FIAT 500 Cabrio 2018: Ventajas y Desventajas

20/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Cumplido, O.

No necesitas un motivo para que te gusten el Fiat 500, aún así podrás saber porqué es el auto favorito de muchos. Ahora te presentamos las ventajas y desventajas del Fiat 500 Cabrio 2018.

FIAT 500 Cabrio 2018: Ventajas y Desventajas

Fiat 500 caracteristicas color azul

FIAT 500 Cabrio 2018

Estamos acostumbrados a autos más agresivos con toques deportivos, pero es bueno que haya opciones con vistas más amistosas. Tal vez menos imponentes pero más simpáticos y con estilo retro como el que presenta el auto estrella de Fiat, el 500 en su mejor versión Cabrio. Ahora Automexico te presentamos las ventajas y desventajas que cuenta el Fiat 500 Cabrio 2018.

1. Fiat 500 caracteristicas: Diseño exterior e interior

Es un diseño útil, práctico para la ciudad y bonito. Si importar si eres hombre o mujer, manejar un 500 te da estilo y el que hayas elegido este coche dice algo diferente de ti.

Es cierto que no todos querrán comprarlo o no será la primera opción que venga a su mente, aún así a casi todo el mundo les gusta encontrarse uno de estos en su camino.

Diseño exterior muy personalizable

Una de las características que ha hecho de este modelo el mayor éxito de la marca, es lo personalizable que puede ser este automóvil. Definitivamente, dos personas pueden tener un 500 Cabrio y lucirlo completamente diferente. Es un modelo que ofrece colores como negro, rojo, argento, verde militar, menta, azul celeste y blanco perla, lo cual abre las posibilidades para todo tipo de público.

El cuenta con un techo retráctil que brinda mucha presencia al auto y ofrece una vista completamente destapada, aunque mantiene la estructura del coche. No se siente como un automóvil completamente sin techo, sino como un quemacocos más dinámico. El toldo es completamente eléctrico y está fabricado con una tela premium de alta calidad, aportando una agradable sensación de antigüedad, en comparación con toldos más plásticos de otros vehículos. Ofrece cuatro posiciones preconfiguradas y puede retraerse a velocidades de hasta 80 km/h.

Diseño interior que hacen de la experiencia de manejarlo un viaje en el tiempo

Su diseño es completamente retro italiano, cuenta con asientos y volante tapizados en cuero y la perilla de la palanca de cambios en color cromo. Además tiene las letras “500” en la parte derecha del tablero cubiertas en cromo. Estar en un 500 Cabrio te ofrece la sensación de ir en una bicicleta de ciudad por la toscana, italianidad en cada rincón.

Fiat 500 caracteristicas interiores

Interior del FIAT 500 Cabrio 2018

El 500 Cabrio tiene espejos térmicos cromados eléctricos que ayudan a disminuir el impacto del clima. En general se aprecia que los espejos sean del mismo color que la carrocería, pero en este modelo, el detalle de estar cromados, sigue agregando un plus al diseño y sus detalles muy cuidados.

Fiat 500 caracteristicas con asientos de piel

Asientos de piel en el FIAT 500 cabrio 2018

Cuenta con aire acondicionado y vidrios eléctricos, los cuales podrían tener un diseño más atractivo y aludiendo a la , pero contrastaba con su principal discurso retro, por lo que puede ser un punto a mejorar para los siguientes años. Encontrarás una pantalla a color de 5” que tiene conectividad usb, auxiliar y bluetooth, todo conectado a los comandos del volante. Es cierto que no cuenta con la mejor conectividad para smartphones, lo cual es otro punto a mejorar, que sin duda contemplan para futuros modelos.

Lo que carece en su sistema de entretenimiento, lo compensa un poco con su tablero de información para el conductor. Ya que ofrece datos en tiempo real a través de gráficos de alta resolución con su pantalla de 7” que muestra el velocímetro digital, brújula e indicador de combustible. Podrás tener información sobre la presión de las llantas y el desempeño del motor. Lo cual se aprecia bastante y es útil para estar al tanto de lo que sucede con tu vehículo.

Fiat 500 caracteristicas con tablero

Tablero de volante del FIAT 500 Cabrio 2018

2. Fiat 500 caracteristicas: Ventajas

Motor del Fiat 500 Cabrio

El 500 Cabrio cuenta con un motor de 1.4 litros Multiair 16v el cual brinda una potencia de 101 caballos de fuerza, tiene una transmisión de 6 velocidades automática y autostick. Es un auto que te ofrecerá un rendimiento de 18.5 km/l.

Rinde muy bien en la ciudad, cabrá en todos lados y te dará la sensación de transporte muy europeo. FIAT en general, inicia su producción de automóviles, pensando en el contexto de las ciudades italianas, con calles estrechas y una economía más complicada que el resto de sus vecinos europeos, por lo que la marca inicia bajo la necesidad de crear autos que rindan y sean económicos. Pero es cierto que Italia cuenta con la particularidad de no perder diseño y estilo que busca el placer a través de la estética.

Fiat 500 caracteristicas con quemacocos

El 500 Cabrio está diseñado para ser práctico y circular en las calles Italianas estrechas

Lo que te ofrecerá un 500 Cabrio es agilidad para calles estrechas, combustible que rinde y, por ser italiano, cuidar cada detalle de tu look, porque los detalles importan. No importa ser el más rápido, ni el más poderoso o el más grande, importa disfrutar y sentir el placer estético del interior al exterior. “Il dolce piacere di fare niente”: el dulce placer de no hacer nada y viajar por el centro de la ciudad.

Seguridad del Fiat 500 Cabrio

El 500 Cabrio cuenta con 7 bolsas de aire, lo cual es impresionante para un vehículo de estas medidas. ¿Donde le caben tantas bolsas? Hay cuatro bolsas al frente del vehículo para el conductor y el pasajero delantero, además de dos cortinas laterales y una bolsa de aire para pelvis, tórax y rodillas. Estas no se activan al mismo momento durante el impacto, sino que se dispararán gradualmente, en cuestión de fracción de segundos, para proteger a sus pasajeros.

Un hombre está sacando fotos pero no de su novia sino de la naturaleza

Si te gusta, te gusta

Cuenta con los sistemas de seguridad esperados de un automóvil de su precio y categoría. Sistema ABS, ESC y EBD para brindar control al conductor ya sea durante la inclinación de freno, la estabilidad o la distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Además, tiene el muy apreciado sistema de asistencia de estacionamiento, que ayuda a detectar obstáculos detrás del vehículo al estacionarte. Esto no es algo revolucionario en los automóviles, pero siempre será una ayuda escuchar la alarma cuando te estás acercando a una pared o vehículo. Esperemos que en nuevas versiones coloquen la versión de la cámara en reversa.

>>> Te puedes interesar: FIAT 500 en venta

3. Fiat 500 caracteristicas: Desventajas

Hay muchísimas desventajas para este automóvil, podemos empezar a hablar de espacios reducidos, motor que carece de potencia en ciertas circunstancias como viajes en carretera o incluso pendientes muy inclinadas donde sentirás muy forzado al automóvil, o incluso la tecnología de su equipamiento interno.

Si lo necesitas para transportar a tu familia, no está ni cerca de ser el auto ideal ya que carece de espacio hasta para tu equipaje personal y posiblemente un adulto muy alto con piernas largas jamás considerará el 500 como un modelo apto para su fisionomía.

Es cierto que este auto sacrifica tecnología, como se menciona en la descripción de su equipamiento, su sistema de entretenimiento está hermosamente diseñado pero es ineficiente y la marca no ha realizado muchos cambios para innovar o incluso adaptarse a los autos de su misma categoría. ¿Aunque realmente quien compite con un 500?

Fiat 500 caracteristicas interiores

El interior del 500 Cabrio te llama a manejarlo

>>> Recomendado para ti: Ventajas y desventajas del Fiat Mobi Way 2018

4. Comparando el Fiat 500 Cabrio con su competencia

El 500 Cabrio 2018 tiene varios coches que pueden estar a la altura y seguramente mucho mejor en todos los aspectos menos uno: Diseño. Y no significa que tenga el diseño más agradable para todo público, solo significa que quien quiera un 500 Cabrio es por razones tan personales, que ningún otro coche, sin importar que esté mejor equipado, tenga un mejor motor o tenga tecnología avanzada, será suficiente.

Tal vez un modelo que llama la atención a un posible comprador de un 500 es el Mini Cabrio One, aunque es un auto más grande y más costoso, pero también ha nacido de la reedición de un modelo de los 60s. Por lo que atrae al usuario que busca la experiencia retro europea.

El Forda Ka, también puede competir contra el 500, siendo más práctico con un precio más accesible y en equipamiento puede ir de la mano. Sin embargo tiene menos encanto, ni trae consigo la herencia que representa el modelo de FIAT.

Técnicamente y mecánicamente, hay más autos de ciudad que lo sobrepasan por mucho, pero emocionalmente… no. Si lo quieres, lo quieres y se entiende.

FFiat 500 caracteristicas listo para la playa

Hay más autos de ciudad que lo sobrepasan por mucho, pero emocionalmente… no

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

Es entendible que no todo el mundo querrá comprarlo ni le llamará la atención a cualquiera, pero siendo honestos, si tienes la posibilidad de manejarlo, destapar su capota y gritar “mamma mia” a todo pulmón, lo harás.

No es una categoría familiar (o tal vez sí), no es una categoría premium (o tal vez sí), no es para quien busca un auto económico (o tal vez sí) y los amantes de la velocidad y el poder de las máquinas no lo querrán conducir (o tal vez sí). Sea cual sea la razón por la que no quieras comprarlo, nada te convencerá de que lo hagas.

Pero si es el auto que deseas adquirir, seguro ya estás planeando cómo adquirirlo. Si te gusta, significa que te importan más cosas que un solo el automóvil, es un coche pequeño encantador con el cual desarrollarás una relación amistosa.

Fiat 500 caracteristicas con vista trasera

Sea cual sea el motivo es un auto para admirar ​

Ya sabes todo sobre el Fiat 500 :)

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

Azuara, D.Reseñas

FIAT Mobi 2021 Reseña - Mejorado y económico

El FIAT Mobi Trekking 2021 llega para ser el nuevo tope de gama del modelo, luciendo un aspecto off-road y con conectividad inalámbrica.

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

Azuara, D.Reseñas

FIAT Argo 2021 Reseña - Un nuevo rival subcompacto

El FIAT Argo HGT 2021 por fin llega a México para traer de vuelta a la firma italiana en el mapa y llamar la atención de quienes buscan su primer auto.

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

Mendoza, S.Reseñas

FIAT Palio Adventure 2020 Reseña - Una aliada versátil para la aventura

La FIAT Palio Adventure Dualogic 2020 llama la atención por su aspecto aventurero, pese a tener algunas limitaciones en la conducción off-road debido a sus prestaciones.

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

Ortega, J.Reseñas

FIAT Ducato Cargo Van 2020: Ventajas y desventajas

La FIAT Ducato Cargo Van 2020 15 m3 es una van para trabajo. Cuenta con tres versiones, de las cuales, la más grande tiene 15 metros cúbicos de volumen de carga disponible. Descubre sus ventajas y ...

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S.Reseñas

FIAT 500L 2019: Ventajas y Desventajas

El FIAT 500L Trekking 2019 se mueve en el mercado nacional con una propuesta interesante, la cual se basa en una estética juvenil y fresca combinada con características orientadas a la funcionalidad.

FIAT Uno 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J.Reseñas

FIAT Uno 2020: Ventajas y Desventajas

El FIAT Uno 2020 es de los coches más baratos que ofrece FIAT en México. La versión más equipada se denomina FIAT Uno Sporting 2020 y analizamos sus ventajas y desventajas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI