Ford GT 2020 Reseña - El heredero de la leyenda regresa con más potencia

18/02/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Macuil, J.
Ford GT 2020 Reseña - El heredero de la leyenda regresa con más potencia

Ford GT regresa con una versión más potente. El modelo Ford GT 2020 traerá mucha adrenalina para los afortunados que puedan conducirlo.

Ford GT 2020 Reseña - El heredero de la leyenda regresa con más potencia

Ford GT 2020 resena opiniones

Uno de los emblemas de Ford vuelve con más potencia

El legendario Ford GT se presenta con una nueva versión renovada y más potente. El modelo 2020 nos traerá sorpresas y mucha adrenalina para los afortunados que puedan conducirlo, sin duda, Ford apuesta por un auto con alto nivel de performance y seductor a la vista. ¿Qué sorpresas nos tiene el Ford GT 2020?

>>> Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

>>> Los mejores superdeportivos del mercado mexicano

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

1. ¿Cuánto cuesta el Ford GT 2020?

Ford GT 2020 resena opiniones

El Ford GT es uno de los autos más icónicos de Ford

En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio del Ford GT 2020:

Versión

Precio

Ford GT 2020

US$ 500,000

Ver más precios de los autos deportivos en México:

>>> Aston Martin DBS

>>> BMW i8

>>> Audi R8

2. Ford GT 2020 Reseña: Exterior

El modelos 2020 mantiene la esencia que volvió tan famoso al Ford GT, hablamos de un aspecto agresivo pero acorde a las demandas de los súper deportivos. La fusión de estos elementos hace del Ford GT 2020 un auto aerodinámico y versátil al momento de manejarlo.

La clave para lograr que la apariencia forme parte esencial del desempeño, es su forma de gota, de acuerdo con el sitio de Ford, la silueta del Ford GT fue moldeada gracias al trabajo en el túnel de viento y el resultado es simplemente genial.

Ford GT 2020 resena opiniones

El Ford GT 2020 es un ejemplo de performance 

Otra de las prestaciones que se relacionan directamente con el diseño exterior del vehículo es el uso de la fibra de carbono. En el caso del modelo 2020 la fibra de carbono, además de aligerar el auto, se convirtió en una de las novedades visuales de este modelo, ya que una de las configuraciones que estarán presentes en el Ford GT será la de un acabado en fibra de carbono, es decir, que se elimina totalmente la pintura y se deja expuesto el componente aerodinámico, únicamente contará con un recubrimiento para cuidar la fibra de carbono.

Ford GT 2020 resena opiniones

La versión en fibra de carbono saca relucir la aerodinámica del auto 

Continuado con las configuraciones externas, el Ford GT 2020 ofrecerá una mirada retro en su modelo más reciente, pues los afortunados dueños de este modelo podrán elegir el revestimiento que homenajea el histórico campeón de Le Mans en 1968 y 1969, utilizando los colores emblemáticos del livery Gulf el Ford GT nos muestra un balance entre azul y naranja.

Ford GT 2020 resena opiniones

Un homenaje digno para el dos veces campeón de Le Mans.

Por último, hay que mencionar otros atractivos visuales y de desempeño del Ford GT, por ejemplo aleron adaptable a la velocidad, las salidas de escape que sobresalen en la parte trasera, las enormes llantas que acentúa las líneas de auto y los emblemáticos faros que complementan el frente del auto.   

3. Ford GT 2020 Reseña: Interior

Acorde con sus prestaciones el interior del Ford GT 2020 presenta un aspecto de auto de competencias. Al interior el protagonista es la fibra de carbono que representa la mayor parte de la estructura del tablero. Ahora bien, la cabina cuenta con espacio reducido a comparación de otros autos, pero es algo que todos esperábamos para un superdeportivo de dos plazas.

Ford GT 2020 resena opiniones

El Ford Gt tiene componentes de un auto de competencia

En cuanto a los asientos ergonómicos, hay que señalar que solo se pueden ajustar en cuanto a inclinación, por lo tanto configurar los pedales y el volante es esencial para un manejo cómodo.

Ford GT 2020 resena opiniones

El interior carece de lujo pero no de elementos deportivos

Otro de los aspectos que resaltan del interior del Ford GT es la forma hexagonal del volante, este pretende emular a los autos de carreras y con un tamaño reducido. Por otro lado, el Ford GT no cuenta con portavasos, en su lugar podemos apreciar los controles para ajustar algunas de las prestaciones del auto. En líneas generales el interior tiene como finalidad que te sientas en un auto de competencias y lo logra.

Ford GT 2020 resena opiniones

Heredero de la leyenda

4. Ford GT Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Los equipamientos tecnológicos del Ford GT están acorde a sus prestaciones, en el auto americano podemos encontrar con los aditamentos necesarios para configurar el manejo, los limpiaparabrisas y demás prestaciones básicas en un auto. Como complemento se encuentra la consola central, que resulta pequeña para la tendencia actual, pero es funcional para las expectativas del Ford GT, con un tamaño de 10 pulgadas cuenta con el interfaz SYNC 3.

Ford GT 2020 resena opiniones

Colores sobrios pueden ser utilizados en el interior

4.2. Seguridad

Acorde con las prestaciones, el Ford GT cuenta con cinturones de seguridad, una cámara retrovisora y airbags frontales. Además de ello los frenos antibloqueo ayudan a solventar el nivel de potencia que puede generar este auto, complemento de estas medidas los controles de estabilidad y tracción complementan las prestaciones de seguridad del Ford GT.

5. Ford GT 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Para la versión 2020 Ford decidió apostar por un motor con menos cilindrada, pues el Ford GT está equipado con un motor V6 turbo de 3.5 con 660 caballos de fuerza, anteriormente contaban con un motor V8. Sin embargo esta decisión no ha afectado en el rendimiento, de hecho, la versión 2020 es más potente que sus antecesores y por lo tanto con mayores expectativas al momento de manejarla.

Al momento de ponerlo a prueba en su configuración GT el auto se comporta de forma ideal en la pista. El Ford GT ofrece agarre y sensación de equilibrio en las curvas. Además de ello, el sistema de frenado te brinda la suficiente confianza para sacarle el máximo a las prestaciones de potencia y disfrutar de su manejo en una pista de carreras.

Ford GT 2020 resena opiniones

Su desempeño en pista demuestra el nivel de performance de Ford GT

Una vez que te acostumbras a la configuración, te sentirás con la libertad de aprovechar su velocidad en cada recta y saliendo de las curvas. Con una velocidad tope de 347 km/h el Ford GT no te dará descanso, pues su aceleración es uno de los elementos a destacar del modelo 2020, en síntesis, el Ford GT 2020 es un auto intrépido que se disfruta mucho manejar.

6. Conclusión

El Ford GT 2020 nos ofrece un auto con prestaciones de carrera listo para salir a pista, las expectativas que se tienen de este modelo son altas y a primera vista las cumple todas. El precio será uno de los inconvenientes, pues se estima que ronde los 500 mil dólares, además de ello el auto es fabricado de forma limitada, de hecho la versión 2020 se encuentra agotada. 

De tal forma que si estás dispuesto a desembolsar esa cantidad y a esperar en la lista, no cabe duda que el Ford GT es un auto que hace honor al legado que sus antecesores en cuanto a prestaciones y manejo se refiere.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Ford?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S. Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S. Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI