Ford Explorer 2019: Ventajas y Desventajas

07/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Ford Explorer 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford Explorer 2019 es el último modelo previo al cambio generacional de esta SUV de Ford y te contamos los puntos a favor y en contra de la versión Ford Explorer Limited 2019.

Ford Explorer 2019: Ventajas y Desventajas

Ford Explorer Limited 2019 resena ventajas desventajas

La Ford Explorer Limited 2019 ofrece un diseño audaz y bastante amplio

La Ford Explorer 2019 mantiene un diseño imponente y atractivo que año tras año incluye nuevas tecnologías no sólo de seguridad, sino de confort y funcionamiento que la convierten en una de las SUV grandes más buscadas por las familias.

En México está disponible con cuatro versiones y seis opciones de color para el exterior y en Automexico.com te contamos más de la versión Ford Explorer Limited 2019.

1. Ventajas de la Ford Explorer Limited 2019

Ford Explorer Limited 2019 resena ventajas desventajas

Uno de sus puntos más fuertes son las múltiples tecnologías de confort, seguridad y conectividad

La Ford Explorer Limited 2019 destaca por un diseño robusto y audaz que invita a llevarla de paseo. Destacan detalles como los enormes rines de aluminio de 20 pulgadas, luces de conducción diurna, faros de niebla, luces LED y escape doble con puntas cromadas, mientras que los espejos laterales son eléctricos, al color de la carrocería y cuentan con calefacción, luz de cortesía y direccionales LED, además a partir de esta versión se incluye un techo panorámico.

Con sus cinco metros de largo y 1.7 m de ancho, esta SUV de origen estadounidense ofrece espacio suficiente para siete pasajeros y un área de carga de 533 litros que puede llegar a 2,075 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidos.

El interior, además de espacioso posee una larga lista de amenidades, desde los asientos de piel perforada con sistema de ajuste eléctrico de 10 posiciones, ajuste lumbar y función de memoria para el asiento del conductor, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, volante multifuncional forrado en piel, con calefacción y ajuste eléctrico de altura y profundidad, hasta sistema de acceso inteligente sin llave con encendido de motor con botón, apertura de cajuela con función 'Ábrete Sésamo'.

La diversión corre a cargo de un sistema de sonido Sony con 12 bocinas, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y aplicaciones Applink, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de entretenimiento en cabeceras y puertos USB de carga inteligente.

Por último, en el tema de la seguridad, la viene con ocho bolsas de aire, sistema ISOFIX, botonera de acceso iluminada SecuriCode, cinturones de seguridad inflables en la segunda fila, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sistema MyKey, así como el sistema de alerta SOS post colisión que desbloquea puertas automáticamente y activa ruido y luces de emergencia al momento en que se activan las bolsas de emergencia.

Por si no fuera suficiente, en esta versión se ofrecen asistencias como cámara de reversa con autolimpiador, cámara frontal 180°, control de balanceo de remolque, asistencia de arranque en pendiente, control de tracción avanzada con control de estabilidad antivolcadura, control de velocidad crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

>>> Lista de anuncios de la Ford Explorer en venta

2. Desventajas de la Ford Explorer Limited 2019

Ford Explorer Limited 2019 resena ventajas desventajas

Aunque viene bien equipada, la versión Ford Explorer Limited 2019 carece de asistencias como monitoreo de punto ciego o mantenimiento de carril

A pesar de contar con una buena selección de tecnologías y funciones de seguridad, por el precio ($799,700) no se ofrecen funciones como mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado ni alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, pues son funciones reservadas para las dos versiones más equipadas.

Otro de sus aspectos en contra es que a pesar de su aspecto atractivo, los materiales al interior podrían estar mejor trabajados para hacer valer más cada peso gastado.

3. Experiencia de manejo de la Ford Explorer Limited 2019

Ford Explorer Limited 2019 resena ventajas desventajas

Aunque posee un motor poderoso y un aspecto todoterreno es más bien para los viajes familiares

La Ford Explorer Limited 2019 funciona con un motor V6 de 3.5 litros que le da 290 caballos de fuerza. Cuenta con transmisión automática de seis velocidades con modo manual, tracción delantera, y dirección eléctrica asistida por lo que brinda un manejo controlado y suave.

Aunque su diseño hace pensar que se trata de un vehículo todoterreno, su funcionamiento es más bien para los viajes familiares, sí en carretera, pues hay que aprovechar todas sus amenidades, pero no precisamente para traerla por los caminos más complicados.

4. Conclusión

La Ford Explorer Limited 2019 es una opción de compra para quienes buscan un vehículo confortable, amplio y poderoso para los viajes en familia, en los que la prioridad es la comodidad y por supuesto el espacio para cargar el equipaje.

Sin duda tendrás a la mano las últimas tecnologías de conectividad y confort y ni hablar del sistema de seguridad que es uno de los más completos pero igual podrías elegir la versión de entrada que es casi 70 mil pesos más económica pero con poquísimas diferencias en cuanto a equipamiento o irte una versión más arriba y gozar de más potencia y por supuesto, funciones adicionales.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Ford?
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D.Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S.Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S.Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI