Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

17/05/2021   |   Leer en 13 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 es la versión mejor equipada de esta SUV compacta, una camioneta que apuesta por un diseño dinámico, un sistema de infotenimiento completo y un amplio paquete de seguridad. Desafortunadamente, no logra superar la experiencia de manejo que entregan las referentes del segmento, tales como la Toyota RAV4 y la Honda CR-V. 

En Automexico revisamos con detenimiento todas las características de la SUV de Ford, un modelo que se queda cerca de la experiencia perfecta de no ser por algunos detalles en el apartado del desempeño. Pese a sus oportunidades de mejora, sigue siendo una de las opciones más competentes en la categoría.

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Escape 2021?

Este modelo tiene 4 versiones

Se venden 4 versiones de la camioneta en territorio mexicano

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford Escape en venta publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Escape SE 2021

659,000 pesos

Ford Escape SEL Limited 2021

718,700 pesos

Ford Escape Titanium 2021

778,700 pesos

 

2. Ford Escape Titanium 2021 Reseña: Exterior

Sobresale por un diseño exterior limpio y minimalista

Tiene un estilo minimalista

La Ford Escape Titanium 2021 tiene una apariencia moderna, minimalista y tecnológica. Es una camioneta con un estilo que la ayuda a diferenciarse de la competencia. Todavía luce actualizada debido a que parte de la cuarta generación introducida al mercado el año pasado. Presume un aspecto suave y fluido, el cual se ajusta de mejor forma a los parámetros estéticos que vemos con frecuencia en los autos eléctricos.

Tiene una silueta fluida y un diseño que proyecta modernidad

Lleva rines fabricados en aluminio de 19 pulgadas

Entre las características que comparte con las versiones inferiores se encuentra su parrilla de contorno cromado, mismo tipo de acabado del sistema de escape doble y la moldura superior de las ventanas. Esta camioneta cuenta con manijas al color de la carrocería, rieles en el toldo y rines de aluminio con acabado brilloso de 19 pulgadas.

Su parrilla tiene terminaciones cromadas que le dan un look sofisticado

Su parrilla con terminaciones cromadas le da un toque de elegancia

En lo que respecta a su sistema óptico, es la única versión que cuenta con faros LED, luz de conducción diurna y faros de niebla LED. De igual forma, integra un sistema de luces altas con encendido y apagado automático. Su carácter deportivo incluye detalles como un spoiler trasero, además de contar con techo panorámico Vista Roof.

Si te interesan las medidas de la camioneta de Ford, debes saber que tiene 4,584 mm de largo, 2,174 mm de ancho y 1,742 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,710 mm. Por otro lado, los colores disponibles para la carrocería son los siguientes: Blanco Metálico, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Azul Marino, Plata, Negro Obsidiana y Gris Carbono.

3. Ford Escape Titanium 2021 Reseña: Interior

Los asientos frontales tienen tecnología calefactable

Los asientos están forrados en piel

El interior de la Ford Escape Titanium 2021 logra un equilibrio destacado entre funcionalidad y confort. Es una camioneta referente en lo que concierne al aprovechamiento del espacio. Los asientos frontales están diseñados de tal forma que los pasajeros traseros tienen libertad para mover las piernas, además de que resulta muy fácil entrar y salir de la cabina.

Ambas filas ofrecen gran espacio a los ocupantes

Destaca por una cabina amplia y espaciosa en ambas filas

La SUV del óvalo azul lleva asientos delanteros de estilo deportivo y con calefacción, los cuales están forrados en piel. Este material y tecnología calefactable los encontramos en su volante con controles de velocidad y audio. El conductor hallará una posición cómoda de manejo gracias a su sistema de ajuste eléctrico de 10 posiciones con memoria, mientras que la fila trasera cuenta con un descansabrazos.

La cabina está bien iluminada durante el día gracias a su techo panorámico Vista Roof

Integra un techo panorámico Vista Roof

Otras características que abonan a la funcionalidad son sus 6 portavasos distribuidos en el habitáculo, así como unos asientos traseros deslizables con función plegable y cabeceras laterales ajustables. Es importante mencionar que incorpora vidrios de privacidad en las puertas traseras y la zona de la cajuela, así como espejos de vanidad iluminados en la parte frontal y un sistema de iluminación ambiental.

4. Ford Escape Titanium 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

La pantalla central es de 8 pulgadas

Tiene una pantalla central de 8 pulgadas

Entre las fortalezas de la Ford Escape Titanium 2021 está su oferta tecnológica. Sin duda alguna, se trata de uno de los apartados donde supera a la mayoría de sus rivales. Esto se debe a que equipa el sistema SYNC 3, el cual incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas y AppLink. Asimismo, garantiza compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para una vinculación más sencilla de los dispositivos móviles.

Si eres un amante de la música, también obtendrás una calidad de sonido envidiable gracias a un sistema de audio HD/AM/FM/BT B&0 by Harman, el cual está integrado por un total de 10 bocinas incluyendo subwoofer. Esta versión también añade características como un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, sistema de navegación por voz y un cargador inalámbrico para teléfonos.

4.2 Sistemas de seguridad

Destaca en el apartado de seguridad

Es una camioneta bien equipada en materia de seguridad

A la lista de virtudes de la Ford Escape Titanium 2021 debemos sumar su completo paquete de seguridad. Se trata de una de las camionetas mejor evaluadas en este rubro, debido a que recurre a soluciones tecnológicas que promueven la conducción segura y asistencias que ayudan a enfrentarse a diferentes escenarios.

La SUV estadounidense cuenta con 9 bolsas de aire (frontales, laterales delanteras, tipo cortina en ambas filas y de rodilla para conductor), sumado a frenado postcolisión, sistema antirrobo pasivo SecuriLock y un sistema de alerta SOS postcolisión. Este último se encarga de desbloquear las puertas de forma automática, activar un ruido y luces de emergencia en caso de que se disparen las bolsas de aire.

De la misma manera, cuenta con sistema personal de seguridad, sonido de alerta para peatones y alarma perimetral. La lista de asistencias contempla control de tracción avanzada, control de torque vectorial, cámara de reversa con sensores, monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado, sistema de preservación de carril, asistencia de maniobra evasiva, control de crucero adaptativo con Stop & Go y mantenimiento central de carril, y una Head-Up Display para no desviar la vista del camino.

5. Ford Escape Titanium 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta camioneta queda a deber en materia de desempeño y sensaciones al volante

Presume una mecánica híbrida que entrega hasta 198 caballos de fuerza

La Ford Escape Titanium 2021 tiene debajo del cofre un motor 4 cilindros con 162 caballos de fuerza y 153 lb-pie de torque, así como un propulsor eléctrico con 1.1 kWh. En conjunto, el sistema híbrido entrega una potencia de 198 caballos de fuerza. Además, incorpora una transmisión eCVT que envía la potencia al eje frontal.

El conductor podrá elegir entre 5 modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia, Sport y Nieve, aunque tiene claras limitaciones en el apartado todoterreno debido a que no integra sistema de tracción integral.

El vehículo queda a deber en comparación con las rivales más fuertes del segmento, especialmente, porque la transmisión no ejecuta los cambios con rapidez y de manera fluida. La marca tiene trabajo que hacer sobre el tren motriz para ofrecer una experiencia de manejo más refinada, aunque sobresale por una dirección ligera que facilita las maniobras entre el tráfico de la ciudad y el estacionamiento.

6. Conclusión

Es una camioneta atractiva, bien equipada y con un paquete de seguridad que sobresale en el segmento

Destaca por un diseño vanguardista, una cabina espaciosa y funcional, y un completo paquete de seguridad

La Ford Escape 2021 es una SUV compacta que sobresale por un diseño minimalista, moderno y vanguardista. En general, tiene todas las virtudes que desearíamos encontrar en una camioneta de la categoría, comenzando por una sobresaliente gestión del espacio en cabina, múltiples opciones en materia tecnológica y asientos confortables. Asimismo, pone la vara elevada en el tema de seguridad. En cuanto la marca refine las sensaciones al volante, la SUV de Ford podrá competir de mejor forma contra las reinas de la categoría.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Escape 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Enfrentamos a dos pick-up que, en su versión más equipada, ofrecen potencia, versatilidad y mucho confort. Se trata de la Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 contra la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel ...

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Morante, L Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Ford y Chevrolet son unas de las marcas mejor vendidas en México, pero en el segmento de SUV compactas, ¿quién tiene la mejor opción?

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

La Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 y la Chevrolet Suburban High Country 2021 son dos de las SUV familiares más equipadas que podemos encontrar en el mercado.

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI