Fiat Mobi Way 2018: Ventajas y Desventajas

19/11/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.

Un coche para ciudad, con buena suspensión y buenos planes de financiamiento, eso es el Fiat Mobi Way 2018, que está en un segmento muy competido con rivales consolidados desde hace años. Ahora descubre las Fiat Mobi caracteristicas en el artículo abajo!

Fiat Mobi Way 2018: Ventajas y Desventajas

Fiat Mobi caracteristicas

El Fiat Mobi 2018

Este Fiat es un auto completamente urbano, y es el más económico que ofrece el grupo FCA en México, a priori puede parecer uno más del montón en el segmento de los coches citadinos, pero tiene ciertos elementos de personalidad que lo hacen destacar por encima de otros. A continuación te presentamos las FIAT Mobi caracteristicas que debes saber:

1. Fiat Mobi caracteristicas: Ventajas

El es un gran primer coche para quienes estén buscando esto en un coche citadino, y lo es más si será usado para andar en ciudad. Además de esto es un coche con un diseño diferente a los habituales city cars.

En el interior, los plásticos son duros, como es de esperarse en la categoría en la cual se encuentra, pero los acabados son bonitos, y a pesar de lo duro de los plásticos, estos no son de mala calidad, no brillan mucho y eso siempre se agradece. Es un city car diferente.

Sin duda al ver el diseño de las líneas en el exterior y el interior, podemos inferir que está orientado a un público joven, y esto lo confirma lo original que luce el tablero del auto, no es para nada sobrio y es hasta algo divertido.

Llantas del FIAT Mobi Way 2018

Tiene la suspensión elevada, es bueno para la ciudad

Hay lugares de almacenamiento aquí y allá, como uno para el celular en la parte superior del coche, y otro para gafas cerca de la puerta del conductor.

El espejo lateral derecho tiene función tilt down, algo que lo hace único en la categoría y se agradece. Para más comodidad, hay controles de audio al volante, y tanto los seguros como los espejos son electrificados. En el cuadro de instrumentos hay una pantalla para la computadora de viaje.

En la parte trasera hay anclajes para sillas de bebé. En la cajuela hay una llanta de refacción de esas pequeñitas de uso temporal y los asientos son abatibles.

La posición de manejo en el Fiat Mobi Way 2018 es bastante elevada, lo cual en la ciudad está muy bien, ya que te da un gran visibilidad que se suma a la que se obtiene al tener unos vidrios bastante grandes alrededor de todo el coche.

La suspensión también es muy conveniente para ir en ciudad, es suave, lo cual da comodidad a velocidades de ciudad, y es alta, por lo cual no tiene problemas con baches ni topes.

En velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, o un poco más, el coche es estable y no tiene ningún problema con frenadas o giros ligeramente bruscos. En la ciudad transmite sensación de seguridad para sus ocupantes

Además de todo esto, tiene unos planes de financiamiento que son bastante accesibles, con mensualidades bastante bajas, precisamente con miras a que sea tu primer coche, y una garantía de siete años, más que suficiente para un coche así. 

>>> Fiat Mobi en venta 

2. Fiat Mobi caracteristicas: Desventajas

El sistema de radio cuenta con radio AM-FM, lector de MP3 y controles de audio al volante. La pantalla da el gatazo de ser más grande, cuando en realidad es pequeña y monocromática.

Fiat Mobi caracteristicasversion Way 2018

Acabados bonitos, equipamiento desactualizado

La guantera es muy chiquita, casi únicamente para guardar los manuales y las pólizas de seguro y garantía. Hay espacios de almacenamiento que no se pueden aprovechar muy bien ya que no cuentan con texturas gomosas que ayuden a mantener fijos los objetos que pongas en ellos.

Siguiendo con los espacios de almacenamiento, los que están en la parte central del coche son muy pequeños, incluyendo los portavasos, con lo cual gran parte de la practicidad que podría tener el Mobi Way 2018 se ve dramáticamente reducida.

Las palancas de ajuste de posición del asiento del conductor estar en un lugar muy inusual: Del lado del túnel de escape. Y si a eso le sumamos que el espacio entre los asientos no es muy grande, será mejor que ajustes tu asiento mientras estés tú solo en el coche, para no incomodar a tu copiloto.

Hay accesorios extraños y sin mucho sentido, como un espejo para ver los asientos de atrás, que al estar desplegado obstruye el ángulo de visión hacia el espejo retrovisor.

La pantalla de la computadora de viaje luce como una pantallita de la década pasada, quizás adecuada para un auto de 2006 o un año cercano.

Las ventanillas traseras son de operación manual, y el espacio para los ocupantes de esta zona es muy reducido, por lo cual no recomendamos llevar a nadie allí por más de veinte minutos, ya que podrían desesperarse.

Fiat Mobi caracteristicas Mobi Way interior

La cajuela es muy pequeña

La cajuela es realmente pequeña e impráctica, su suelo está muy bajo y su tapa es de vidrio en su totalidad, por lo cual, si tu Mobi recibe un choque por la parte trasera, dile adiós a toda la tapa de la cajuela y prepárate para renovarla cuanto antes o a dejar tu coche abierto a cualquier persona que quiera subir por esta zona a él, o sacarte lo que eches en la cajuela.

Además, esta pequeña cajuela sólo se puede abrir mediante un interruptor que está en la cabina, o metiéndole la llave, como si de un vehículo de hace diez años se tratase.

La aceleración del Mobi Way 2018 es muy lenta, y te obliga a planear con mucha anticipación cualquier rebase o integración que debas hacer, esto se debe a su pequeño motor 1 litro de 4 cilindros con 69 caballos de fuerza y 67 libras-pie de torque, que da un rendimiento de apenas 13.2 kilómetros por cada litro. En este aspecto es bastante mejor el Chevrolet Spark LT 2018, ya que cuenta con un equipamiento similar pero un motor 1.4 litros de 98 caballos de fuerza con un torque de 89 libras-pie y da un rendimiento de aproximadamente 15 kilómetros por litro en ciclo combinado.

La palanca de velocidades transmite algunas sensaciones extrañas y no muy agradables, se siente imprecisa y con recorridos muy largos. La calidad de ensamble es pobre, y si esto es lo que buscas, mejor compra un Hyundai Grand i10. Tampoco es un buen coche para ciudad, y en este aspecto tanto el Chevrolet Spark como el Volkswagen Gol harían una mejor labor.

Dicho todo esto, el coche, a pesar de su buen diseño, parece algo desactualizado mecánica y tecnológicamente hablando, por lo cual, si hubiera sido lanzado en 2005 sería completamente normal, pero en pleno 2018 sí parecen necesarias varias mejoras.

3. Conclusión

El precio, garantía, planes de financiamiento y su enorme estabilidad y comodidad en ciudad, son puntos fuertes a la hora de recomendarlo. El Fiat Mobi Way 2018 es un gran primer coche para estudiantes o alguien que quiera dejar a un lado el andar a pie y transporte público para desplazarse en coche.

Fiat Mobi caracteristicas asientos

No es el más espacioso, ni el más cómodo

Por otro lado, si lo que quieres es potencia, un auto pequeño para carretera o simplemente con buena calidad de ensamble, hay mejores opciones en el mercado en precios similares a este Mobi Way 2018 que se ofrece por $191,900.

Ahora ya sabes las Fiat Mobi caracteristicas, te parece un buen auto que te servirá perfectamente?

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

Azuara, D. Reseñas

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

El FIAT Mobi Trekking 2021 llega para ser el nuevo tope de gama del modelo, luciendo un aspecto off-road y con conectividad inalámbrica.

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

Azuara, D. Reseñas

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

El FIAT Argo HGT 2021 por fin llega a México para traer de vuelta a la firma italiana en el mapa y llamar la atención de quienes buscan su primer auto.

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

Mendoza, S. Reseñas

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

La FIAT Palio Adventure Dualogic 2020 llama la atención por su aspecto aventurero, pese a tener algunas limitaciones en la conducción off-road debido a sus prestaciones.

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

Ortega, J. Reseñas

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

La FIAT Ducato Cargo Van 2020 15 m3 es una van para trabajo. Cuenta con tres versiones, de las cuales, la más grande tiene 15 metros cúbicos de volumen de carga disponible. Descubre sus ventajas y ...

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

El FIAT 500L Trekking 2019 se mueve en el mercado nacional con una propuesta interesante, la cual se basa en una estética juvenil y fresca combinada con características orientadas a la funcionalidad.

FIAT Uno 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

FIAT Uno 2020: Ventajas y Desventajas

El FIAT Uno 2020 es de los coches más baratos que ofrece FIAT en México. La versión más equipada se denomina FIAT Uno Sporting 2020 y analizamos sus ventajas y desventajas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI