Ford Fiesta S TM 2019: Ventajas y Desventajas

07/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Castro, M.

Los sedanes compactos son un segmento muy competido en México, por lo que el Ford Fiesta S se ha convertido en un referente

Ford Fiesta S TM 2019: Ventajas y Desventajas

Ford Fiesta S TM

El Ford Fiesta S TM es un referente de las gamas de entrada

El es un auto que ya lleva un par de años en el mercado mexicano, debido a que ofrece unas características muy buenas a pesar de ser un vehículo de gama de entrada. Su versión en sedán compacto es una opción muy versátil que ofrece muchas ventajas en cuestión de espacio y rendimiento por su precio.

El Ford Fiesta que actualmente tenemos disponible en méxico primero se vió en Europa desde 2007, sin embargo, en 2010 se comenzó a fabricar en México. Por el momento sólo hay dos opciones: hatchback y sedán, aunque la versión más actualizada sea la sedán, con algunos elementos nuevos.

En Europa ya hay una nueva generación, la cual estaría bien verla en México, aún así, los nuevos elementos que tiene este auto están más enfocados en opciones de personalización y tecnología, ofreciéndonos un sistema de infotenimiento SYNC, con conectividad Bluetooth.

>>> Comparativa: Ford Fiesta S 2019 vs. SEAT Ibiza Reference 2019

1. Ventajas Ford Fiesta S TM 2019

Ford Fiesta S TM

Su motorización es de las mejores del mercado

El Ford Fiesta S TM es un vehículo que actualmente tiene unas características excelentes en términos de rendimiento y potencia, debido a que tiene un motor de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, con una transmisión manual de 5 velocidades; a pesar de tener unos aspectos de entrada, la propulsión responde de forma excelente y confiable en esta versión manual.

Otra de sus grandes ventajas es todo el equipamiento que viene en esta versión de entrada, quizá no tengamos una pantalla táctil, pero sí al menos un sistema de infotenimiento con un panel de 3.5 pulgadas monocromático llamado “SYNC”, con conectividad USB, Bluetooth y 6 bocinas. También tenemos aire acondicionado ajustable.

Con el aditamento de la pantalla que está en el centro de la cabina se pueden saber algunos detalles del automóvil y mover algunas configuraciones. El volante tiene controles de volumen y de llamadas, así como conexiones auxiliares en la zona delantera y trasera. Los asientos están excelentes, ya que son cómodos y dan una posición buena para el manejo.

Ford Fiesta S TM

Sus características en tecnología son buenas

Este vehículo tiene algunos puntos en seguridad que destacan, algo bueno por la gama en la que se encuentra como control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistente de de arranque en pendiente. Tiene dos bolsas de aire, para el conductor y pasajero delantero, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, indicadores en la pantalla central en caso de que una puerta o la cajuela estén abiertos. También cuenta con sistema ISOFIX, para la fijación de un asiento de portabebé está presente.

En esta versión sedán el espacio que ofrece está bien, los pasajeros traseros tendrán un buen espacio para las piernas, su cajuela es de 362 litros, una mejora considerable a comparación del hatchback, el cual sí está muy reducido en estos aspectos. El Ford Fiesta Sedán es una opción muy buena si lo que quieres es espacio y rendimiento.

>>> Ford Fiesta en venta

2. Desventajas Ford Fiesta Sedán 2019 Manual

Ford Fiesta S TM

Su aspecto ya es obsoleto y aburrido

La desventaja más grande de este vehículo es su diseño, ya que actualmente tendríamos con esta generación más de 10 años. Esto hace que se vea aburrido por fuera, carente de un aspecto más moderno y renovado, aún así con las mejoras que ha tenido durante su tiempo de vida.

Por otra parte está el aspecto de la seguridad, dos bolsas de aire es algo común de ver en esta gama, sin embargo, por el precio estaría excelente ver más mejoras en este ámbito, ya que se queda en la medianía. Dejándolo un poco mejor que sus competidores y no destacando en esta rama.

Internamente, la calidad de materiales no es tan buena, aunque tenga algunos plásticos suaves en la cabina. Un ejemplo de esto son las agarraderas en las puertas, ya que pareciera que son demasiado frágiles o fáciles de desprender.

Ford Fiesta S TM

Su espacio puede llegar a ser reducido

Es necesario destacar también el diseño interior, ya que como esta generación del Ford Fiesta sigue siendo antigua, por dentro no hay tantas mejoras y sigue prácticamente igual al de años anteriores. Solamente la versiones más caras de este modelo ya están comenzando a incorporar una pantalla más grande, pero que no cambia mucho el ambiente.

El espacio en la zona de atrás es un poco carente, teniendo en cuenta que ésta es una versión sedán. Los asientos de atrás son cómodos si están dos personas sentadas, si son tres este espacio se vuelve algo incómodo. Esto se ve reflejado por el mismo diseño de la carrocería, ya que da la apariencia de que se estrecha en la zona trasera.

Dejando de lado de que es un diseño que ya tiene varios años, el aspecto en la versión sedán es algo extraño, da un aspecto muy conservador y carente de modernidad o algo atrayente a comparación de sus competidores, como el Hyundai Accent. Sus líneas son básicas y nada emocionantes, esto se entiende por el segmento, pero hubiera estado bien otro tipo de calaveras o algo por el estilo.

3. Experiencia de conducción

Ford Fiesta S TM

Su manejo transmite confianza y comodidad

El manejo en este auto da muchas sorpresas, ya que no transmite deportividad, pero sí mucha confianza y comodidad. Los asientos no son incómodos y dan una posición buena para su uso. También, el auto tiene una buena sonorización, aunque de repente dé algunos sonidos por los materiales que tiene.

El clutch que tiene es muy ameno en su manejo, incluso es recomendable para principiantes, ya que no requiere de tanta fuerza. Los cambios se sienten dinámicos con una buena respuesta, el volante tiene unos cuantos plásticos y materiales básicos, pero su sensación es buena. Este vehículo no cansa cuando se está en el tráfico, ya que toda su manipulación es ligera, genera confianza y sobre todo, es predecible

4. Conclusiones

El Ford Fiesta S TM 2019 es una buena opción si lo que buscas es un auto para utilizar todos los días, transportar a tu familia o ser chofer. Su espacio es práctico para estacionarse, su manejo genera confianza y su rendimiento y sensación son excelentes, aún siendo la versión de entrada.

Sin embargo, hay que considerar distintos factores como sus materiales, ya que no son tan buenos y no transmiten buenas sensaciones al tacto. Por otra parte, su diseño sí es un aspecto a considerar, debido a que está obsoleto, aún teniendo algunas actualizaciones durante los últimos años.

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI