Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

26/06/2020  |  Leer en 9 minutos
Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo
Mendoza, S.

La Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 lidera la gama de la pick-up más famosa del mundo, una leyenda dentro del segmento que tiene mucho que ofrecer en la vida productiva.

Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

La Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 es una de las pick-up más confiables que encontramos en el mercado nacional. Marca su distancia de las otras versiones al ser la única con motor V8, por lo que se presenta como la versión más potente y capaz dentro de la vida laboral. Aunque la doble cabina le resta espacio al área de la caja, le otorga mayor versatilidad para su uso como camioneta familiar.

En Automexico.com analizamos el diseño, la cabina, el equipamiento y el desempeño de esta pick-up, la cual tiene que defender un legado que data del año 1947. Sin duda, se trata de una de las primeras alternativas que viene a nuestra mente cuando hablamos de camionetas destinadas a la productividad y el trabajo pesado.

>>> Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Ford F-150 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Ford F-150 2020?

Este modelo está disponible en 3 versiones

La Ford F-150 se vende en 3 versiones en territorio mexicano

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford F-150 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford F-150 Cabina Regular V6 4x2

591,900 pesos

Ford F-150 Doble Cabina V6 4x2

644,400 pesos

Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4

748,400 pesos

Ver más precios de las camionetas en mismo segmento de la Ford F-150:

>>> Chevrolet Cheyenne

>>> Toyota Tundra

>>> GMC Sierra

2. Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 Reseña: Exterior

Tiene un aspecto vigoroso y funcional

Presume un diseño sencillo, pero moderno y funcional

Una de las fortalezas de la Ford F-150 es el equilibrio entre estética y funcionalidad. La marca sigue apostando por un diseño sencillo y una distribución de elementos convencional al exterior en favor de su carácter práctico. Si bien no tiene el diseño más atractivo o innovador del segmento, luce como una camioneta moderna, capaz y con todo lo necesario para enfrentarse a las jornadas arduas de trabajo en diferentes terrenos.

Es una camioneta que proyecta resistencia para el trabajo pesado

Su aspecto proyecta resistencia y funcionalidad

Su aspecto vigoroso va acorde con el diseño de sus diferentes elementos al exterior. De esta manera, encontramos faros de gran tamaño en C, los cuales se acoplan a la parrilla de barras transversales. Asimismo, los acabados en la zona frontal y trasera proyectan resistencia y durabilidad.

Su doble cabina le da la posibilidad de actuar como camioneta familiar

Su doble cabina le da mayor versatilidad

Algunos elementos al exterior que nos serán muy útiles para la vida laboral son su sistema de 4 ganchos de acero en la caja y los frontales para el arrastre. En los laterales sobresalen sus rines de acero de 17 pulgadas. Cabe mencionar que esta camioneta se encuentra disponible en los colores Gris Imán, Rojo Racing, Plata Estelar, Negro Ocaso y Blanco Oxford.

3. Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 Reseña: Interior

El interior destaca por una buena administración del espacio en ambas filas

Es una camioneta con cabina espaciosa y funcional

Al interior, la Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 sobresale por su franqueza, además de respetar los principios estéticos que han acompañado al modelo a lo largo de su historia. De esta manera, encontramos líneas rectas y ángulos marcados por doquier. La cabina se aprecia robusta y bien construida, además de espaciosa y funcional para una vida agitada en el día a día.

Es una camioneta que prioriza la funcionalidad

La cabina ofrece lugar para 5 pasajeros, por lo que podemos pensar en su uso familiar

Los asientos están forrados de tela, mientras que los delanteros tienen ajuste manual de 4 posiciones. Asimismo, encontramos los espacios convencionales como portavasos y descansabrazos en la primera fila. Lamentablemente, no tenemos la opción de aire acondicionado automático, por lo que tendremos que regularlo de forma manual.

El sistema de ganchos en la caja nos servirá para asegurar la carga

Tiene un sistema de ganchos para asegurar las cargas en la zona de la caja

Pese a ser una camioneta doble cabina y ganar en versatilidad para el uso familiar, no se olvida jamás de su naturaleza orientada hacia el trabajo pesado. Por ejemplo, el piso está fabricado de vinil, material que lidia de mejor manera con el maltrato frecuente.

4. Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Integra el sistema FordPass

Lleva el sistema FordPass con WiFi Hot Spot

La Ford F-150 2020 tiene una clara vocación como camioneta de trabajo, por lo que no presta demasiada atención a las características tecnológicas para el entretenimiento. Se trata de una pick-up de batalla que antepone la funcionalidad sobre la diversión, pero lleva lo necesario para una experiencia de viaje aceptable.

Esta versión incorpora radio AM/FM, entrada auxiliar y un sistema de audio de 6 bocinas. De igual forma, cuenta con 2 puertos USB de carga inteligente en la parte trasera y recurre al sistema Ford Pass, el cual incluye WiFi Hot Spot. Asimismo, el conductor tendrá la información sobre el recorrido y el vehículo en un cuadro de instrumentos con pantalla LCD a color de 4.2 pulgadas.

4.2. Sistemas de seguridad

El paquete de seguridad incluye 6 bolsas de aire

Incluye un total de 6 bolsas de aire

La Ford F-150 Doble Cabina V8 2020 obtuvo buena calificación en las pruebas de choque, sin embargo, la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos calificó su sistema óptico como pobre.

Entre las características que comparte con el resto de las integrantes de la gama están las 2 bolsas frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina para conductor y pasajero. Asimismo, lleva frenos de discos ventilados con sistema ABS y distribución electrónica de frenado en las 4 ruedas. De igual manera, ofrece bloqueo electrónico de la columna de la dirección y sistema de monitoreo de presión de llantas.

5. Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Se trata de una camioneta competente para sortear diferentes tipos de terrenos

Es la única versión con el motor V8 de 5.0 litros

A diferencia de las demás versiones, la Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 lleva debajo del cofre un motor V8 de 5.0 litros con 395 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. Gracias a la capacidad de tren motriz, puede cargar hasta 943 kilogramos. Tampoco se intimida para arrastrar objetos que rondan las 4 toneladas.

Sus prestaciones la convierten en una gran aliada para el trabajo y le dan cierta solvencia para la mayoría de las maniobras. Su transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift entrega cambios suaves, mientras que el sistema de dirección y frenado responden de forma eficiente para una camioneta de sus características.

6. Conclusión

Puede ser una aliada de gran valor para nuestra vida laboral

Se muestra capaz y resistente en el ambiente laboral

La Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 es una pick-up de diseño sencillo, pero que exhibe poder y funcionalidad. Equipa lo necesario para facilitar las tareas frecuentes de carga y arrastre en el ambiente laboral. Por otro lado, su doble cabina nos da cierto margen para utilizarla como camioneta familiar, ya que ofrece espacio suficiente en ambas filas. 

Aunque se siente escueta en el sistema de infotenimiento, lleva lo justo para disfrutar de una experiencia de viaje aceptable. La pick-up del óvalo entrega una conducción contundente y enérgica. El motor V8 de 5.0 litros y su transmisión automática de 10 velocidades hacen una buena dupla, ya que se siente capaz tanto en la vida laboral como para las maniobras en carretera durante las salidas de fin de semana.

>>> Te puede interesar: Ford quiere alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

De un lado, una de las pioneras en el segmento de SUV subcompactas, la Ford EcoSport Titanium 2020, frente a una de las más recientes, la Kia Seltos GT Line 2020. Ambas, en sus versiones mejor ...

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

Morante, L. Reseñas

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

La Ford Transit Custom Van Corta A/A 2020 es una opción interesante para quienes buscan un vehículo de trabajo práctico, cómodo, sumamente versátil y sobre todo a un precio accesible.

Ford Transit Van 2020 Reseña - Una herramienta confiable para el trabajo

Macuil, J Reseñas

Ford Transit Van 2020 Reseña - Una herramienta confiable para el trabajo

La Transit Van 2020 es una de las camionetas para el trabajo urbano que Ford ofrece, este vehículo se ha ganado un lugar gracias a su nivel de prestaciones.

Comparativa: Ford Fusion Hybrid 2020 vs Toyota Camry Hybrid 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Fusion Hybrid 2020 vs Toyota Camry Hybrid 2020

Si para tu próxima compra buscas un modelo familiar amplio, cómodo y quieres entrar al mundo de los híbridos, te presentamos las versiones más ‘verdes’ de dos vehículos bien conocidos en el mercado: ...

Ford Lobo 2020 Reseña - Una pick-up llena de lujo y poder

Azuara, D. Reseñas

Ford Lobo 2020 Reseña - Una pick-up llena de lujo y poder

La Ford Lobo Platinum 2020 es una de las pick-up más populares del mercado ya que ofrece lujo en su interior y poder debajo de su cofre.

Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

Mendoza, S. Reseñas

Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

La Ford Explorer ST 2020 es la versión performance de la conocida SUV de la firma estadounidense, la cual presume mejoras considerables tras la llegada de la sexta generación.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI