Ford Explorer 2021 Reseña – Extrovertida y dinámica pese a su enfoque familiar

20/11/2020   |   Leer en 11 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Explorer 2021 Reseña – Extrovertida y dinámica pese a su enfoque familiar

La Ford Explorer ST 2021 es una SUV de 3 filas orientada a la vida familiar, pero que sobresale por un desempeño que amplifica las emociones al volante.

Ford Explorer 2021 Reseña – Extrovertida y dinámica pese a su enfoque familiar

La Ford Explorer ST 2021 se mantiene sin cambios sustanciales tras la llegada de la sexta generación el año pasado. Es una SUV diseñada para las familias de varios integrantes, como lo exhibe su cabina de 3 filas con capacidad máxima para 7 pasajeros. Luce actualizada y moderna, además de ofrecer un buen nivel de equipamiento y poner el acento en una conducción más enérgica.

En Automexico.com te presentamos las principales características de una camioneta que se mira atractiva, versátil y divertida para los desplazamientos familiares. Asimismo, revisamos sus tecnologías para el infotenimiento y la seguridad, aspectos cruciales si pensamos adoptarla como un coche para nuestras escapadas de fin de semana o movernos por la ciudad con nuestros seres queridos.

>>> Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

>>> Ford Explorer 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Ford Explorer 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Explorer 2021?

Esta camioneta tiene 3 versiones dentro de nuestro país

Se venden 3 versiones de la SUV de Ford en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford Explorer publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Ford Explorer XLT 2021

926,800 pesos

Ford Explorer Limited 2021

1,022,700 pesos

Ford Explorer ST 2021

1,122,800 pesos

2. Ford Explorer ST 2021 Reseña: Exterior

Recurre a iluminación LED para su sistema óptico

Lleva faros principales LED

La Ford Explorer ST 2021 busca diferenciarse del resto de integrantes de la gama haciendo honor a las siglas ST. No se conforma con llevar debajo del cofre un motor de mayor tamaño y cilindrada, sino que busca dejarlo claro desde el apartado del diseño. Es una camioneta de grandes dimensiones con 5.05 metros de largo, 2.26 metros de ancho y 1.76 metros de alto, mientras que la distancia del chasis al suelo es de 20.8 centímetros. Esto último parece suficiente para dotarle de cierta versatilidad en terrenos un poco accidentados.

Su cajuela ofrece una gran capacidad de almacenamiento

Una de sus principales virtudes es la gran capacidad de su cajuela

En el exterior, su espíritu deportivo viene dado por ciertos detalles como una parrilla exclusiva ST pintada en negro, además de una iluminación distintiva LED, el emblema delantero y cuatro tubos de escape distribuidos en pares. También encontramos las siglas ST en la puerta de la cajuela, mientras que a los costados sobresalen sus rines de aluminio maquinado de 20 pulgadas.

Hallamos el emblema ST en diferentes zonas de la carrocería

Incorpora emblemas ST en varias zonas del exterior y la cabina

Es una camioneta bien equipada a nivel tecnológico, como lo observamos en su sistema óptico con direccionales, luces de niebla, faros principales y luces de conducción diurna con tecnología LED. Además, cuenta con espejos abatibles eléctricamente, calefacción y luces direccionales integradas.

Cabe destacar que la SUV de Ford se puede ordenar en los siguientes colores: Azul Infinito, Gris Carbono, Blanco Metálico, Azul Atlas, Negro Obsidiana, Rojo y Plata.

3. Ford Explorer ST 2021 Reseña: Interior

En el habitáculo también incorpora detalles que nos recuerda que estamos en la versión más capaz de la gama

Tiene paletas de cambio en el volante

La cabina de la Ford Explorer sobresale por una fila delantera espaciosa y cómoda, aunque estas cualidades no se trasladan fielmente a la segunda fila. Sobre la tercera línea de asientos, se enfrenta al clásico problema del espacio reducido y la incomodidad para trayectos largos. Asimismo, otra área de mejora es la calidad de los materiales, ya que algunas de sus rivales en el segmento se quedan un escalón por encima en la valoración general.

Las vestiduras de los asientos son de piel perforada

Los asientos van forrados en piel perforada

Los asientos están forrados en piel perforada y llevan costuras blancas, además del logo ST estampado en las plazas delanteras. En el caso del conductor y copiloto, se dispone de ajuste eléctrico de 10 y 6 posiciones, respectivamente. De igual manera, cuenta con tecnología calefactable en las 2 primeras líneas de asientos.

Ofrece espacios suficientes para el almacenamiento de pequeños objetos

Tiene un diseño práctico y funcional para la vida familiar

En términos de funcionalidad, el habitáculo de la Ford Explorer ST 2021 cumple de manera efectiva. Presume características que priorizan el confort y la utilidad, tales como su enorme capacidad de almacenamiento. Esto es más evidente si consideramos que incorpora una cajuela de 5,150 litros con la configuración convencional, pero que puede ascender a 13,560 litros con la tercera fila de asientos abatida y hasta los 24,860 litros si también recostamos la segunda línea.

4. Ford Explorer ST 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Lleva un cuadro de instrumentos digital

Rueda bien equipada a nivel tecnológico

La representante del óvalo azul dejará satisfechas a la mayoría de las familias por sus opciones para el infotenimiento. En general, este modelo muestra un rostro generoso al incluir numerosas características de serie.

Si ocupamos el lugar del conductor, podremos consumir información sobre el viaje de manera sencilla y rápida a través del panel de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas. En tanto, la gestión multimedia y otras funciones se realizan cómodamente a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en la consola central. Para los apasionados del buen sonido, la SUV monta un sistema de audio premium de 14 bocinas firmado por B&O.

La camioneta convive de gran manera con nuestros dispositivos móviles. No solo ofrece compatibilidad con AppLink, Apple CarPlay y Android Auto, sino que tiene características interesantes como cargador inalámbrico para los teléfonos que sean compatibles con esta tecnología.

4.2. Sistemas de seguridad

La camioneta genera confianza por su gran cantidad de asistencias para la conducción

Presume numerosas asistencias para la conducción

En lo que respecta a la seguridad, vuelve a sacar el pecho gracias a la eficiencia de sus sistemas y la incorporación de varias asistencias para la conducción. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) le concedió 5 estrellas tras las pruebas de choque.

Todo inicia a partir de sus 8 bolsas de aire (frontales, laterales, de rodilla para conductor y pasajero, y tipo cortina para la primera y segunda fila), alarma perimetral, cinturones de seguridad de 3 puntos ajustables con pretensores y retractores, frenos ABS de disco, distribución electrónica de frenado, sistema de alerta SOS postcolisión, MyKey, frenado postcolisión y sistema antirrobo pasivo SecuriLock.

Sin embargo, la Ford Explorer 2021 se hace todavía más fuerte al llevar asistencia de precolisión con freno de emergencia automático, detección de peatones, estacionamiento autónomo 2.0, asistencia de reversa anticolisión, ayuda para arranque en pendientes, volante anticolisión, cámara de visión 360 grados, control de balanceo de remolque, control de crucero adaptativo con Stop & Go y mantenimiento de carril, control de descenso de pendientes, control de tracción avanzada y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, entre otras tecnologías.

5. Ford Explorer ST 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Su motor V8 turbo de 3.0 litros entrega 400 caballos de fuerza

La Ford Explorer ST 2021 es la única variante equipada con un motor V6 dentro de la gama

Como podemos anticipar por tratarse de la Ford Explorer ST 2021, lleva el tren motriz más capaz de la gama. Debajo del cofre encontramos un motor Ecoboost V6 turbo de 3.0 litros, el cual genera 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. Se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y es tracción 4WD. Cabe mencionar que ofrece 7 modos de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/Resbaladizo, Sendero/Terracería y Nieve/Arena.

La respuesta del acelerador es contundente, entregando la potencia que necesitemos para nuestras maniobras en ciudad y carretera. Pese a su fuerte aceleración, ofrece un manejo equilibrado que también brindará mucha confianza al conductor, ya que en todo momento va bien plantada al asfalto. Es una camioneta que está pensada para entregar una conducción más entretenida y dinámica, algo que se logra gracias a su poderoso motor y ajustes mecánicos como la incorporación de una suspensión deportiva.

6. Conclusión

Es una SUV de 3 filas que busca salirse del molde con un manejo dinámico y entretenido

La camioneta de Ford promete inyectar mayor emoción a los viajes familiares, sin sacrificar seguridad y confort

La Ford Explorer ST 2021 busca salirse del molde de las SUV familiares de 3 filas. Las siglas ST revelan su espíritu aguerrido desde el principio, proponiendo una experiencia de manejo dinámica y entretenida sin sacrificar funcionalidad, confort y seguridad. 

Existe una diferencia notable si se compara esta versión con las demás integrantes de la gama. La más evidente se presenta debajo del cofre con una mecánica más potente, pero también refuerza su personalidad extrovertida con detalles y emblemas por todos lados para recordarnos que estamos a bordo de la versión más capaz. Si a ello le sumamos un completo paquete de seguridad e infotenimiento, destaca como una opción viable para quienes desean una SUV entusiasta, ágil y que transmita algo más en cuanto tomemos el volante.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford Figo Titanium TA 2020 vs Kia Rio Sedán EX TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Figo Titanium TA 2020 vs Kia Rio Sedán EX TA 2020

Si buscas un sedán práctico, eficiente y bien equipado para el uso diario, mira este frente a frente: Ford Figo Titanium TA 2020 contra Kia Rio sedán 1.6 L EX TA 2020.

Comparativa: Ford Edge SEL Plus 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Edge SEL Plus 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Hay muchas opciones dentro del segmento de las camionetas de tamaño grande, la Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020 y la Ford Edge SEL Plus 2020 pertenecen a esta categoría y compiten muy de cerca.

Comparativa: Ford Mustang V8 TA 2020 vs Chevrolet Camaro SS 2020

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Mustang V8 TA 2020 vs Chevrolet Camaro SS 2020

En el segmento de los autos deportivos también hay modelos americanos, en donde el Ford Mustang V8 TA y el Chevrolet Camaro SS son dos autos pensados para los entusiastas del alto desempeño.

Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

Mendoza, S. Reseñas

Ford F-150 2020 Reseña - Una pick-up capaz y confiable para el trabajo

La Ford F-150 Doble Cabina V8 4x4 2020 lidera la gama de la pick-up más famosa del mundo, una leyenda dentro del segmento que tiene mucho que ofrecer en la vida productiva.

Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Titanium 2020 vs Kia Seltos GT Line 2020

De un lado, una de las pioneras en el segmento de SUV subcompactas, la Ford EcoSport Titanium 2020, frente a una de las más recientes, la Kia Seltos GT Line 2020. Ambas, en sus versiones mejor ...

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

Morante, L. Reseñas

Ford Transit Custom 2020 Reseña - Un vehículo apto para cualquier trabajo

La Ford Transit Custom Van Corta A/A 2020 es una opción interesante para quienes buscan un vehículo de trabajo práctico, cómodo, sumamente versátil y sobre todo a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI