Ford Expedition 2019: Ventajas y Desventajas

20/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Ford Expedition 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford Expedition Platinum Max 2019 hace gala de sus prestaciones de confort y tecnología para disfrutar los trayectos en esta SUV de gran tamaño.

Ford Expedition 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford Expedition Platinum Max 2019 hace gala de sus prestaciones de confort y tecnología

La Ford Expedition Platinum Max 2019 es la tope de gama de esta SUV de gran tamaño

1. Ventajas de la Ford Expedition Platinum Max 2019

La Ford Expedition Platinum Max 2019 está completamente preparada para poder lidiar con sus grandes dimensiones que son de 5.6 metros de largo y 1.9 metros de ancho, ya que tiene sistema de estacionamiento automático, sensores y cámara de 360 grados y el freno automático de emergencia también ayuda a evitar recargones, así que puedes estar seguro que Ford no escatimó en nada si de funcionalidad hablamos en esta SUV de talla grande.

>>> Ford Expedition 2019: Precios y versiones en México

En sus tres filas de asientos pueden viajar 7 pasajeros sumamente cómodos y todavía queda un volumen de cajuela importante que tiene un mínimo de 1,019 litros que va creciendo según el número de ocupantes te permita abatir los asientos de la segunda y tercera fila.

El asiento del conductor se ubica a una altura mayor de la que podemos estar acostumbrados, lo que nos ayuda a tener una mejor visibilidad y así tomar mejores decisiones en camino para hacer más ágiles los trayectos.

A pesar de que la Ford Expedition Platinum Max no busca presumir de ser una SUV Premium, a nivel de equipamiento y confort cumple con todos los estándares que incluso se pueden equiparar con los de la Lincoln Navigator aunque la apariencia es muy diferente entre una y otra.

El sistema de infotenimiento SYNC 3 es muy sencillo de usar gracias a sus gráficos claros y de buena resolución en la pantalla táctil que incluye mapas 3D, navegador, reconocimiento de voz e incluso es capaz de detectar atajos con comandos simples de voz. Las dos pantallas para la segunda fila de asientos tienen una gran resolución con audio independiente que además tiene entradas HDMI y RCA para consolas de videojuegos lo que ayuda a que en caso de viajar con niños o jóvenes, se mantengan entretenidos durante el trayecto.

La Ford Expedition Platinum Max 2019 tiene todo para su manejo

La Ford Expedition Platinum Max no busca presumir de ser una SUV Premium

2. Desventajas de la Ford Expedition Platinum Max 2019

El lado negativo de sus enormes dimensiones de la Ford Expedition Platinum Max 2019, es que apenas cabe en los carriles de la mayoría de las avenidas por lo que hay que ser muy preciso con el volante y encontrar un lugar de estacionamiento en lugares como la CDMX es bastante complicado y no solo hablando de la vía pública, pues en centros comerciales o estacionamientos públicos es difícil encontrar un sitio dónde poder acomodar una camioneta de tal magnitud.

Si bien es cierto que la calidad de sus acabados en el interior es sobresaliente, no pudimos dejar pasar el detalle de percibir algunos rechinidos en la cabina cuando la camioneta pasa en zonas con el pavimento maltratado.

A pesar de tener el motor EcoBoost y la caja automática de 10 velocidades, el consumo de gasolina sigue siendo muy alto. El selector de modos de manejo del sistema Terrain Management presenta un orden extraño entre Eco, Sport y los distintos modos off-road al que el conductor se tiene que acostumbrar para manejarlo adecuadamente.

3. Experiencia de manejo de la Ford Expedition Platinum Max 2019

La Ford Expedition Platinum Max 2019 tiene un motor V6 Ecoboost de 3.5 litros que en esta versión puede entregar hasta 400 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque. No debemos olvidar que Ford fue la primera marca que utilizó suspensión independiente en sus SUV, incluyendo a la Ford Expedition Platinum Max lo que dio como resultado una marcha más suave con grandes prestaciones dinámicas, a lo que debemos sumar un buen sistema de frenos con asistencias para mantener el control en situaciones que requieran una frenada intempestiva. Además que los controles de tracción y estabilidad ayudan a mantener las llantas en el piso en todo momento.

La transmisión automática de 10 velocidades también le quedó como anillo al dedo al tren motriz de la Ford Expedition Platinum Max 2019. En la ciudad realiza los cambios de 2 en 2 velocidades. No olvidemos el detalle de que al superar los 70 km/h se vuelve imperceptible cualquier cambio de engrane sin embargo, en el tablero siempre queda encendido el indicador de escala de 1 a 10 para saber cuánto hay que acelerar en caso de querer hacer un rebase o para saber cuántos cambios nos quedan para que el motor se relaje.

Dependiendo de las condiciones del camino, se puede circular con el eje delantero desconectado (en modo 4x2), para ahorrar gasolina y conectarlo en modo 4HI para cuando el clima o las condiciones del trayecto así lo exijan.

>>> Lista de anuncios de la Ford Expedition en venta

La Ford Expedition Platinum Max 2019 tiene una marcha suave

La Ford Expedition Platinum Max tiene un consumo de gasolina un tanto elevado

4. Conclusiones

La Ford Expedition Platinum Max 2019 es en definitiva una gran opción para quienes buscan una camioneta familiar con prestaciones de lujo a un precio razonable, eso sí, debes tener claro que necesitas una cochera grande porque no es un vehículo que pueda guardarse en cualquier sitio.

Si la comparamos con sus rivales directos en el segmento como pueden ser la Toyota Sequoia, Nissan Armada o Chevrolet Suburban, la Ford Expedition Platinum Max 2019 se lleva las palmas en cuanto a funcionalidad del equipamiento interior, estructura y material de construcción principal (aluminio), por lo que ofrece mejor relación valor/precio y una experiencia al volante que una vez que pruebes, será difícil de olvidar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

Ortega, J. Reseñas

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

La Ford Transit Custom Van Larga AA 2021 es una van mediana increíblemente capaz para el trabajo del día a día en ambientes urbanos. Conócela en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI