Comparativa: KIA Rio 2018, Honda City 2018 vs. Nissan Versa 2018

20/08/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Herrera, A.

En esta ocasión le traemos una comparación entre autos de tipo sedán que compiten en el mercado mexicano como uno de los autos más vendidos y usados, no solo por usuarios de la CDMX, sino de todo el país. Lo curioso de esta comparación es que dos de ellos son de clasificación del segmento B: KIA Rio 2018 y Honda City 2018 y uno del segmento C: Nissan Versa 2018.

Comparativa: KIA Rio 2018, Honda City 2018 vs. Nissan Versa 2018

Nuevo Nissan Versa 2018 precio mexico

Nuevo Nissan Versa 2018

Este último, el , es un auto de tipo turismo perteneciente a una línea que ha ocupado varios nombres en diferentes mercados por razones de marketing. En México una de sus versiones se popularizó hace unos años bajo el nombre de Tiida. Después de la desaparición de esa última versión, en 2015 se empezó la continuación del Versa con detalles mejorados hasta convertirse en uno de los más vendidos siendo su espacio interior una de sus mejores ventajas, además de ser muy ahorrador en cuanto al rendimiento del combustible.

nissan versa 2018 interior

Interior del Versa 2018

El , es igual un auto de turismo, que se fabrica desde 1997 pero que lleva escasos dos años en el mercado mexicano. Originalmente surgió como un sedán, y por demanda se ha convertido en un hatchback también, siendo este último el más solicitado entre los clientes jóvenes. Actualmente, el Rio pertenece a la familia de la cuarta generación que lleva la línea desde su existencia. La línea 2018 se presenta más agresiva y con mayor estilo, casi inclinándose a lo deportivo. Apuestan a la tecnología interior y al diseño de vanguardia para poder competir este año y esperar mejores resultados

El es el auto más veterano de este listado y tiene una historia de avances y logros cumplidos que data del año de 1981. Es una línea que también se presenta tanto en sedán como en hatchback y que lidera en el listado de los autos más vendidos y solicitados del mercado mexicano. Tiene un total de seis generaciones de avances de los cuales el último modelo, el 2018, pertenece a la sexta y última que intenta superar el número de ventas del año pasado que no fueron satisfactorios para Honda México.

1. Comparación de precios

Los siguientes precios aquí presentados representan aquellos de las versiones más austeras de cada modelo, además de representar el valor económico de los modelos sedán, para el caso del Rio y el Honda, ya que el Versa se presenta como un sedán únicamente.

Honda City 2018 precio mexico

Honda City 2018

Como podemos ver, el Versa se presenta como el más barato, siendo este de transmisión manual, mientras que le siguen el Rio y después el City, también de la misma transmisión.

Para algunos podría hasta ser obvio la noción de que el Honda resulta ser el más caro, ya que es la marca de mayor prestigio entre los tres, o, al menos, en México lo es. Con un precio de $252,900 pesos para su versión más barata y de $290,000 pesos para la más cara y completa, su relación entre costo y beneficio está totalmente equilibrada por toda la tecnología que su interior lleva. Mientras que algunos pensarían que fuera el KIA Rio 2018 el más barato ya que una marca nueva en el mercado quisiera presentarse atractiva con precios bajos, pero la verdad es que KIA ofrece precios competitivos para demostrar que la calidad puede superar los años de prestigio.

El Nissan sigue siendo el más barato de todos, hasta en su versión más cara. Mientras que es el KIA Rio 2018 el más caro, en su versión más completa, teniendo un precio de $314,900 pesos. Solamente los detalles de sus componentes nos revelarán qué auto vale más pena y se vuelve el más asequible por los componentes que contienen.

Versión

Precio

Nissan Versa 2018

$183,900

KIA Rio 2018

$244,900

Honda City 2018

$252,900

 

>>> Honda City en venta

>>> KIA Rio en venta

>>> Nissan Versa en venta

2. Comparación del exteior

Es el Nissan Versa, aquel que tiene el estilo más conservador y menos llamativo de los tres modelos. Su diseño exterior es uno modesto sin características muy llamativas y con los rasgos que siempre han distinguido a Nissan. Las direccionales en el espejo resaltan su modernidad, al igual que los acabados en cromo para manijas y la parrilla frontal. Sus rines son pequeños y más reservados, siendo estos de 16 pulgadas de acero, aunque tienen diseños innovadores.

Tecnología del interior del Honda City 2018

Tecnología del interior del Honda City 2018

El Rio tiene detalles más agresivos y un tanto deportivos, en comparación con el Versa, pero es el City que tiene el aspecto más rudo de entre los tres. De igual manera es el modelo de Honda que mide más en largo de los tres, con una distancia de 4.45 metros entre puntas frontal y trasera, con un contraste de 4.38 y 4.27 metros del Rio y Versa respectivamente.

Tanto el Rio como el City cuentan con luces diurnas LED, mientras que el Versa solamente cuenta con aquellos de halógeno, y solo el City tiene tecnología de apagado y encendido de luces automático. Del Rio, destaca su elegante parrilla de nariz de tigre con borde cromado característico de la marca surcoreana.

Los rines del Honda City son de aluminio y miden 16 pulgadas, siendo estos los “mejores” de entre los tres, y solo mejores si es que prefieres el aluminio por el acero y su diseño específico. Otras cualidades que resaltan del modelo de Honda son las curvas cóncavas de sus laterales que le dan un aspecto mucho más moderno, al igual que los detalles como el alerón trasero y la antena de tipo tiburón.

3. Comparación del interior

Posiblemente una de las características que la gente siempre pregunta y que detona la preferencia hacia un auto es su capacidad de transporte en el interior, pero sobre todo la capacidad de carga de la cajuela. Ya que este tipo de autos normalmente son adquiridos porque es parte de una familia y el uso compartido del auto se vuelve algo usual, además de que los viajes en carretera son cosa normal y se prefieren aquellos autos espaciosos.

Volante de vanguardia del KIA Rio 2018

Volante de vanguardia del KIA Rio 2018

Resulta que es el Nissan Versa 2018 el auto sedán de los tres que más capacidad de carga tiene, con un total de 460 L, sobre los 387 y 396 litros del Rio y el City respectivamente. No por nada el Versa ha sido uno de los preferidos por los mexicanos durante años.

KIA Rio 2018 precio mexico

KIA Rio 2018

Los tres autos tienen un sistema de infoentretenimiento completo, compatible para ambos, Android y Apple. Pero es el KIA que cuenta con la pantalla más grande, siendo esta de siete pulgadas. También los tres tienen tecnología de llave inteligente y encendido por botón, característica que parece ser obligatoria por demanda hoy en día.

El volante del KIA parece ser sacado de una película de ciencia ficción al tener un mayor número de controladores sobre el volante, lo que permite mayor control del conductor sobre las funciones del auto. El Honda City también presenta un volante moderno, pero más deportivo, limitando sus controladores al modo de manejo. Mientras que el Nissan Versa cuenta con controladores sencillos de audio y del control crucero.

4. Comparación del seguridad

La mejor carta de presentación del Nissan Versa 2018, en cuanto los sistemas de seguridad son los convencionales como lo son el frenado antibloqueo ABS, de distribución electrónica EBD y el de asistencia de frenado. Mientras que el KIA contiene todos ellos más el asistente de arranque en pendientes, que se ha popularizado en los últimos años. El Honda City es aquel con más características de seguridad pues cuenta con todos los mencionados anteriormente más unas cámaras de reversa y laterales que asisten al conductor al entrar en modo reversa y al cambiar de carril, eliminando por completo los puntos ciegos.

5. Comparación del desempeño

Es posiblemente en esta sección donde se evidencia y toman forma los porqués de los precios de cada auto. Ya que la relación del costo y beneficio no podría ser más claro con los detalles del motor. Y es que resulta ahora evidente el precio elevado del KIA Rio, pues tiene el motor más potente, siendo este de 1.6 L de capacidad, y con potencia máxima de 121 caballos de fuerza, un verdadero músculo andante. Mientras que el City cuenta con uno de 1.5 L, con tecnología i-VTEC, y potencia de 118 caballos de fuerza. El Nissan Versa tiene un motor de 1.6 L y resulta tener la potencia más baja con 106 caballos de fuerza, aunque esto no quiere decir que la potencia sea baja en general, solo que lo es comparado con los otros dos.

Motor i-VTEC de Honda City

Motor i-VTEC de Honda City

Ahora, resulta una opinión personal decidir cuál es la mejor opción. Nosotros hemos puesto en contraste los detalles y es tarea de ustedes tomar esa decisión. Es posible que les guste más la potencia que el tamaño y el confort, o la tecnología sobre el diseño. Por lo mientras nosotros presentaremos más modelos para compararlos.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI