Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

25/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford F-150 Raptor 2019 es la pick-up más capaz de la marca del óvalo y también es la más cara

Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

Ford F-150 Raptor 2019 resena ventajas desventajas

Ford F-150 Raptor 2019 es una de las pick-ups más capaces del mercado mexicano

La serie de camionetas de trabajo F de Ford goza de una de las reputaciones más envidiadas en la categoría y es que la resistencia y la potencia de sus motores las han vuelto legendarias en el mercado automotriz, pero cuando esto se combina a la perfección con un gran rendimiento, el resultado puede ser espectacular.

1. Ventajas de la Ford F-150 Raptor 2019

Una de las mayores ventajas de la Ford F-150 Raptor 2019 es que se trata de la versión más extrema de la pick-up más vendida en Estados Unidos, conjuga a la perfección el alto desempeño con la resistencia y confiabilidad de esta legendaria línea de camionetas.

El aspecto exterior es sumamente imponente, combinándose a la perfección con su gran desempeño y su potente motor EcoBoost V6 turbo de 3.5 litros que genera 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque. Este motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades.

Es la pick-up de su categoría más potente en el mercado, además de ofrecer la mejor relación costo beneficio si hablamos exclusivamente de la potencia y torque del motor.

Además de estas cualidades, si hablamos de off-road, la ofrece las mejores capacidades en este rubro, gracias a su bloqueo de diferencial, los neumáticos con bloqueo de talón que ofrecen gran desempeño incluso a baja presión.

Ford F-150 Raptor 2019 resena ventajas desventajas

Ford F-150 Raptor 2019 cuenta con una apariencia robusta

2. Desventajas de la Ford F-150 Raptor 2019

La mayor desventaja es que, aunque hablando de potencia ofrece la mejor relación de cantidad/precio, la realidad es que el costo base de 1,327,300 pesos, la coloca como el modelo más caro de su categoría, donde compite con otras pick-ups de gran renombre como la Toyota Tundra TRD PRO, la Chevrolet Silverado Custom Trail Boss y la Ram Rebel, todas con un coste menor.

Este precio es equiparable a pick-ups de lujo, tales como el Ram Limited que ofrece aspectos de lujo como asientos de piel con calefacción y sistemas exclusivos d este tipo de vehículos, sin embargo, el equipamiento de la Raptor dista mucho de este tipo de materiales y acabados, por lo que podría considerarse que es poco justificable.

Otras de las desventajas de la Ford Raptor frente a sus competidores son las escasas opciones de personalización que ofrece comparándola con otros modelos, pues existe una sola configuración de carrocería y equipamiento para este modelo, haciendo casi imposible personalizar a nuestro gusto la camioneta.

Hablando de capacidades de carga, la Ford Raptor ofrece la caja de carga más pequeña de entre sus competidores y en cuanto a la capacidad de carga también es la más pequeña de entre sus rivales, pues esta alcanza apenas los 544 kilogramos.

>>> Lista de anuncios de la Ford F-150 en venta

Ford F-150 Raptor 2019 resena ventajas desventajas

Ford F-150 Raptor 2019, potencia de sobra a un precio sumamente elevado

3. Experiencia de Manejo Ford F-150 Raptor 2019

Como ya lo mencionamos, la Ford F-150 Raptor 2019 está equipada con el poderoso motor EcoBoost V6 turbo de 3.5 litros que entrega 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque, que se combina con los enormes neumáticos todo terreno para entregarte una experiencia inigualable en su segmento al salir de la carretera.

La caja de cambios automática de 10 velocidades es sumamente responsiva y la transmisión a las 4 ruedas, con bloqueo de diferencial se combina a la perfección con la suspensión para poder librar obstáculos, pendientes, ascensos y demás pruebas que pueda haber en tu camino.

Los acabados interiores son muy deportivos e integran logos de identificación en varias partes del vehículo, así como un sistema de infoentretenimiento muy agradable que entrega buen sonido a los 5 pasajeros que pueden viajar a bordo.

4. Conclusión

La Ford F-150 Raptor 2019 ofrece a los amantes del off-roading una experiencia inigualable cuando hablamos de camionetas tipo pick-up, pues la potencia y el equipamiento motriz está totalmente diseñado para mejorar la experiencia fuera del terreno y ofrecer un desempeño soberbio, fuera del alcance de sus competidores, sin embargo esta misma configuración limita sus capacidades como vehículo de trabajo, por lo que, si estabas pensando en utilizarlo en tu día a día para el transporte de mercancía o productos lamentamos decirte que existen otras opciones en el mercado que responderán mejor en este tipo de trabajos.

Ford F-150 Raptor 2019 resena ventajas desventajas

Interior de la Ford F-150 Raptor 2019

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L. Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI