ford Lobo Limited 2019

La Ford Lobo Limited 2019 compite con la Ram 1500

1. Ventajas de la Ford Lobo Limited 2019

En cuestión estética, la ya es muy bien conocida y junto a sus grandes proporciones, esta versión tiene doble salida de escape que forma parte del diseño de la fascia trasera, parrilla con nuevo diseño más exquisito con un cromado que combina a la perfección con los rines también cromados de 22 pulgadas.

En equipamiento tiene de todo pues de entrada nos encontramos con los faros delanteros y traseros con tecnología LED, los estribos de las puertas son eléctricos y se habilitan o se esconden según se abren o se cierran las puertas.

Al interior también ofrece un buen equipamiento que va desde una pantalla en la instrumentación con demasiada información del vehículo, pantalla de 8 pulgadas con la última generación del sistema Sync con Android Auto, Apple CarPlay, sistema de sonido B&O con 10 bocinas y subwoofer, calefacción en todos los asientos, ventilación y masaje en los delanteros.

Lo que hace diferente a Ford Lobo Limited 2019 con respecto a las demás, son unas vestiduras de dos tonos de piel que también se encuentran en tablero, puertas y volante, los dos tonos de color café y las placas en los respaldos le dan un toque más elegante, también lo hace la placa colocada en la enorme consola central que muestra el VIN del vehículo y el número de unidad de la que se trata, algo que la muestra más exclusiva.

En lo que a seguridad se refiere, también es un modelo destacado ya que esta versión agrega cinturones de seguridad traseros con bolsas de aire incluidas, sistema de preservación de carril, sistema de mitigación de colisión, monitor de punto ciego, cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, así como control crucero adaptativo.

La Ford Lobo Limited 2019 tiene tecnología LED en los faros

La Ford Lobo Limited 2019 tiene rines cromados de 22 pulgadas

2. Desventajas de la Ford Lobo Limited 2019

En el interior es donde tal vez se le noten más los años a la Ford Lobo pues si las comparamos con la Ram 1500 o la nueva Chevrolet Cheyenne que han estrenado generación en años posteriores a la Lobo que lo hizo en 2015 para después tener un facelift en el 2018. Si bien es cierto que el interior de la Ford Lobo no es del todo malo, sí se ha quedado atrás en la competencia frente a rivales que se han preocupado por darle a sus camionetas interiores con buenos acabados y modernos.

Considerando el rango y la categoría, tal vez le faltaría un par de cargadores inalámbricos para darle un mayor toque de actualidad.

El consumo de combustible también es de sus puntos en contra ya que siendo cuidadosos con el consumo, se logró una cifra de 6.3 km/l.

>>> Ford Lobo en venta

El interior de la Ford Lobo Limited 2019 se ve rebasado por el tiempo

El interior de la Ford Lobo Limited 2019 podría mejorar para hacerlo más moderno

3. Experiencia de conducción de la Ford Lobo Limited 2019

El resto de las versiones de la Ford Lobo cuentan con un V8 atmosférico de 5.0 litros pero la Ford Lobo Limited 2019 cuenta con un monstruoso motor EcoBoost V6 twin turbo de 3.5 litros que puede generar una potencia de hasta 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, mismo que podemos ver en la Ford Raptor.

La entrega de la potencia en esta Ford Lobo Limited es realmente impresionante pues al hundir el pie en el acelerador las llantas rechinan y la dirección tiene un poco de 'torque steer', alcanza los 170 km/h que tiene como velocidad máxima en un abrir y cerrar de ojos y la transmisión automática de 10 velocidades hace muy bien su trabajo en cuanto a dinamismo, pero no logra ayudar mucho a la eficiencia ya que cuidando un poco el consumo, logramos la cifra de 6.3 km/l con un 60% de manejo en ciudad y 40% en carretera.

Para los caminos maltratados, la Ford Lobo Limited cuenta con 5 modos de manejo: Normal, Eco (con sistema Start & Stop), Tow/Haul, Nieve/Mojado y Sport en los que se ajustan transmisión, acelerador, control de tracción y dirección, la tracción es 4X4 con bloqueo de diferencial trasero lo cual le da muy buenas capacidades fuera del asfalto.

4. Conclusión

Ford incorporó a su gama de la Lobo una versión Limited en la que colocó el motor que ha hecho exitosa a la Ford Raptor en los últimos tiempos con lo que logró una gran combinación de elegancia y equipamiento.

Pero hablando de calidad interior, eficiencia de combustible y tecnología, Ram se mantiene por delante aunque no por mucho tiempo ya que no debe pasar demasiado para que Ford muestre una nueva generación de la Lobo, una pick-up que sigue siendo la más vendida en los Estados Unidos.

El precio en México de Ford Lobo Limited 2019 es de 1,128,400 pesos comparado con los 1,109,900 de la Ram 1500 Limited y los 1,073,400 de la Chevrolet Cheyenne High Country tiene una dura batalla para compensar los detalles interiores pero puede dar una buena pelea con el motor que tiene y la potencia que puede alcanzar, lo que le da un manejo bastante bueno.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S. Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI