FIAT Mobi 2019: Ventajas y Desventajas

25/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
FIAT Mobi 2019: Ventajas y Desventajas

El FIAT Mobi es un coche plenamente citadino. Este es uno de los segmentos más peleados, y el Mobi, en la versión FIAT Mobi Like 2019, se coloca como uno de los más asequibles. En este artículo analizamos todas sus características.

FIAT Mobi 2019: Ventajas y Desventajas

FIAT Mobi Like 2019

Un coche para la ciudad

Si no tienes el dinero necesario para comprar una SUV pero quieres un coche que tenga una posición de manejo bastante elevada, el FIAT Mobi es una opción a considerar, sin dudarlo. La versión FIAT Mobi Like 2019 cuesta $199,900, aunque es común encontrarla rebajada de precio gracias a alguna promoción. A continuación destacaremos sus puntos fuertes y débiles.

1. Ventajas del FIAT Mobi Like 2019

Cuando un joven quiere su primer auto cero kilómetros, conviene que no sea un auto de difícil mantenimiento y que sea capaz de lidiar con muchas situaciones en el día a día. El FIAT Mobi Like 2019 es precisamente algo así: un coche completamente diseñado para la ciudad, con una suspensión básica y elevada para no tener problemas con baches ni topes.

FIAT Mobi Like 2019

Bastante alto para no tener broncas con baches o topes

Para incrementar la durabilidad, y dicho sea de paso, para reducir costos, FIAT lo llenó de plásticos duros y componentes bastante rígidos, que quizá no tienen el mejor tacto y generan algunos ruidos, pero parece que durarán ahí toda la vida. A su favor tienen, también, que no emiten reflejos molestos hacia los cristales del coche.

En lo tocante a su diseño exterior, podemos describir al FIAT Mobi como un coche juvenil. Es un auto que adopta tendencias de otros modelos del mercado, como una trama bastante estilizada en su parrilla, que se encuentra unida a los faros, y estos a su vez se extienden hasta las salpicaderas del coche. La fascia cuenta con bastantes ángulos y elementos de plástico negros.

Los laterales del coche son más limpios, pero aún así cuentan con algo de pliegues y líneas ligeramente marcadas en el contorno de las llantas. Con esto, es notorio que FIAT intentó hacerlo lucir más robusto, y lo logra en buena medida.

La parte trasera cuenta con un diseño que lo diferencia de otros coches, gracias a que el portón trasero es completamente de cristal; la apariencia es muy distinta a la de sus competidores.

En el diseño interior, las líneas de tablero, puertas y volante son agradables. Es un coche que luce bastante bien a pesar de que, como ya dijimos, no integra los mejores materiales.

Aire acondicionado FIAT Mobi

Aire acondicionado con filtro antipolen

De equipamiento no está sobrado, para nada, pero al menos cuenta con un sistema de aire acondicionado con filtro antipolen y carbón activo, para darle una mayor pureza a la atmósfera interior del coche.

La computadora de viaje proyecta información al conductor mediante un clúster de instrumentos con pantalla de 3.5 pulgadas en blanco y negro; hay controles de audio en el volante y cristales eléctricos en la parte delantera.

El espacio no es el más amplio, pero en la cajuela contamos con ganchos de sujeción que no es nada común encontrar en este segmento, sin duda es algo que hay que agradecer ya que podrás organizar mejor tus cosas.

>>> Venta del FIAT Mobi

2. Desventajas del FIAT Mobi Like 2019

Este FIAT Mobi Like 2019 es un coche excesivamente austero, y no precisamente barato; la relación entre calidad, equipamiento y precio no es óptima. Por $199,900 hay otras opciones de su mismo segmento que ofrecen vidrios eléctricos en las cuatro puertas, sistemas de audio con seis bocinas, apertura de tapa de combustible y cajuela desde el interior, más espacio, potencia, mejor rendimiento de combustible y muchas cosas más.

FIAT Mobi like 2019 puerta trasera

Al ser de cristal, la puerta trasera es una vulnerabilidad

El motor cuenta con apenas 69 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque. Si bien, la respuesta no es mala, tiende a gastar un poco más de combustible porque hay que exigirle más para ir al mismo ritmo que los otros coches en las vías rápidas de la ciudad.

Sí, a nivel estético la tapa de cristal para la cajuela parece atractiva, pero si llegas a tener un choque en esa zona, prepárate para decirle adiós al medallón y la tapa en conjunto, y para dejar de usar tu coche, porque nadie quiere andar por la vida con la cajuela abierta el 100% del tiempo.

3. Experiencia de manejo

Al Like 2019 lo quieres para andar en ciudad y sin muchas complicaciones. Si algo se puede destacar de este auto es su simplicidad. No tiene mucha electrónica ni grandes avances mecánicos. Así lo atestigua la palanca de velocidades, que se siente tan evolucionada como la de un Hyundai Atos 2005. Transmite sensaciones extrañas para un coche de 2019, es algo imprecisa y con bastante holgura.

Velocímetro FIAT Mobi

Poca velocidad, velocímetro optimista

El motor tiene buena capacidad de respuesta dentro de sus limitadas cifras que mencionamos anteriormente. El rendimiento de combustible apenas supera los 13 kilómetros por litro en ciclo combinado, así que no, no hay justificación en economía de combustible para un motor tan pequeño.

4. Conclusión

Volviendo a analizar la relación calidad-precio, la conclusión es clara: es un coche bastante más caro de lo que debería. Quizá valga la pena para alguien que quiere su primer auto, vive en ciudad, y todavía no adquiere experiencia suficiente para lidiar con todo tipo de baches, topes e imperfecciones del camino.

Interior FIAT Mobi Like 2019

Se siente tan equipado como un coche de hace quince años

Pero si lo que buscas es equipamiento, mejor desempeño, mejor calidad de ensamble o espacio para llevar a todos tus amigos, voltea a ver a otros coches citadinos de marcas como Chevrolet o Hyundai, porque el FIAT Mobi Like 2019 carece de todo esto.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: FIAT Argo HGT 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: FIAT Argo HGT 2021 vs Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021

El FIAT Argo HGT 2021 y el Kia Rio Hatchback EX Pack AT 2021 son dos hatchbacks llamativos, modernos y cargados de tecnología que se presentan como una opción interesante para los conductores urbanos.

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

Azuara, D.Reseñas

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

El FIAT Mobi Trekking 2021 llega para ser el nuevo tope de gama del modelo, luciendo un aspecto off-road y con conectividad inalámbrica.

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

Azuara, D.Reseñas

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

El FIAT Argo HGT 2021 por fin llega a México para traer de vuelta a la firma italiana en el mapa y llamar la atención de quienes buscan su primer auto.

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

Mendoza, S.Reseñas

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

La FIAT Palio Adventure Dualogic 2020 llama la atención por su aspecto aventurero, pese a tener algunas limitaciones en la conducción off-road debido a sus prestaciones.

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

Ortega, J.Reseñas

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

La FIAT Ducato Cargo Van 2020 15 m3 es una van para trabajo. Cuenta con tres versiones, de las cuales, la más grande tiene 15 metros cúbicos de volumen de carga disponible. Descubre sus ventajas y ...

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S.Reseñas

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

El FIAT 500L Trekking 2019 se mueve en el mercado nacional con una propuesta interesante, la cual se basa en una estética juvenil y fresca combinada con características orientadas a la funcionalidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI