Comparativa: FIAT Mobi Trekking 2021 vs Chevrolet Spark LT Manual 2021

24/06/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Comparativa: FIAT Mobi Trekking 2021 vs Chevrolet Spark LT Manual 2021

Dos de los autos citadinos que se ofrecen en México son el FIAT Mobi Trekking 2021 y el Chevrolet Spark LT Manual 2021. Estos dos autos tienen un precio similar pero características muy diferentes. Conócelos en Automexico.com.

Comparativa: FIAT Mobi Trekking 2021 vs Chevrolet Spark LT Manual 2021

Cuando hablamos de automóviles para la ciudad, dos de los nombres que se nos vienen a la mente son el del FIAT Mobi Trekking 2021 y el Chevrolet Spark LT Manual 2021. En Automexico.com comparamos a estos dos automóviles y te decimos cuál te conviene más por tu dinero.

I. FIAT Mobi Trekking 2021 vs Chevrolet Spark LT Manual 2021: Comparativa de precios

Versiones

Precios

FIAT Mobi Trekking 2021

223,500 pesos

Chevrolet Spark LT Manual 2021

234,300 pesos

>>> Ver más:

II. Trekking 2021 vs Spark LT Manual 2021: Comparativa de exterior

El FIAT Mobi Trekking 2021 es un hatchback citadino con tintes de SUV. Es algo más levantado que las otras versiones del FIAT Mobi, e integra plásticos negros en la fascia, arcos de las ruedas y estribos. El diseño fue ligeramente retocado para el modelo 2021, y ahora luce algo más moderno. Por otra parte, el Chevrolet Spark apuesta más por un look inclinado a lo deportivo con leves tintes de refinamiento y un espíritu joven con muchas opciones de colores de carrocería.

FIAT Mobi Trekking

El FIAT Mobi Trekking luce como una pequeña SUV

En cuanto a su equipamiento y detalles especiales de la versión, el Chevrolet Spark LT Manual cuenta con manijas en color negro, rines de acero de 14 pulgadas con tapones estéticos, faros de proyección, y luces de manejo diurno. El FIAT Mobi integra espejos exteriores en color negro brillante, faros de niebla, manijas al color de la carrocería, rieles de techo en color negro, y toldo en color negro. 

Chevrolet Spark lateral

El Chevrolet Spark tiene un look algo más deportivo

III. FIAT Mobi Trekking 2021 vs Spark LT Manual 2021: Comparativa de interior

En el interior también nos encontramos con filosofías de diseño completamente distintas. El FIAT Mobi Trekking apuesta por trazos más redondeados en el tablero y cuadro de instrumentos, mientras que el Chevrolet Spark LT Manual opta por líneas continuas que van desde el tablero a los paneles de las puertas. 

Chevrolet Spark 2021 interior

El Chevrolet Spark tiene un interior más refinado

El Chevrolet Spark LT Manual 2021 cuenta con asientos frontales con ajuste manual de reclinación y deslizamiento, tapicería de tela, butacas traseras abatibles en formato 60/40, aire acondicionado, volante con controles de audio y manos libres, radio AM/FM con reproductor Mp3, entrada para USB y conexión Bluetooth, y 6 bocinas para el sistema de audio. El FIAT Mobi Trekking viene mejor equipado añadiendo, además de lo mencionado en su rival, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, y conexión para dos teléfonos de forma simultánea.

FIAT Mobi Trekking interior

El FIAT Mobi luce algo más rudo

IV. Mobi Trekking 2021 vs Spark LT Manual 2021: Comparativa de seguridad

En lo tocante a la seguridad, el Chevrolet Spark LT Manual apuesta por ofrecer 4 bolsas de aire y frenos con sistema antibloqueo, delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, así como cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos. 

Chevrolet Spark interior

El Chevrolet Spark tiene cuatro bolsas de aire: dos frontales y dos laterales

El FIAT Mobi Trekking 2021, por otra parte, sólo tiene dos bolsas de aire, cinturones de seguridad en cuatro plazas (el trasero central es pélvico), pero añade distribución electrónica de frenado, encendido automático de intermitentes en emergencias, y sensores de reversa.

FIAT Mobi

El FIAT Mobi integra sensores de reversa

V. FIAT Mobi 2021 vs Chevrolet Spark 2021: Comparativa de desempeño

En lo tocante al desempeño, el Chevrolet Spark LT Manual toma la delantera con claridad, y es que integra un motor 4 cilindros de 1.4 litros con 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque que supera claramente al propulsor 4 cilindros de 1.0 litros con 69 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque que encontramos en el FIAT Mobi Trekking. En ambos autos la transmisión es manual de 5 cambios.

Chevrolet Spark 2021

El Spark es más potente

En ambos coches la suspensión delantera es MacPherson, y en la parte trasera es de eje rígido con barra de torsión, pero las sensaciones son muy diferentes: mientras que el Mobi está mejor adaptado para sortear caminos difíciles de asfalto, el Spark tolera mucho mejor ir a ritmo de carretera conservando mayor estabilidad en autopistas.

FIAT Mobi Trekking

El Mobi está mejor preparado para ciudad

VI. FIAT Mobi 2021 vs Spark LT Manual 2021: Conclusión

Ambos autos son una compra recomendable, pero cada uno dentro de una categoría ligeramente distinta. Si bien ambos son modelos enfocados en la conducción citadina, el Chevrolet Spark tiene más potencia y mejor estabilidad para salir a carretera. Por otro lado, el FIAT Mobi Trekking tiene un estilo que va más con la tendencia actual (SUVs), y un mejor equipamiento por menos precio. La mejor relación costo-beneficio la tiene el FIAT, aunque Chevrolet suele ofrecer descuentos de precio para poner más difícil la decisión entre estos dos hatchbacks.

FIAT Mobi vs Chevrolet Spark

Con enfoques bastante diferentes a pesar de ser citadinos

>>>Te puede interesar: El FIAT Mobi 2021 llega a México con nuevo equipamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: FIAT Argo HGT 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: FIAT Argo HGT 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021

El FIAT Argo HGT 2021 y el Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021 son dos hatchbacks llamativos, modernos y cargados de tecnología que se presentan como una opción interesante para los conductores urbanos.

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

Azuara, D. Reseñas

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

El FIAT Mobi Trekking 2021 llega para ser el nuevo tope de gama del modelo, luciendo un aspecto off-road y con conectividad inalámbrica.

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

Azuara, D. Reseñas

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

El FIAT Argo HGT 2021 por fin llega a México para traer de vuelta a la firma italiana en el mapa y llamar la atención de quienes buscan su primer auto.

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

Mendoza, S. Reseñas

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

La FIAT Palio Adventure Dualogic 2020 llama la atención por su aspecto aventurero, pese a tener algunas limitaciones en la conducción off-road debido a sus prestaciones.

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

Ortega, J. Reseñas

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

La FIAT Ducato Cargo Van 2020 15 m3 es una van para trabajo. Cuenta con tres versiones, de las cuales, la más grande tiene 15 metros cúbicos de volumen de carga disponible. Descubre sus ventajas y ...

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

El FIAT 500L Trekking 2019 se mueve en el mercado nacional con una propuesta interesante, la cual se basa en una estética juvenil y fresca combinada con características orientadas a la funcionalidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI