Ford Escape 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost es una SUV que promete potencia y comodidad, un par de beneficios que podrían convertirla en una buena compañera de viaje.
Ford Escape 2019: Ventajas y Desventajas
- 1. Ventajas de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
- 2. Desventajas de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
- 3. Experiencia de la conducción de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
- 4. Conclusión de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
La Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 centra su propuesta en la funcionalidad
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost apuesta todo al equilibrio entre desempeño y funcionalidad; la marca estadounidense confía en su motor turboalimentado y su versatilidad para responder de manera adecuada ante diversos escenarios.
La versión más equipada de la Ford Escape 2019 tiene muchas virtudes, las cuales abordaremos a fondo con Automexico.com; pese a ello, existen algunos detalles que restan brillo a esta camioneta de grandes posibilidades, los cuales se presentan desde el apartado del diseño hasta la experiencia de la conducción.
>>> Comparativa: Ford Escape 2018 vs. Ford Edge 2018
1. Ventajas de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost enfrenta un desafío importante al tener rivales de peso como la Honda CR-V, Hyundai Tucson y la Toyota RAV4. Su buena nota en diseño se debe a elementos acertados que le dan frescura y elegancia, como sucede con la parrilla cromada con celdas horizontales. Además, destacan sus faros delanteros afilados y equipados con tecnología HID, mientras que su techo panorámico VistaRoof y la doble salida de escape le dan un toque deportivo.
El equipamiento en exterior se complementa con luz de conducción diurna, faros con autoencendido, llamativos rines de aluminio bitono de 18 pulgadas (exclusivos para esta versión) y spoiler trasero con luz de freno. En líneas generales, se muestra robusta y aventurera.
La Ecoboost cumple lo que promete en materia de funcionalidad; la cabina tiene un aspecto acogedor y práctico para el acceso a todos los controles. Asimismo, la altura del asiento para el conductor es correcta y facilita la entrada y salida de la unidad. Igualmente, los acompañantes de la línea trasera no sufrirán complicación alguna para abordar o abandonar el habitáculo.
La gestión del espacio resulta promedio para la categoría, pero es cierto que supera a algunas de las principales representantes del sector. Entrega libertad de movimiento para 4 adultos sin mayor problema, aunque meter a 3 en la línea trasera generará incomodidad en recorridos largos. Por otro lado, la cabina se siente sólida y construida con buenos materiales, resistentes y duraderos; al tratarse de la versión más equipada, la Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 incorpora asientos de piel, dejando la tela para las variantes S.
Si en algún momento este modelo destacó por tener un paquete tecnológico de vanguardia, ahora no resulta tan espectacular. Su equipamiento tecnológico es bastante promedio al incorporar sistema Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con AppLink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, también ofrece un par de puertos USB para carga inteligente y un sistema de audio firmado por Sony con 9 bocinas. Suficiente para usuarios no exigentes y que no buscan múltiples beneficios de conectividad.
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost está a la altura en seguridad por equipar frenos de disco con ABS, Asistencia Electrónica de Frenado y Distribución Electrónica de Frenado, además de sus respectivas 7 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina en la primera y segunda fila, y de rodilla para el conductor).
>>> Ford Escape en venta
La Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 cuenta con una cajuela muy espaciosa
2. Desventajas de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost es práctica y cómoda, pero esto no evita que la cabina luzca fuera de época; la marca deberá llevar a cabo una renovación de estilo en interiores para darle un toque de modernidad. También hay margen de mejora en el rubro de la visibilidad, ya que los reposacabezas de la segunda línea bloquean la visión del piloto.
Esta camioneta carece de espacios de almacenamiento suficientes en la parte delantera y trasera, aunque esto podría compensarse con su cajuela con capacidad de 971 litros. Lo último lo agradeceremos enormemente cuando sea tiempo de salir con la familia de vacaciones o para transportar cargas voluminosas.
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost debe mostrarse más arriesgada en equipamiento tecnológico, tal como lo hizo en sus inicios. Si bien el sistema Sync funciona de manera fluida y correcta, todavía se siente algo limitado. Afortunadamente, la compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay mitiga esta situación.
La Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 debe tomar mayores riesgos en el infotenimiento
3. Experiencia de la conducción de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost está condicionada en su desempeño por un motor 4 cilindros de 2.0 litros EcoBoost (turbo) con 245 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque. El bloque está ligado a una transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift y paletas de cambio al volante, además de integrar dirección eléctrica asistida.
En cuanto pisamos el acelerador, queda claro que estamos ante una SUV de rápida respuesta con frenos que brindan un agarre preciso sin molestas sacudidas. Las pruebas de frenado en situaciones de emergencia arrojaron buenos resultados, por lo que no hay reproche válido en este rubro. En tanto, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en poco más de 7 segundos.
En general, la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost genera una buena comunicación con el conductor, entregando las sensaciones correctas para la toma de decisiones. El manejo no es aburrido, pero tampoco alcanza las sensaciones deportivas que promete. Por ejemplo, este equilibrio lo logran de mejor forma rivales como la Mazda CX-5.
Entre los detalles a afinar, se encuentra el comportamiento lento de la transmisión a la hora de los cambios descendentes. Definitivamente, esto será molesto si solemos manejar en situaciones frecuentes de tráfico. También llega a filtrarse un poco del ruido del viento a velocidades de carretera, pero el motor es ligeramente más silencioso que varios de sus competidores.
El manejo de la Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 no es aburrido, pero está lejos de lo deportivo
4. Conclusión de la Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost
La Ford Escape Titanium 2019 Ecoboost tiene argumentos de sobra para convencer a quienes buscan una camioneta confiable, cómoda, amplia y práctica para la vida familiar; sin embargo, no se trata de ningún portento que vaya a deslumbrar en materia de desempeño. La promesa de manejo deportivo solo luce en la publicidad, aunque los usuarios promedio disfrutarán de las capacidades de su motor EcoBoost.
Las principales desventajas residen en los detalles anticuados en cabina y un elevado grado de conformismo en materia tecnológica. Una renovación estética y mayor generosidad en el infotenimiento deberían bastar para empujarla hacia delante dentro del mercado de las SUV, además de asegurar un cambio de velocidades más rápido y fluido para potenciar su perfil urbano.
La Ford Escape Titanium EcoBoost 2019 es una camioneta práctica con ligeros detalles que pulir
>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click
- TAG:
- Ford Escape
- Ford está a punto de aliarse con Mahindra en India
- Ford, GM y Toyota se unen para la conducción autónoma
- Ford Puma estará de regreso pero como crossover

Buendía, R. Reseñas
Ford Maverick 2022 Reseña - La nueva propuesta de Ford para pick-ups medianas
La nueva Ford Maverick llega a México para marcar una nueva tendencia dentro de las pick-ups medianas. En Automexico te platicamos todo lo que quieres saber de esta nueva camioneta.

Morante, L. Reseñas
Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021
Enfrentamos a dos pick-up que, en su versión más equipada, ofrecen potencia, versatilidad y mucho confort. Se trata de la Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 contra la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel ...

Morante, L Reseñas
Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019
Ford y Chevrolet son unas de las marcas mejor vendidas en México, pero en el segmento de SUV compactas, ¿quién tiene la mejor opción?

Macuil, J. Reseñas
Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021
La Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 y la Chevrolet Suburban High Country 2021 son dos de las SUV familiares más equipadas que podemos encontrar en el mercado.

Azuara, D. Reseñas
Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro
La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Mendoza, S. Reseñas
Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad
La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.
Ver más
¿Qué estás buscando?
Los más populares

BAIC X25 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Beat 2020: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan ...

Land Rover Range Rover Evoque 2020: Ventajas y ...

Toyota Avanza 2019 XLE: Ventajas y Desventajas
Los mejores

Chevrolet Spark 2020 Reseña - Diversión y ...

Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro ...

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una ...

Mercedes-Benz SLC 2020 Reseña - Dos asientos son ...
