Ford EcoSport 2019: Ventajas y Desventajas

21/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Ford EcoSport 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford EcoSport Impulse 2019 es la versión de entrada de este modelo, por lo que sin tener muchas prestaciones de equipamiento, es una SUV interesante.

Ford EcoSport 2019: Ventajas y Desventajas

La Ford EcoSport Impulse 2019 es la versión de entrada de este modelo

La Ford EcoSport Impulse 2019 tiene motor de 3 cilindros

1. Ventajas de la Ford EcoSport Impulse 2019

La Ford EcoSport Impulse 2019 es la creadora del segmento que se ha vuelto uno de los más populares en la industria y en esta segunda generación que incluye la versión Impulse, dejó de ser un vehículo básico para presentar un diseño más refinado y atractivo a la vista.

Para tratarse de una versión de entrada, los acabados de la son muy buenos, con plásticos que son suaves al tacto en la parte alta del tablero y otros rígidos de buen aspecto en los puntos que menos se notan, además de que los ensambles son sólidos, lo que genera una buena experiencia a los pasajeros de las plazas delanteras.

Uno de sus puntos favorables es la dirección, ya que es sumamente rápida y responde bien a los cambios por lo que puedes pasar de un carril a otro con mucha facilidad, lo que le da a la EcoSport una agilidad sobresaliente.

Su rendimiento de combustible es bastante bueno, pues en un ciclo combinado puedes llegar a obtener los 13 km/l.

>>> Ford EcoSport en venta 

La Ford EcoSport Impulse 2019 es la creadora del segmento

La Ford EcoSport 2019 es una SUV más refinada

2. Desventajas de la Ford EcoSport Impulse 2019

Un detalle característico de la Ford EcoSport Impulse 2019 es la llanta de refacción montada en la compuerta trasera que se abre de forma lateral, lo cual representa una desventaja al momento de estacionarla pues si necesitas abrir la compuerta, debes dejarle espacio del lado de apertura, lo que no ocurriría si la apertura fuera hacia arriba como ocurre con el resto de los autos de este segmento.

Al estar basada en la plataforma del Ford Fiesta, la distancia entre ejes de la Ford EcoSport Impulse 2019 es una de las más pequeñas del segmento lo que provoca que el espacio para las piernas en los asientos traseros sea limitado, dejándola en una clara desventaja con sus rivales directas como la Honda HR-V, Nissan Kicks o Hyundai Creta que ofrecen más comodidad para los pasajeros de atrás. Si bien es cierto que los 352 litros en el volumen de la cajuela, está a la par de modelos como la Jeep Renegade, pero queda muy lejos de los 600 litros que ofrece la Honda HR-V y Kia Soul.

Por tratarse de la versión de entrada, no cuenta con pantalla táctil o aire acondicionado automático, asientos eléctricos o de piel, por lo que si para ti son primordiales el equipamiento y el confort, tendrás que elegir la versión Trend que ya cuenta con pantalla de 6.5 pulgadas.

>>> Comparativa: Mazda CX-3 2019 i Grand Touring 2WD vs. Ford EcoSport 2019 Titanium TA

La Ford EcoSport Impulse 2019 comparte la plataforma del Ford Fiesta

El portón trasero de la Ford EcoSport requiere que seas cuidadoso al estacionarte

3. Experiencia de manejo de la Ford EcoSport Impulse 2019

El motor de la Ford EcoSport Impulse 2019 es el Dragon de 3 cilindros y 1.5 litros que se siente un tanto más capaz de lo que sus números indican. Tiene un buen empuje desde rangos bajos y pese a que no tiene la misma respuesta de un 4 cilindros pues está claro su enfoque destinado al manejo en ciudad, tiene un buen desempeño en los viajes largos, incluso sobre arena gracias a su tracción delantera y al torque que sin ser tan generoso le permite salir de situaciones difíciles en el camino.

No es un motor áspero como se esperaría de un propulsor con un número de cilindros impar. Sus sonidos son agradables y roncos y las vibraciones en ralentí no son perceptibles a no ser que les pongamos especial atención en ello.

Los motores con poca potencia normalmente piden que seamos más agresivos al acelerar si debemos ganar velocidad con prontitud, pero en este caso no fue así y es por eso que el consumo es aceptable, uno de sus puntos más fuertes.

El manejo en avenidas más amplias se puede encontrar otro punto interesante para la Ford EcoSport Impulse, la transmisión. Los recorridos son largos pero muy precisos y el pedal del embrague tiene el peso justo lo que evita que se vuelva ambiguo, pero tampoco cansa en condiciones pesadas de tráfico como el que podemos esperar en la Ciudad de México. Se trata de una caja de cambios manual de las que quedan pocas y que da gusto probar.

La suspensión se comporta bastante bien incluso en caminos de terracería ya que la marcha filtra muy bien las irregularidades del suelo y aprovecha al máximo el recorrido de la suspensión. Su altura respecto al piso es de 19 centímetros, lo que ayuda a que los topes y algunos baches pequeños los supere sin mayor problema.

4. Conclusiones

La Ford EcoSport Impulse 2019 es una buena opción para quienes busquen una SUV sin mayores pretensiones y a un precio menor de los 300,000 pesos. Tiene cualidades interesantes como el control de estabilidad en todas sus versiones, buenos acabados, un tren motor refinado y económico y una agilidad razonable, aunque si lo que buscas es una SUV con un mayor enfoque familiar que pudieran tener mayor espacio y equipamiento, sería mejor voltear hacia las Honda HR-V, Hyundai Creta o Suzuki S-Cross.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

Mendoza, S. Reseñas

Ford Lobo 2021 Reseña - Una pick-up híbrida más enérgica y eficiente

La Ford Lobo Limited HEV 2021 destaca por un tren motriz híbrido que ofrece una conducción vigorosa y eficiente, sin sacrificar ninguna de las virtudes que han acompañado históricamente a este modelo.

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

Macuil, J. Reseñas

Ford EcoSport 2021 Reseña - Una SUV lista para toda ocasión

La Ford EcoSport Titanium 2021 es una SUV que nos ofrece el desempeño que necesitamos para nuestros viajes, además apuesta por un diseño moderno y funcional.

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Ford Explorer XLT 2021 vs. Chevrolet Traverse LT 2021

Como ya lo hemos visto, el segmento de las camionetas familiares es uno de los más competidos, donde la Ford Explorer XLT 2021 y la Chevrolet Traverse LT 2021 son dos grandes rivales.

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

Castro, M. Reseñas

Ford Bronco Sport 2021 Reseña - Una de las SUV más esperadas y versátiles

La tendencia de las SUV todoterreno es una realidad y cada vez atrae a más usuarios, donde la Ford Bronco Sport First Edition 2021 finalmente llega para quedarse como referente en el segmento.

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

Mendoza, S. Reseñas

Ford Ranger 2021 Reseña - Versátil y eficiente para las jornadas más pesadas

La Ford Ranger XLT Diésel 4x4 2021 es una pick-up con un motor potente, una conducción serena y un rendimiento de combustible adecuado para sus características.

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

Ortega, J. Reseñas

Ford Transit Custom 2021 Reseña - Ampliamente capaz en el trabajo diario

La Ford Transit Custom Van Larga AA 2021 es una van mediana increíblemente capaz para el trabajo del día a día en ambientes urbanos. Conócela en Automexico.com.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI