Ford Figo Energy TM Hatchback 2019: Ventajas y desventajas

07/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Morante, L.

La apuesta de Ford para el competido segmento de subcompactos es el Figo Energy TM Hatchback que combina diseño, tecnología y un alto nivel de rendimiento a un precio accesible.

Ford Figo Energy TM Hatchback 2019: Ventajas y desventajas

El Ford Figo Energy TM  Hatchback 2019 ofrece un manejo divertido y un rendimiento de combustible alto dentro de un empaque divertido

El Ford Figo Energy TM  Hatchback 2019 ofrece un manejo divertido y un rendimiento de combustible alto dentro de un empaque divertido

Ford compite en el demandado segmento de los hatchbacks con el Figo que para 2019 ofrece mejoras en seguridad, rendimiento, tecnología y versatilidad pero a un precio bastante accesible.

El Figo, que llegó en 2014, se presenta ahora con su modelo 2019 con cinco versiones y seis colores, entre sedán y hatchback, siendo la Energy TM  la que queda justo en medio y de la que nos encargaremos en las siguientes líneas.

1. Ventajas del Ford Figo Energy TM Hatchback 2019

Para el Figo 2019, Ford se empeñó en mantener el manejo divertido y eficiente, necesario para los trayectos urbanos pero sin que se torne aburrido o lento y con un desempeño igualmente potente para los viajes en carretera.

Empecemos con el funcionamiento: El Ford Figo Energy TM  Hatchbak 2019 tiene 121 caballos de fuerza, provenientes de un eficiente motor tres cilindros 1.5 litros y transmisión manual de cinco velocidades que le da un rendimiento de hasta 27.5 km/l; que según su fabricante, lo convierte en el subcompacto con los mayores valores de potencia y rendimiento.

Tiene sistemas como la dirección electrónica asistida que junto con la tecnología Active Nibble Control y Pull Drift Compensation elimina las vibraciones no deseadas (algo que agradecemos cuando manejamos en las imperfectas calles de lugares como la Ciudad de México) y otorga un mayor control del auto.

A primera vista, el Figo Energy TM Hatchback 2019 se ve llamativo e invita a la diversión. Las líneas le dan un diseño aerodinámico y moderno que resulta atractivo para los conductores jóvenes.

Tiene rines de aluminio de 15 pulgadas, manijas y espejos al color de la carrocería y detalles como la parrilla o los faros que le dan un aire poderoso.

Se ofrece en seis colores y los detalles como los rines o los faros le dan un aspecto muy juvenil y moderno

Se ofrece en seis colores y los detalles como los rines o los faros le dan un aspecto muy juvenil y moderno

Sin embargo, Ford va un poquito más allá de una apariencia llamativa. Cuenta con una buena selección de funciones de seguridad entre las que destacan el control electrónico de estabilidad. Además, desde la versión más básica, el incluye funciones como frenos ABS y control de tracción, así como sistema de asistencia para arranque en pendientes; algo sumamente útil en vehículos de transmisión manual ya que mantiene los frenos activados al momento de empezar a acelerar en una subida como un estacionamiento, por ejemplo, evitando que el auto se vaya hacia atrás.

Además de esto, incluye en esta versión, cuatro bolsas de aire; dos frontales y dos laterales; cinturones de seguridad con pretensión y sistema de anclaje para asientos de bebés.

Por dentro, ofrece un espacio suficiente para cinco pasajeros y un área de carga suficientemente amplia ya que el respaldo trasero es 100% abatible.

Para este modelo, Ford hace énfasis en la conectividad y confort. Tiene sistema de sonido con cuatro bocinas, radio AM/FM/MP3, conexión Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar.

Sin duda, Ford pensó mucho en el confort de los clientes con detalles que a simple vista parecerían insignificantes pero mejoran la conducción como ocurre con la Consola Smartphone, un espacio en la parte superior del tablero con el tamaño perfecto para tener a la mano tu teléfono celular y que esté siempre bien sujeto para que no esté ‘bailando’ por toda la consola y al mismo tiempo puedes cargarlo gracias al puerto USB que incluye.

>>> Ford Figo en venta 

2. Desventajas del Ford Figo Energy TM Hatchback 2019

Una de las desventajas del Hatchback es que carece de funciones de infotenimiento como el display o el sistema de navegación que vienen en la versión sedán más equipada.

Una de las desventajas del Hatchback es que carece de funciones de infotenimiento como el display o el sistema de navegación que vienen en la versión sedán más equipada

En el papel, pareciera que el Figo Energy Hatchback es la mejor opción en el segmento de los subcompactos pues tiene potencia, tecnología y rendimiento a un precio bastante accesible, pues el costo de esta versión comienza en $217,000.

Sin embargo uno de los puntos débiles de este es que los materiales del interior no son de tan buena calidad como se esperaría; los plásticos lucen un tanto baratos y frágiles y tampoco tiene funciones como faros de niebla ni controles de audio en el volante.

Aunque el pero más grande es que la versión hatchback Energy TM carece de muchas funciones que Ford presenta como sus fortalezas, tales como el sistema de infotenimiento SYNC 3 con AppLink que integra el Apple CarPlay y AndroidAuto.

Esta versión no tiene la pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas con sistema de navegación e información de tráfico Waze (que Ford presume de ser el primer subcompacto en tenerla) ni los puertos USB capaces de reconocer el dispositivo conectado para cargarlos de manera adecuada.

En el tema de seguridad el Ford Figo Energy TM Hatchback no cuenta con las bolsas de aire tipo cortina, cámara de reversa ni el sistema MyKey que permite poner un límite a la velocidad y al volumen del sistema de audio; funciones que sin duda agradecería los padres con conductores jóvenes.

3. Conclusión

Aunque el Ford Figo Energy TM  Hatchback 2019 representa una buena combinación de diseño, desempeño y rendimiento, esta versión intermedia es una opción de compra si solo buscas un manejo suave, divertido y sobre todo que te ahorre combustible.

Si por el contrario buscas tecnologías en un empaque hatchback, podrías ver a alguno de sus muchos competidores que ofrezcan el paquete completo.

Pero si estás dispuesto a invertir un poco más, puedes optar por la versión más equipada cuyo único punto ‘malo’ si eres amante de los hatchbacks, es que solo se encuentra en versión sedán, pero mantiene el mismo estilo divertido y sobre todo las nuevas tecnologías de seguridad e infotenimiento que presume Ford sin sacrificar el diseño llamativo y sobre todo, el buen consumo de combustible.

Sin duda el Ford Figo ofrece un manejo divertido y controlado tanto en ciudad como en carretera.

Sin duda el Ford Figo ofrece un manejo divertido y controlado tanto en ciudad como en carretera

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI