Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

23/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

La Ford Explorer ST 2020 es la versión performance de la conocida SUV de la firma estadounidense, la cual presume mejoras considerables tras la llegada de la sexta generación.

Ford Explorer 2020 Reseña – Estilo, poder y tecnología para las familias aventureras

La Ford Explorer ST 2020 resena opiniones es una SUV de 3 filas divertida de conducir

Es una SUV de 3 filas divertida de conducir

La Ford Explorer ST 2020 es una camioneta que no pasa desapercibida, sino que llama la atención por su tono muscular y una línea de techo hundida que le da un toque aerodinámico. Equipada con un poderoso motor, sistema de tracción total, tecnologías por todos lados y una gran cantidad de espacio en cabina, se instala como una alternativa idónea para quienes buscan deportividad y capacidad off-road sin sacrificar elegancia.

En Automexico.com revisamos todas las características de la Ford Explorer ST 2020, una SUV sobrada de personalidad, a fin de que puedas conocer todas las ventajas y las áreas donde existe margen de mejora.

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Explorer 2020?

Se venden 3 versiones de la Ford Explorer ST 2020 resena opiniones en territorio nacional

Se trata de la versión performance de la gama

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Explorer publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Explorer XLT 2020

863,000 pesos

Ford Explorer Limited 2020

959,000 pesos

Ford Explorer ST 2020

1,059,000 pesos

Ver más precios de las SUV medianas en México:

2. Ford Explorer ST 2020 Reseña: Exterior

La parrilla pintada en negro Ford Explorer ST 2020 resena opiniones muestra con orgullo el emblema ST

Lleva una parrilla deportiva pintada en negro con emblema ST

La Ford Explorer es una SUV con mucho estilo, resultado de una serie de mejoras estéticas y modificaciones bien logradas. La sexta generación de la camioneta del óvalo da un paso hacia delante en diseño, gracias a detalles como una línea de techo caída y un manejo de volúmenes que le da un aspecto musculoso. Tiene un seductor equilibrio entre elegancia y deportividad, sumado a un carácter aventurero que invita a ponerla a prueba en las excursiones familiares.

La Ford Explorer ST 2020 resena opiniones lleva luces principales LED

Todo el sistema óptico utiliza tecnología LED

En la parte frontal sobresale su parrilla deportiva ST pintada en negro, además de un sistema óptico totalmente LED. En los laterales nos encontramos con rines de aluminio maquinado de 20 pulgadas y espejos abatibles eléctricamente con calefacción, luces de cortesía y direccionales integradas.

Ford Explorer ST 2020 resena opiniones Incorpora rines de aluminio maquinado, los cuales le dan un aspecto más agresivo

Integra rines de aluminio maquinado de 20 pulgadas

Gracias a sus dimensiones, se mueve con soltura en espacios urbanos y abiertos. Se trata de una SUV de 5 metros de largo, 2.26 metros de ancho con espejos y 1.78 metros de alto. Sus 20 centímetros de despeje al suelo, así como las protecciones laterales y defensas plásticas, resaltan su espíritu atrevido.

>>> Lista de anuncios de la Ford Explorer en venta

3. Ford Explorer ST 2020 Reseña: Interior

Al interior Ford Explorer ST 2020 resena opiniones encontramos superficies con materiales de buena calidad

Abundan los materiales de alta calidad en la cabina

La Ford Explorer 2020 presume una cabina funcional y sin demasiados cambios con relación al modelo anterior. Sin embargo, esto no es un aspecto negativo, ya que logra una buena gestión del espacio en términos generales. Solamente los pasajeros de la tercera fila verán comprometido su confort, una problemática muy común en las SUV de 3 líneas. Pese a ello, se trata de un modelo con soluciones convincentes en casi todos los aspectos.

Ford Explorer ST 2020 resena opiniones va estampado en los asientos frontales, los cuales también tienen calefacción

Los asientos de piel perforada con costuras blancas llevan estampados el emblema ST

Por ejemplo, el confort está garantizado con sus asientos de piel perforada con costuras blancas. Las plazas frontales llevan estampado el logo ST, además de calefacción, masaje y enfriamiento. La segunda fila también cuenta con tecnología calefactable, a fin de disfrutar de trayectos con gran nivel de comodidad. El sistema de aire acondicionado es automático con regulación de temperatura de 3 zonas.

La cabina Ford Explorer ST 2020 resena opiniones es práctica, espaciosa y confortable

Es una camioneta funcional y práctica

Otros detalles que harán más agradable la experiencia de viaje son los descansabrazos, la iluminación ambiental y los cristales de privacidad en las ventanas de la segunda y tercera fila.

4. Ford Explorer ST 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Ford Explorer ST 2020 resena opiniones Cuenta con tecnologías suficientes al interior para disfrutar de una experiencia agradable

Facilita la convivencia con dispositivos móviles gracias a tecnologías como su cargador inalámbrico

La Ford Explorer ST 2020 mantiene el pulso en el apartado tecnológico, ya que cumple de buena forma con su sistema de infotenimiento. Si bien podría mejorar la velocidad de respuesta de la pantalla táctil de 10.1 pulgadas, ofrece una gran cantidad de funciones y características para un viaje entretenido. La plataforma SYNC 3 asegura compatibilidad con AppLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Reproducir nuestras canciones preferidas también será un deleite gracias a un sistema de sonido de 14 bocinas firmado por B&O. De igual forma, incluye tecnologías que facilitan la convivencia con nuestros dispositivos móviles, como lo demuestra su cargador inalámbrico, los 2 puertos USB de carga inteligente y el sistema FordPass Connect con WiFi Hotspot.

4.2. Sistemas de seguridad

Ford Explorer ST 2020 resena opiniones Es un modelo con un paquete de seguridad completo y confiable

Lleva numerosas asistencias para la conducción, como las incluidas en paquete Ford Co-Pilot

En general, la Ford Explorer ST 2020 cuenta con todas las características y tecnologías de seguridad que se pueden esperar en una camioneta familiar. Incorpora 8 bolsas de aire (frontales, de rodilla para conductor y pasajero, y tipo cortina en las primeras 2 filas de asientos), sistema de alerta SOS post-colisión, el cual desbloquea las puertas de forma automática para facilitar el abandono de la unidad.
De igual manera, incluye asistencia de arranque y control de descenso en pendientes, freno de mano eléctrico Auto Hold, cámara 360 grados con autolimpiador, monitor de presión de llantas, control de tracción avanzada (Advancetrac) y control de estabilidad antivolcadura (RSC).

Ford garantiza la protección de los ocupantes con las tecnologías de su sistema Co-Pilot 360, el cual se compone de asistencia de estacionamiento autónomo 2.0, asistencia de pre-colisión con frenado de emergencia automático, asistencia de volante anticolisión, faros con activación automática de luces altas, asistencia de reversa anti-colisión, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de preservación de carril, sensores de reversa y control de crucero adaptativo con mantenimiento central de carril y Stop&Go.

5. Ford Explorer ST 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La tracción total Ford Explorer ST 2020 resena opiniones le da cierta versatilidad para enfrentarse a diferentes escenarios

Pese a no ser una camioneta deportiva, es una SUV entretenida de manejar

La Ford Explorer ST 2020 es la versión performance de esta SUV de 3 filas, la cual toma impulso de un motor V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. Además, estrena una transmisión automática de 10 velocidades, la cual ofrece un desempeño respetable con cambios suaves y rápidos.

Por supuesto, hay una tendencia a elegir el modo Sport para elevar las emociones, sumado a que prueba su versatilidad gracias a su sistema de tracción total con las configuraciones Normal, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/Resbaladizo, Sendero/Terracería y Nieve/Arena profunda. Aunque su manejo es entretenido y dinámico, no se puede considerar una camioneta deportiva.

Este carácter entusiasta en el manejo trae consecuencias en el rendimiento del combustible, el cual oscila entre los 8.5 y 9.3 km/l de consumo combinado.

6. Conclusión

Ford Explorer ST 2020 resena opiniones Es una camioneta espaciosa, cómoda, segura y divertida de manejar

Tiene argumentos de peso para quienes buscan una camioneta familiar cómoda, tecnológica, segura y que genere buenas sensaciones al volante

La Ford Explorer ST 2020 es una SUV familiar entretenida de conducir, pese a no ser un monstruo de la conducción de alto rendimiento. Definitivamente, es una alternativa con argumentos sólidos para quienes quieren disfrutar de un manejo cómodo y divertido. Tampoco se puede dejar fuera la versatilidad que ofrece el sistema de tracción total para manejar en diferentes tipos de situaciones y escenarios con resultados aceptables. Asimismo, presume una cabina espaciosa, tecnológica y un paquete completo de seguridad, además de un diseño que transmite energía, deportividad y elegancia.

>>> Te puede interesar: Ford Explorer 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D.Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S.Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S.Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI