Comparativa: Ford Focus 2018 vs. Chevrolet Trax 2018

29/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Castellano, A.

La competencia de coches en la sección de tamaño medio del mercado es variada y fuerte. En esta oportunidad comparamos dos automóviles que se pisan los talones, para ellos mencionamos el Ford Focus 2018 y el Chevrolet Trax 2018 de las fábricas estadounidense, la primera producida por la Ford y la segunda elaborada por la Chevrolet. Ambas se encuentran disponibles en las vitrinas del mercado de nuestro país.

Comparativa: Ford Focus 2018 vs. Chevrolet Trax 2018

El Ford Focus 2018 viene con un estilo afilado, llamativo y de excelente manejo. La marca afirma audazmente que la nueva y compacta hatchback de cuarta generación es el mejor automóvil que jamás haya desarrollado.

Mientras que el Chevrolet Trax 2018 combina la eficiencia del combustible de un automóvil compacto con la amplitud y la capacidad de un SUV. Conocido en la industria como un todocamino o crossover compacto, este diseño está ganando popularidad, especialmente entre los conductores más jóvenes.

En Automexico te presentamos una comparación de estos dos auténticos vehículos:

1. Ford Focus 2018

Totalmente nuevo Focus fabricado por la compañía General Motor de la empresa Ford

Totalmente nuevo Focus fabricado por la compañía General Motor de la empresa Ford

Ford Focus 2018: Desempeño

Este coche de 4,53 metros de longitud total cuenta con un motor de 2.0 L, de cuatro cilindros con 160 extraordinarios caballos de fuerza para sus cuatro versiones con torques de 146 libras-pie que mejora el rendimiento del vehículo para que llegues a lugares que solo habías imaginado. Cuenta con una transmisión automática de PowerShift de 6 velocidades y otra manual de 5 velocidades. Las cuatro versiones presentan una capacidad de tanque de combustible de 47 litros. El costo de este sedán y hatchback varía dependiendo de las especificaciones que desee el consumidor, entre ellas se encuentran: SE 4 Puertas TM y SE 5 Puertas TM, ambas en 347,400 MXN y las versiones SE 4 Puertas TA y SE 5 Puertas TA en 363,700 MXN

Ford Focus 2018: Interior

Ford Focus 2018: Interior

Cuenta con un diseño elegante y un aspecto sofisticado. El interior es más cómodo, espacioso y moderno que nunca. Las cabinas hacen un excelente trabajo al aislar a los pasajeros del ruido ambiental, pero ninguna puede eliminar por completo el fuerte viento y el zumbido del ruido de los neumáticos cuando viajas a velocidad de carretera. Posee asientos revestidos de tela con cuatro posiciones eléctricas y ajuste lumbar eléctrico de lado del conductor, y dos manuales de lado del pasajero. Los sillones traseros cuentan con respaldo abatible 60/40. Incluye además controles de audio al volante, visera de conductor y pasajero con espejo iluminado.

Ford Focus 2018: Exterior

De acuerdo con las características externas del coche, la fábrica dispuso para este modelo, faros con función de autoencendido y “Follow Me Home”, faros de halógeno y niebla; limpiaparabrisas delanteros y traseros de intermitencia variable en dos velocidades, desempañador trasero, parrilla panal con marco cromado y quemacocos eléctricos.

Cuenta con una gama de colores, dependiendo del gusto del consumidor y entre ellos encontramos: rojo pimienta, negro ocaso, plata estelar, gris imán y blanco Oxford.

Ford Focus 2018: Tecnología

De acuerdo con medios especializados en el área sostienen que el sistema de infoentretenimiento que incluye el vehículo es refrescantemente fácil de usar, cuenta con pantalla táctil Sync 3 capacitiva LCD en color de 8.0 pulgadas que tienen menús bien organizados y grandes botones. La configuración de sincronización básica utiliza una pantalla mucho más pequeña y ofrece funciones de conectividad. Posee además 911 Assist y dos puertos USB de carga inteligente.

>>>Te puede interesar: Lista de anuncios de la: Ford Focus en venta

2. Chevrolet Trax 2018

Exterior del Chevy Trax 2018

Exterior del Chevy Trax 2018

Chevrolet Trax 2018: Desempeño

El Trax no se siente pesado o hinchado como algunos SUV crossover más grandes, y su sistema opcional de tracción en todas las ruedas es perfecto para viajes de esquí de fin de semana o para acceder a puntos de partida remotos.

De acuerdo con información oficial, el coche tiene la tecnología correcta para ir de un lugar a otro con un motor 4 cilindros 1.8L, con una potencia de 140 caballos de fuerza y un torque de 129 libras pies. Además el motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y una capacidad de almacenamiento de combustible de 53 litros. Su costo para el mercado de nuestro país se encuentra en: LS Manual 314,400 MXN, LT Automática 348,600 MXN, Premier Automática 407,300 MXN.

Chevrolet Trax 2018: Interior

Chevrolet Trax 2018: Interior

El Trax tiene capacidad para cinco personas. Los asientos son de apoyo, por lo que permanecerá cómodo en viajes largos. Los asientos delanteros son angostos pero proporcionan mucho espacio para la cabeza y las piernas. Los sillones traseros solo tienen una altura moderada para pasajeros más altos, pero de lo contrario pueden acomodar a dos adultos con poca dificultad.

Sus tres versiones cuentan con aire acondicionado frontal con control manual de temperatura, centro de información de 3.5 pulgadas para el conductor, sistema de audio con 6 bocinas y el volante incluye controles de audio y de conectividad Bluetooth.

Chevrolet Trax 2018: Exterior

Cuenta con diferentes tonalidades entre ellos: azul acero metálico, blanco cobre, gris basalto metálico, plata brillante, negro ónix, rojo escarlata y rojo lava. Para su versión Premier incluye faros de halógeno con lente de proyección y control automático de encendido y apagado y faros de niebla frontales, espejos exteriores al color de la carrocería, eléctricos, calefactables y plegables manualmente, luces LED de manejo diurno, sus manijas poseen inserto en cromo y los quemacocos eléctrico son deslizables de tres posiciones

Chevrolet Trax 2018: Tecnología

El Chevy Trax es aún más atractivo debido a sus características de alta tecnología que incluyen un punto de conexión WiFi y el sistema de infoentretenimiento MyLink (fácil de usar) con pantalla táctil de 7.0 pulgadas, Bluetooth, dos puertos USB y Android Auto y Apple CarPlay. Dispone de radio satelital, un sistema de audio premium Bose de siete parlantes y un quemacocos.

El Chevy Trax 2018 tiene funciones de seguridad genuinamente innovadoras, que incluyen asistencia de salida de carril, alerta de colisión frontal y advertencia de punto ciego. También está cargado con un sistema de seguimiento, un botón de alerta de pánico para el sistema de seguridad, un inmovilizador del motor, seguros y cierres de puertas de seguridad para niños en la parte trasera, y muchas otras características.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S.Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S.Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L.Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI