En comparación: KIA Forte 2018 vs. Hyundai Elantra 2018

20/08/2018 Vázquez, A. Reseñas

En un mundo donde los crossovers cada vez más toman suficiente terreno, las fábricas de automóviles surcoreanas han dado oportunidad a los coches más compactos reestructurando la gama de sus modelos, tal es el caso del Kia Forte 2018 y Hyundai Elantra del mismo año.

En comparación: KIA Forte 2018 vs. Hyundai Elantra 2018

Con novedosos diseños en el área interna y la parte externa, nuevas características tecnológicas, seguridad para los pasajeros y el increíble desempeño de estos coches, Automexico te muestra de forma resumida y sustanciosa una breve comparación de estos atractivos vehículos.

Despejamos esas dudas que tienes y de esta manera tendrás la oportunidad de decidirte por algunos de estos dos automóviles.

1. KIA Forte 2018

KIA Forte 2018 precio mexico

KIA Forte 2018: Desempeño

Este coche de 4,64 metros de longitud total cuenta con un motor Atkinson de 2,0 L, de 16 válvulas con 147 extraordinarios caballos de fuerza para dos versiones y otro de 164 caballos de fuerza con torques de 132 libras-pie y 151 libras-pie que mejora el rendimiento del vehículo para que llegues a lugares que solo habías imaginado. La versión LX posee un manual de 6 velocidades y las versiones SX y EX tienen una transmisión automática de control electrónico de 6 velocidades con Sportmatic. Los tres presentan una capacidad de tanque de combustible de 13.2 litros. El costo de este sedán varía dependiendo de la especificación que requiera el consumidor y oscila entre 16,800 MXN el de menor precio y 21,700 MXN de mayor valor.

KIA Forte 2018: Interior

KIA Forte 2018 interior

En términos de diseño interior, en el nuevo modelo Forte 2018 se aprecian los avances. Incorpora un estilo minimalista y de limpieza de líneas que crea una sensación confortable. La versión LX cuenta con asiento de tela tejida de alta calidad, mientras que el SX están revestidos de tela deportiva negra y el EX con detalles de cuero totalmente pulcros.

El ajuste del asiento del conductor de este nuevo sedán presenta 6 posiciones que permiten personalizar una postura ideal para el máximo confort. El diseño versátil del sillón trasero plegable por partes 60/40 accede a transportar cargas más largas con los pasajeros del asiento final.

KIA Forte 2018: Exterior

Adopta una imagen mucho más elegante, sofisticado y deportivo con nuevas proporciones y formas que la de su antecesor el Kia Stinger. Posee ruedas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 215/45R17 de perfil bajo. El frente de este maravilloso sedán ofrece un estilo y sustancia con distinguidas luces de posición LED y faros delanteros de descarga de alta intensidad. Este coche ostenta curvas aerodinámicas, ventanas con vidrio con control solar y faros traseros únicos en su estilo. El KIA Forte está capacitado para responder en cualquier camino y brindar control y seguridad.

KIA Forte 2018: Tecnología

Cuando hablamos de tecnología, este vehículo cuenta con un panel de instrumentos de supervisión de medidores a través de una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, así como también un botón de arranque para encender o detener el automóvil. Posee además con un sistema de detección de punto ciego que ayuda a facilitar los tramos que no puedas observar. Igualmente ofrece una pantalla con sistema Android Auto y Apple CarPlay para tomar el mando del camino y de tu teléfono. Incorpora también tecnología inalámbrica Bluetooth y controles en el volante que hacen más fácil ajustar el sistema de audio.

2. Hyundai Elantra 2018

Hyundai Elantra 2018 precio mexico

Hyundai Elantra 2018: Desempeño

Cuatro versiones de este maravilloso coche pueden ser adquiridas con un motor de 2.0L con una tracción 2WD y una transmisión manual de 6 velocidades para la versión GLS TM y automática de 6 velocidades para el resto de sus versiones tales como GLS TA, GLS Premium TA y Limited Tech Navi, suspensión delantera McPherson y trasera Coupled Torsion Beam Axle. De acuerdo con su dinámica, cuenta con sistema de gestión de estabilidad del vehículo, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

>>> Ver más últimos precios de Hyundai Elantra GT 2018 aquí

Hyundai Elantra 2018: Interior

Hyundai Elantra 2018 interior

Este coche deportivo de 4.57 metros de largo, 1.80 metros de ancho y una altura 1.45 metros presenta un diseño interior totalmente estético, atractivo y confortable. Cuenta con asientos de tela, piel y sus sillones traseros son abatible 60/40. Todas sus versiones poseen volante con ajuste de inclinación y telescópico, luces de mapa, compartimiento para lentes, iluminación interior de domo e iluminación para espacio de carga, así como también una consola central con compartimento para salvaguardar tus cosas.

Solo la versión Limited Tech Navi incluye quemacocos eléctricos y su consola presenta un acabado de piel sofisticado y deslizable. Su volante y palanca de cambios están revestidos en piel. Posee además cristal del conductor con sistema de seguridad anti-opresión, acabado interior negro brillante en consola de tablero y placas de aluminio en entrada de puertas delanteras.

Hyundai Elantra 2018: Exterior

Conforme a Automexico, el área externa de este sedán es limpio, moderno con un aspecto sofisticado que llama mucho la atención. Cuenta con faros proyectores con luces de navegación diurna, además de espejos retrovisores eléctricos del color del cuerpo del auto que te ayudan a ver y a ser visto.

La carrocería de este Hyundai Elantra está hecho de acero de alta resistencia a la tensión para proteger a los pasajeros en caso de alguna colisión y asimismo una ventana delantera de vidrio más grueso para que disfrutes de una cabina más silenciosa.

Hyundai Elantra 2018: Tecnología

Dentro de sus principales características tecnológicas más recientes se puede observar que el vehículo posee un sistema de entrada sin llave remoto con alarma y un sistema de audio AM/FM/SiriusXM*/MP3 con 6 parlantes y entrada USB, sistema telefónico manos libres con Bluetooth solo estándar en A/T. Permite además conexiones telefónicas fáciles con menos distracciones al conducir.

En cuanto a la seguridad que ofrece el vehículo cuenta con cierre de seguros centralizado, control remoto con apertura de seguros y alarma, bolsas de aire tipo cortina, frontales y laterales.

El coche presenta una gama de colores dependiendo de la versión que adquiera el consumidor, entre los que se encuentran disponibles son: negro, rojo, azul, blanco, champagne, gris y plata.

También te puede interesar

BÚSQUEDA

Los más populares

LOS MEJORES

Anuncios relacionados