Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

09/03/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que prioriza el espacio y el confort en cabina, además de tener equipamiento destacado para el entretenimiento y la seguridad familiar. Pese a que la cabina se percibe algo anticuada por el estilo y los materiales, se presenta como una camioneta con suficientes virtudes y una conducción suave para un viaje agradable.

En Automexico.com revisamos las principales características de la versión deportiva de la gama, la cual lleva el tren motriz más potente, sumado a otras tecnologías y detalles que le dan un estilo entusiasta.

>>> Ford Edge 2020 Reseña - Promete desempeño, entrega look y tecnología

>>> Ford Edge 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Ford Edge 2021?

Este modelo se vende en 3 versiones

Existen 3 versiones de la SUV del óvalo azul

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Ford Edge publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Edge SEL Plus 2021

806,900 pesos

Ford Edge Titanium 2021

880,700 pesos

Ford Edge ST 2021

974,800 pesos

2. Ford Edge ST 2021 Reseña: Exterior

Presume un diseño atractivo, pese a que empieza a acusar el paso de los años

Su diseño todavía luce atractivo pese a que está basado en la segunda generación introducida para 2015

La Ford Edge es una camioneta que todavía luce elegante y atractiva, pero que comienza a acusar el paso de los años. Su aspecto parte de la estética de la segunda generación del modelo presentada para el año 2015. Los detalles exclusivos de la versión deportiva le inyectan un poco de energía a ciertas zonas de la carrocería, pero todavía queda a deber.

En la zona frontal destaca una parrilla en negro con el emblema ST exclusivo de esta versión

Lleva una parrilla deportiva pintada en negro con emblema ST

En la parte delantera, presume una parrilla pintada en negro con el emblema ST, además de equipar faros delanteros y traseros LED. Su óptica se completa con el sistema de activación automático de luces altas. Entre los rasgos de la zona trasera que le aportan mayor carácter se encuentra su sistema de escape con doble salida y sonido deportivo.

El spoiler trasero fortalece su carácter deportivo

Tiene un spoiler trasero que resalta sus intenciones deportivas

A los costados, la camioneta de Ford cuenta con rines de aluminio maquinado de 20 pulgadas. También destacan en esta zona sus espejos eléctricos al color de la carrocería con calefacción, luz de cortesía, memoria y direccionales LED. Además, incorpora techo panorámico Vista Roof.

En lo que refiere a sus dimensiones, la SUV del óvalo azul mide 4,777 mm de largo, 2,179 mm de ancho y 1,742 mm de alto. Los interesados en esta versión del modelo podrán ordenarla en Negro obsidiana, Azul Performance, Blanco Metálico, Gris Carbono, Rojo Cereza, Gris Litio y Plata.

3. Ford Edge ST 2021 Reseña: Interior

Todavía hay plásticos duros en algunas zonas de la cabina

Ford pudo haber hecho un mejor manejo de materiales al interior

La cabina de la Ford Edge 2021 destaca por ofrecer gran espacio en ambas filas, por lo que conductor, acompañante y pasajeros traseros viajarán con buen nivel de confort. Ya sea que planeemos usarla para trayectos en ciudad o salidas frecuentes a carretera, su habitáculo garantiza un viaje sereno, tranquilo y cómodo.

En la cabina también encontramos el emblema ST en el volante y los asientos

En el interior también encontraremos emblemas que nos recuerdan que se trata de la versión deportiva

Por otro lado, existe margen de mejora en lo que respecta a la selección de materiales. Todavía es posible encontrar plásticos duros, además de algunos controles y mandos que no generan las mejores sensaciones al contacto. Pese a ello, su estilo minimalista favorece la funcionalidad para acceder a la diferentes tecnologías del vehículo.

Tiene un diseño práctico que facilita su uso en el día a día

El estilo minimalista del interior favorece su funcionalidad

Los asientos ofrecen suficientes ajustes para encontrar una posición cómoda de viaje, sumado a que llevan tecnología calefactable. La iluminación ambiental ayuda a generar una atmósfera más agradable y reconfortante, mientras que los pedales fabricados en aluminio y el logo bordado en los asientos frontales nos recuerdan que estamos a bordo de la versión más capaz de la gama.

4. Ford Edge ST 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Entre sus tecnologías, se encuentra un cargador inalámbrico para smartphones

Cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles

Una de las principales virtudes de la Ford Edge ST 2021 es su nivel de equipamiento. Además de los ajustes eléctricos para los asientos, incorpora aire acondicionado automático de doble zona. De igual manera, cuenta con las tecnologías necesarias para el infotenimiento, incluyendo suficientes opciones de conectividad.

La apuesta de Ford gira alrededor de la plataforma SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema que también incluye compatibilidad con AppLink, Apple CarPlay y Android Auto. También lleva un par de puertos de carga inteligente y un cargador inalámbrico para facilitar la convivencia con los dispositivos móviles al interior.

Otras características que marcan la diferencia es su sistema de navegación con activación por voz, el FordPass Connect con WiFi HotSpot y un sistema de audio firmado por B&O integrado por 12 bocinas.

4.2. Sistemas de seguridad

Tiene un amplio paquete de asistencias para la conducción

La Ford Edge ST 2021 destaca en el rubro de la seguridad

La Ford Edge ST 2021 le da gran importancia a la protección del piloto y pasajeros, por lo que integra un paquete de seguridad con varias asistencias para la conducción. Entre el equipamiento básico se encuentran sus 8 bolsas de aire (frontales, laterales, de rodilla para conductor y pasajero, y tipo cortina en ambas filas), frenos de disco ventilados con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Entre las asistencias disponibles en esta versión sobresalen el control de tracción avanzada con sistema antivolcadura y control en curvas, asistencia para arranque en pendientes, sistema de monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa con autolimpiador, sensores de reversa, cámara frontal de 180 grados con autolimpiador, control crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento central de carril, asistente de precolisión con freno de emergencia automático y detección de peatones, y asistencia de volante anticolisión.

5. Ford Edge ST 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Lleva la mecánica más capaz de la gama

Es la única versión de la gama con el motor EcoBoost V6 twin turbo de 2.7 litros

Al tratarse de la versión deportiva, la Ford Edge ST 2021 lleva la mecánica más virtuosa de la gama. Se trata de un motor EcoBoost V6 twin turbo de 2.7 litros con 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática SelectShift de 8 velocidades.

De igual manera, incorpora una suspensión deportiva con tasas de resorte más rígidas, amortiguadores delanteros y traseros ajustados y una dirección precisa. Asimismo, el sistema de frenado responde de manera eficiente e inspira confianza, sumado a que la caja de velocidades realiza los cambios de manera suave y oportuna.

Si bien la dirección no resulta demasiado comunicativa sobre el camino, está bien calibrada e invita a tomar las curvas con total seguridad. La camioneta se percibe estable y con una destacada capacidad para absorber los baches e imperfecciones de la carretera.

6. Conclusión

Es una SUV amable con la movilidad familiar por su cabina espaciosa, bien equipada y una conducción serena

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana con gran espacio en cabina, bien equipada y una conducción suave

La Ford Edge ST 2021 es una apuesta convincente dentro del segmento de las SUV medianas, especialmente, si buscamos un equilibrio entre funcionalidad, confort y conducción. Aunque algunas soluciones estéticas son anticuadas, se distingue por una gran gestión del espacio en cabina y cajuela, un nivel de equipamiento correcto para el infotenimiento y un paquete de seguridad sobrado de asistencias. Aunque no ofrece una conducción de grandes emociones, propone un manejo dinámico, tranquilo y sereno. 

>>> Te puede interesar: Comparativa: Ford Edge SEL Plus 2020 vs Hyundai Santa Fe Limited Tech 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 vs Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021

Enfrentamos a dos pick-up que, en su versión más equipada, ofrecen potencia, versatilidad y mucho confort. Se trata de la Ford Ranger XLT Diésel 4X4 2021 contra la Toyota Hilux Doble Cabina Diésel ...

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Morante, L Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Impulse TM 2019 vs Chevrolet Trax LS Manual 2019

Ford y Chevrolet son unas de las marcas mejor vendidas en México, pero en el segmento de SUV compactas, ¿quién tiene la mejor opción?

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 vs Chevrolet Suburban High Country 2021

La Ford Expedition Platinum Max 4x4 2021 y la Chevrolet Suburban High Country 2021 son dos de las SUV familiares más equipadas que podemos encontrar en el mercado.

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

Azuara, D. Reseñas

Ford F-250 Super Duty 2021 Reseña - Lista para el trabajo duro

La Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina 2021 es la pick-up por excelencia para el trabajo duro y transportar a todo tu equipo.

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

Mendoza, S. Reseñas

Ford Escape 2021 Reseña – Espaciosa, vanguardista y con altos estándares en seguridad

La Ford Escape Titanium 2021 tiene un exterior agradable a la vista, además de llevar una oferta completa tanto en materia de equipamiento tecnológico como en seguridad.

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI