Ford Fusion Hibrido 2019: Ventajas y Desventajas

01/06/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Ford Fusion Hibrido 2019: Ventajas y Desventajas

Ford Fusion Hibrido 2019 es una opción para quienes buscan un vehículo eficiente y amigable con el ambiente pero sin sacrificar estilo y confort.

Ford Fusion Hibrido 2019: Ventajas y Desventajas

Ford Fusion Hibrido 2019 resena ventajas desventajas

El Ford Fusion Hibrido 2019 llega con un diseño atractivo, mucha tecnología y un funcionamiento amigable con el ambiente

 

Las opciones de vehículos amigables con el ambiente siguen creciendo y cada vez son más los fabricantes que ponen en el mercado las versiones híbridas o eléctricas de sus modelos más conocidos.

Tal es el caso de Ford Fusion Hibrido 2019, un sedán que mantiene el característico diseño exterior e interior de la versión de gasolina pero con un funcionamiento más eficiente que en Automexico.com pusimos bajo la lupa.

>>> Ford Fusion 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Ford Fusion Hibrido 2019

Ford Fusion Hibrido 2019 resena ventajas desventajas

Una de las ventajas es el equipamiento que posee, garantizando viajes entretenidos a pesar de los obstáculos de la ciudad

El primer punto a favor es el diseño. Por fuera luce atractivo y hasta cierto punto deportivo. Al igual que sus hermanos de gasolina viene con faros LED, luz de conducción diurna y rines de aluminio de 17 pulgadas, así como un quemacocos eléctrico.

Las proporciones son ideales para manejar el auto dentro de la ciudad y en términos de seguridad viene bastante equipado con funciones como 8 bolsas de aire, asistencia electrónica de frenado, distribución electrónica de frenado, frenos ABS, sistema de anclaje LATCH para sillas de niños, sistema personal de seguridad y el sistema MyKey que configura diversos elementos según los gustos del conductor.

El interior también juega a su favor. El Ford Fusion Hibrido 2019 cuenta con materiales de calidad y un diseño limpio y práctico. Tiene asientos cubiertos en imitación piel, siguiendo la tendencia ecológica y funciones de confort como ajuste eléctrico de 10 posiciones y memoria para el asiento del conductor, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona y volante con controles de audio.

En el tema de la tecnología el Fusion Hibrido 2019 no decepciona. Tiene sistema de audio con 11 bocinas y sistema SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas, AppLink, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga inteligente, además de dos pantallas LCD a color de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, una de ellas te informa de manera simultánea qué tan ecológico es tu manejo.

>>> Descubre la lista de anuncios del Ford Fusion en venta

2. Desventajas del Ford Fusion Hibrido 2019

Ford Fusion Hibrido 2019 resena ventajas desventajas

Aunque su diseño y equipamiento son bastante atractivos, el precio es una de sus mayores desventajas

Uno de los pocos puntos en contra que tiene es que carece de sistemas de asistencia que sí incluyen algunas versiones de gasolina como la asistencia de punto ciego, la alerta de colisión o el sistema de asistencia de cambio de carril.

La cajuela podría ser otro pero ya que debido a las baterías para el motor eléctrico, el espacio se ve reducido y si eres de los que carga mucho en cada trayecto quizá no se la mejor opción.

Por último está el precio. El Ford Fusion Hibrido 2019 rebasa los $600,000 que aunque te hace inmune a las contingencias y obtienes otros incentivos gubernamentales, es un poderoso punto en contra para todo el segmento de Hibridos y eléctricos ya que los conductores optan por alternativas de gasolina que prometen altos números de rendimiento a un menor precio.

3. Experiencia de manejo del Ford Fusion Hibrido 2019

Ford Fusion Hibrido 2019 resena ventajas desventajas

El poder de los dos motores le da al Fusion Hibrido un manejo tranquilo y más que suficiente para el uso en ciudad

El Ford Fusion Hibrido viene con un motor de 2.0 litros que se acompaña de un motor eléctrico para en conjunto, otorgar 188 caballos de fuerza, potencia suficiente para la conducción en la ciudad y un rendimiento que según estimaciones de Ford, puede llegar hasta los 25 km/l.

Viene con transmisión eCVT y sistemas de asistencia como arranque en pendiente, control de tracción avanzada y control electrónico de estabilidad; tecnologías que en conjunto brindan un manejo seguro y eficiente.

Una de las ventajas es que a bajas velocidades solo se utiliza el motor eléctrico y ya sea en una pendiente o al momento de pisar el acelerador, se activa el motor de gasolina para brindar la potencia necesaria.

En tanto, el frenado regenerativo aprovecha la energía que se consume y en lugar de desperdiciarla, la recicla para recargar la batería, lo que eleva su autonomía.

4. Conclusión del Ford Fusion Hibrido 2019

Si estás convencido de comprar un auto familiar más amigable con el ambiente, cómodo y bien equipado, el Ford Fusion Hibrido 2019 es una buena opción pues aunque carece de algunas funciones de asistencia, en términos generales viene con numerosas tecnologías de entretenimiento y sobre todo de seguridad, además de brindar un buen desempeño.

Sin embargo, si solo buscas un auto con altos números en el rendimiento, quizá encuentres opciones más económicas aunque tal vez tengas que sacrificar diseño o amenidades.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI