Ford Fusion 2019 Titanium: Ventajas y Desventajas

11/01/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.

En México todavía puedes conseguir un Ford Fusion 2019, y la versión Titanium es sinónimo de elegancia, refinamiento y un aspecto deportivo

Ford Fusion 2019 Titanium: Ventajas y Desventajas

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Ford Fusion 2019 Titanium

Son pocos los sedanes que le quedan a Ford, ya que la marca norteamericana ha dejado ver sus intenciones de dejar de tener coches de este estilo de carrocería en sus líneas. Afortunadamente en México todavía tenemos al , y en su versión Titanium está cargado de lujos y tecnología para tratar de convencerte de comprarlo por $573,600

1. Ventajas del Ford Fusion 2019 Titanium

El Fusion es uno de los autos más bonitos que alguna vez ha hecho Ford, con un look que es la combinación ideal entre lo elegante y lo deportivo, con una parte frontal que recuerda a un tiburón y lo hace ver fino pero agresivo al mismo tiempo. Con mucha clase.

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Cromo y LED por todos lados

Hay elementos cromados que lo hacen lucir bastante a la moda, al igual que el diseño de los faros y la ceja de LED que le da un toque de modernidad, para mantenerlo vigente en 2019. La parte inferior de la fascia también tiene acentos cromados y los faros de led complementan el diseño.

Las líneas de carácter esculpidas en el cofre lucen muy bien y se sienten naturales, dejando ver que desde un principio Ford pensó en ellas para realzar la forma de este Fusion.

Cuando lo vemos desde los lados nos encontramos con un diseño muy bueno, con curvas suaves para ir del cofre al techo, pasando por el parabrisas, invirtiendo la curvatura en el techo y haciéndola descender hacia la cajuela, también con suavidad. Todo fluye de forma natural. No olvidemos los rines: De muy buen gusto.

Finalmente, en la parte trasera un pequeño spoiler se alza sobre la cajuela y deja una pequeña abertura. La fascia trasera cuenta con líneas que nacen desde la salpicadera frontal y se orientan en sentido ascendente, afilando la parte trasera, que está ligeramente más elevada que la frontal, dotando al Fusion con dinamismo puro.

En el interior se percibe una gran calidad de materiales, ya que no hay plásticos altamente reflectivos y son suaves, además hay superficies tapizadas en piel, y una variedad de texturas que lo hacen sentir como un coche bastante lujoso.

La forma de realizar los cambios de marchas es mediante una perilla, lo cual, sumado al freno de mano electrónico genera un importante ahorro de espacio. Los portavasos son buenos, el espacio debajo del descansabrazos es decente, la guantera también tiene buena capacidad y la cajuela es amplia, por lo cual no sufrirás cuando se trate de guardar tu vida en este Ford Fusion 2019 Titanium.

Cuenta, por supuesto, con aire acondicionado automático de doble zona, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, y el lugar del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 10 posiciones y memoria, en cuanto al del lado del pasajero, cuenta con seis posiciones  y no tiene memoria.

>>> Venta del Ford Fusion

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Líneas que viajan por toda la carrocería

En cuanto a tecnologías, cuenta con acceso inteligente sin llave con encendido de motor mediante botón. Hay apertura remota de cajuela y control universal de garaje. El motor cuenta con sistema de encendido remoto.

El espejo retrovisor es electrocrómico, y los espejos laterales cuentan con direccionales, calefacción, memoria y atenuación automática en el del lado del conductor, además de una útil luz de cortesía.

Esta versión equipa de serie faros con encendido automático y activación automática de luces altas, iluminación ambiental y también en las viseras de conductor y pasajero. Hay un sistema de apertura global, para operar el ascenso y descenso de las ventanillas a distancia, quemacocos eléctrico y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El volante está forrado en piel y tiene controles de audio para el sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, que además integra un sistema de navegación que se activa mediante comandos de voz y audio Sony de alta fidelidad con 12 bocinas, con radio AM, FM, reproductor de MP3 y hasta de discos compactos.

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado

En cuanto a la seguridad activa y pasiva, cuenta con asistencia activa de estacionamiento, sistema pre-colisión con freno de emergencia autónomo, ayuda de arranque en pendientes, cámara de reversa con sensores, control crucero adaptativo, control de tracción avanzado, detección de peatones, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de llantas y sistema de mantenimiento de carril.

En cuanto a sistemas más tradicionales, encontramos 8 bolsas de aire, asistencia electrónica de frenado, distribución electrónica de frenado, frenos de disco con sistema antibloqueo ABS en las cuatro ruedas y anclajes para sillas de bebés.

2. Desventajas del Ford Fusion 2019 Titanium

En líneas generales no tiene desventajas, el precio es bastante justo considerando todas las asistencias a la conducción que incluye para mejorar la seguridad y la experiencia de manejo.

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Prácticamente no tiene desventajas

La única desventaja, por esforzarse en buscarle alguna, es que la zona del cofre tiende a calentarse un poco más de lo habitual en coches con mecánica similar o de su segmento, pero no es nada para escandalizarse, la temperatura del motor permanece óptima en todo momento.

3. Experiencia de conducción

El manejo del Ford Fusion 2019 Titanium es bastante bueno, el motor EcoBoost de 4 cilindros con desplazamiento de 2.0 litros responde bastante bien como muestran su torque de 270 libras-pie y su potencia de 240 caballos de fuerza. Quizá no tiene el mejor sonido, pero sin duda es un propulsor que logra lo que esperas de él.

La dirección es electroasistida y en general tiene una buena respuesta tanto a velocidades bajas como a velocidades altas, es precisa y aunque no transmite del todo las imperfecciones del camino, gracias a eso se siente cómoda en todo momento.

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

La cámara de reversa es especialmente útil

Los sistemas de asistencia a la conducción trabajan bien y, en particular el de estacionamiento, resulta particularmente útil en un coche de las dimensiones de este Ford Fusion.

4. Conclusión

El Ford Fusion es un excelente coche; y en el mercado mexicano, que se caracteriza por un profundo amor hacia los sedanes, este coche sigue siendo una oferta bastante atractiva por parte de la marca norteamericana. Desearíamos que no hubieran decidido comenzar a “darle cuello” a sus sedanes.

Ford Fusion 2019 Titanium reseña ventajas desventajas

Un sedán de esos que México quiere

Un sedán, al menos en México, es visto casi como un sinónimo de poderío, estatus y madurez, el Ford Fusion 2019 Titanium es precisamente una expresión de todo esto, por lo cual, seguramente, es el auto que muchos mexicanos aspiran a tener.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S.Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S.Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L.Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI