Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

12/03/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up de tamaño completo, una camioneta que forma parte del lanzamiento de la 14ª generación del icónico modelo en territorio nacional. A pesar de incorporar varias mejoras, el fabricante sigue apostando por una fórmula que equilibra modernidad, funcionalidad y eficiencia, la cual le ha dado buenos resultados en el país.

En Automexico.com revisamos las principales características de una pick-up que no requiere presentación, un modelo que ha marcado la historia de la firma del óvalo y que sigue siendo una de las alternativas más competentes dentro de su categoría.

>>> Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

>>> Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Ford F-150 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Ford F-150 2021?

Hay 5 versiones de esta camioneta en México

La Ford F-150 2021 se vende en 5 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Ford F-150 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford F-150 XL Cabina Regular V6 4x2 2021

693,000 pesos

Ford F-150 XL Doble Cabina V6 4x2 2021

746,000 pesos

Ford F-150 XL Doble Cabina V6 4x4 2021

772,000 pesos

Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021

848,000 pesos

Ford F-150 XL Doble Cabina HEV V6 4x2 2021

970,000 pesos

2. Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 Reseña: Exterior

No hay un cambio tan radical en materia de diseño en comparación con su predecesora

El diseño de la 14ª generación es continuista

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna y atractiva. La camioneta gana puntos en modernidad, pero se aprecia bastante continuista en comparación con su predecesora. Asimismo, presume un aspecto más refinado y elegante, aunque mantiene su apariencia vigorosa que proyecta durabilidad y resistencia.

La prioridad de esta camioneta es la funcionalidad para el trabajo y adaptarse a diferentes espacios

No pierde su carácter orientado hacia la funcionalidad

En la parte frontal, nos encontramos con una parrilla revisada y faros nuevos de luz halógena con encendido automático. El sistema óptico se completa con luces traseras de halógeno y la luz de freno en la zona de carga. Si te interesan las dimensiones, esta camioneta tiene 5.88 metros de largo, 2.02 metros de ancho y 1.96 metros de alto.

Gana puntos en lo que refiere a modernidad

Lleva nueva parrilla y faros rediseñados

Desde el principio, deja claro que está lista para enfrentarse a una jornada ardua de trabajo o a una excursión con la familia. Además de una batea trasera convencional, lleva 4 ganchos de soporte fabricados en acero en la zona de la caja, cuadro trasero con conexión para remolque y ganchos frontales para arrastre.

3. Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 Reseña: Interior

Ofrece espacio suficiente para un viaje agradable y cómodo

El interior destaca por ofrecer suficiente espacio en ambas filas

La cabina tiene varias ventajas, como lo es una distribución intuitiva de compartimentos y controles. Hace valer su apuesta total por la funcionalidad con un diseño práctico y versátil. Incluso, los mandos en la consola central son de gran tamaño para facilitar su manipulación.

Se aprecia el mismo enfoque del exterior con un diseño práctico para el día a día

Ford también prioriza la funcionalidad y un diseño intuitivo en el interior

Los asientos de la Ford F-150 2021 están forrados en tela, además de que conductor y copiloto disponen de ajuste manual de 2 posiciones. Asimismo, el volante solo cuenta con regulación de altura y profundidad, ajustes básicos que podrían quedarse cortos frente a otras pick-up de tamaño completo que se preocupan de mayor forma por el confort.

Se queda cerca de la tonelada en capacidad de carga

La capacidad de carga de esta versión es de 968 kg

Otras características que encontraremos en el interior son su ventanas de activación eléctrica, los seguros eléctricos con cerrado automático y un piso de vinil que garantiza una gran durabilidad pese al uso rudo. Además, sobresale por una destacada gestión del espacio en ambas filas de asientos.

4. Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Integra una pantalla de 8 pulgadas en la consola central

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

La Ford F-150 tiene características suficientes para disfrutar de un trayecto agradable al trabajo o un viaje relativamente largo con la familia. El entretenimiento se basa en la incorporación de la plataforma SYNC 4, la cual incluye una pantalla de 8 pulgadas compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto.

A diferencia de las versiones más básicas de la gama, integra un sistema de audio con 6 bocinas. Por supuesto, tampoco faltan características básicas como radio AM/FM, entrada auxiliar y conexión Bluetooth. De la misma forma, el paquete de conectividad se completa con el FordPass Connect con WiFi.

4.2. Sistemas de seguridad

Los pasajeros van bien protegidos con 6 bolsas de aire y diferentes asistencias para la conducción

Tiene un total de 6 bolsas de aire

Es una camioneta que brinda suficiente confianza para enfrentarse a la mayoría de los escenarios. Además de llevar 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), frenos de disco ventilados con ABS y distribución electrónica de frenado, incorpora un paquete completo de asistencias para la conducción.

Entre ellas, se encuentran la cámara de reversa, alerta de preservación de carril, alerta de colisión frontal con freno de emergencia automático, control de balanceo de remolque, control de tracción avanzada, control de estabilidad antivolcadura, sistema de monitoreo de presión de llantas individual y asistencia para arranque en pendientes.

5. Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El motor V8 de 5.0 litros es exclusivo de esta versión

Es la única variante equipada con el motor V8 de 5.0 litros

Esta versión es la única que incorpora un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift y botones de cambio en la palanca de velocidades. De igual forma, se trata de una camioneta tracción total con 7 modos de manejo: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Nieve Profunda/Arena.

Definitivamente, es la versión más capaz para el mundo laboral y el trabajo pesado, debido a que ofrece la mayor capacidad de carga y arrastre de toda la gama. De acuerdo con el fabricante, la camioneta es capaz de llevar cargas de hasta 968 kg, además de poder remolcar objetos de 5,896 kg.

A pesar de sus dimensiones y peso, se maneja con suavidad, incluso a bajas velocidades. La transmisión automática realiza los cambios de forma rápida y oportuna. Aunque nos encontremos en un estacionamiento, la pick-up de Ford se moverá con soltura y agilidad, sin dejar de mencionar que los frenos inspiran confianza.

6. Conclusión

Promete no defraudar como camioneta versátil para el trabajo

Esta pick-up promete ser una aliada valiosa dentro del mundo laboral

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 está llamada a extender su historia de éxito dentro del segmento de las pick-up de tamaño completo. Aunque la gama estrena un tren motriz híbrido, es probable que muchos sigan apostando por el poderoso V8 de 3.5 litros. No solo ofrece mayor capacidad de carga y arrastre, sino que también incorpora un sistema de tracción total que garantiza mayor versatilidad. Con un diseño que equilibra modernidad y funcionalidad, sumado a una conducción enérgica y eficiente, queda claro que la fórmula de este histórico modelo sigue vigente.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S.Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L.Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S.Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI