Comparativa: Hyundai Kona 2018 vs. Ford EcoSport 2018 y Honda HR-V 2018

22/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Rodriguéz, A.

Este artículo se ha hecho a petición para poder contrastar entre estos 3 vehículos Hyundai Kona 2018, Ford EcoSport 2018 y Honda HR-V 2018 de gran renombre todas sus cualidades, entre las que pueden estar: su precio, aspecto interior como el exterior, detalles de su seguridad y comparar el desempeño de sus motores entre sí.

Comparativa: Hyundai Kona 2018 vs. Ford EcoSport 2018 y Honda HR-V 2018

1. Comparación de precio

Después de haber visto muchos videos y luego de una larga espera, al fin salió de manera oficial la tan esperada Hyundai Kona 2018, pero lamentablemente no está disponible para los mexicanos, al menos no por el momento. La empresa surcoreana dijo de manera oficial que con las ventas de la Hyundai Creta ha habido una recepción muy positiva y que tendría poco sentido o ninguno agregar otra SUV de un tamaño parecido al mercado mexicano. Así que de momento no tenemos precio oficial de esta hermosa SUV.

Por su parte, la Ford EcoSport 2018 cuenta con 4 opciones que te decimos cuales son de menor a mayor en cuanto a su precio: la Impulse TM, Trend TM, Trend TA y por último la Titanium TA y sus precios son respectivamente: 297,800 pesos, 313,800 pesos, 340,800 pesos, y 370,800 pesos. Todos con características y funcionalidades diferentes.

De igual manera lo hizo la empresa fabricante de autos japonesa Honda con su modelo Honda HR-V 2018, que cuenta con 4 versiones en su catálogo, siendo estos: HR-V Uniq MT el más asequible para todo público con un valor de 309,900 pesos, seguido del HR-V Uniq CVT que cuesta 325,900 pesos, luego en la lista está el HR-V Epic CTV que cuesta 355,900 pesos y de último en la lista, y por lo tanto el de mayor costo sería el HR-V Touring costando 384,900 pesos.

Modelo

Precio

Hyundai Kona 2018

N/A

Ford EcoSport 2018

$ 297,800 MXN

Honda HR-V 2018

$ 309,900 MXN

>>>Hyundai Kona : Precios y versiones en México

Para concluir en este apartado de precios, tenemos que tomar en cuenta que solo se van a comparar 2 precios debido a que de momento el Hyundai Kona 2018 no está disponible en México. Así que compararemos solo los precios del EcoSport 2018 con un valor de 297,800 pesos, contra los 309,900 pesos que vale el Honda HR-V 2018 en sus versiones más económicas, siendo la brecha entre ambos precios 12,100 pesos. Una cifra considerable que al momento de tomar una decisión de compra se tendría que tomar en cuantas otras especificaciones del auto para poder escoger cuál opción tomar.

2. Comparación de exterior

Hay dos cosas que podemos notar visualmente del Hyundai Kona 2018 al verlo, y son: los voladizos super cortos que posee este modelo, y lo segundo es su parrilla frontal en forma de hexágono. También podemos notar que sus faros delanteros están divididos en grupos de 2, y los detalles en negro que bordean todo el coche al igual que su techo, que logra contrastar con el color principal de este.

Hyundai Kona 2018

Hyundai Kona 2018

Por parte de la EcoSport 2018 podemos notar en su exterior que lo resaltante en su parte del frente son: la instalación de nuevos paragolpes, par de faros antiniebla y una parrilla, los faros fueron moldeados de una manera distinta a su predecesor, cuenta con luces diurna gracias a sus leds, y tiene como opción luz de xenón para rango corto.

Ford EcoSport 2018

Ford EcoSport 2018

El Honda HR-V 2018 no se queda atrás cuando hablamos de su estética exterior, tiene una elegante parrilla frontal negra con detalles cromados que se nota a distancia, tiene un perfil deportivo con unas líneas llamativas que harán que cualquier persona voltee a observarlo, cuenta con luces LED que no gasta tanta energía y brinda una mejor visión tanto al conductor, como a los demás en la vía.

Honda HR-V 2018

Honda HR-V 2018

3. Comparación de interior

La parte interna del Hyundai Kona 2018 nos recuerda mucho al mismísimo i30, con un flotante panel táctil que mide 8 pulgadas y compatible con iOS, Android y el heads-up display. El tablero de indicadores cuenta tanto con indicadores analógicos como digitales que le muestran al conductor todos los datos necesarios del viaje.

Interior de la Hyundai Kona 2018

Interior de la Hyundai Kona 2018

La EcoSport 2018 cuenta con las nuevas generaciones multimedia gracias a su pantalla que oscilan de 4.2 pulgadas, hasta la de 8 pulgadas, (dependiendo de la versión que se haya adquirido) siendo esta última compatible con iOS y Android. Su funcionalidad es muy buena y rápida, el único inconveniente es que algunos de sus botones son algo pequeños y resulta difícil a veces poder acertar a la primera cuando se está conduciendo. Cuenta con la tecnología que detecta los coches que se encuentran en ángulos muertos.

Interior de la EcoSport 2018

Interior de la EcoSport 2018

Prácticamente todo el interior del Honda HR-V es inteligente, desde su sistema de sonido hasta los instrumentos que permiten modificar el clima interior, tener a los ocupantes frescos es más sencillos gracias a su control del temperatura táctil y automático, sus asientos del frente poseen calefacción, tiene un quemacocos que activa a toque, y tiene capacidad de llevar a 5 pasajeros cómodamente.

Interior del Honda HV- R 2018

Interior del Honda HV- R 2018

4. Comparación de seguridad

Al igual que muchos modelos actuales, el Hyundai Kona ofrece la asistencia de conducción, este puede frenar de manera automática y te proviene si cambias de carril de manera involuntaria, de igual manera cuenta con un asistente de luces a distancia, asistente de cruce que se adapta, detecta el cansancio del chofer, detector de coches en ángulo muerto y detector de proximidad en la parte posterior para evitar choque.

Mientras la EcoSport posee, de igual forma que el Hyundai, la tecnología que detecta autos en ángulo muerto, un volante con calefacción, una alarma que detecta todo en su perímetro, airbags en ambos lados, y la llanta de repuesto la puedes llevar tanto en el exterior como en su interior.

El Honda HR-V cuenta con una resistente carrocería de acero para mayor seguridad, tiene luces para transitar durante el día para que seas más visible a otros conductores, posee una cámara de reversa que tiene cámara con diferentes ángulos para mejor visión, y también cuenta con una tecnología capaz de controlar la tracción del vehículo y su estabilidad, compensando de esta manera situaciones de giros de volantes inesperado manteniendo así las 4 ruedas en el pavimento.

>>> Lista de anuncios de la: Hyundai Kona En Venta

5. Comparación de desempeño

El modelo estándar del Hyundai Kona cuenta con un motor de 2.0 L y tiene 147 caballos de fuerza siendo así el más potente de la lista, (tal cual como lo tiene el Hyundai Elantra) y su tracción está situada en la parte delantera con una caja automática de 6 velocidades. Esto es en su versión básica.

La EcoSport tiene un motor de 100 caballos de fuerza con caja manual de 6 velocidades y con la tracción delantera (esto es en la versión Ecoboost 1.0 y 1.5 EcoBlue).

Y para finalizar, está el Honda HR-V con una caja manual de 5 velocidades y con 140 caballos de fuerza, tiene 4 cilindros lineares, con 1.8 litros y 16 válvulas en la versión Uniq MT.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

Reseñas

Hyundai Tucson 2022 - Un nuevo look de auto conceptual

En sus más recientes presentaciones, los vehículos del Grupo Hyundai destacan por ofrecer diseños atrevidos y modernos, al grado de tomar tintes de vehículos conceptuales más que de autos de ...

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Tucson 2022 Reseña - Con look de auto conceptual

La Hyundai Tucson se ha renovado por completo para el modelo 2022, y en Automexico.com hemos analizado la versión Limited Tech, que se coloca como el tope de gama de la SUV compacta coreana.

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Hyundai Creta GLS Premium 2021 vs Volkswagen T-Cross Comfortline 2021

La renovada Hyundai Creta GLS Premium 2021 tiene en la Volkswagen T-Cross Comfortline 2021 una de sus principales competidoras. Estas SUV representan estilos diferentes pero apuestan por la ...

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

Ortega, J.Reseñas

Hyundai Creta 2021 Reseña - Ahora mucho más propositiva

La Hyundai Creta 2021 es una SUV completamente nueva y diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La versión Hyundai Creta Limited Turbo 2021 es el tope de gama y aquí la analizamos.

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

Morante, L.Reseñas

Hyundai Tucson 2021 Reseña - Una SUV para consentir a toda la familia

La Hyundai Tucson Limited Tech 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se ha convertido en uno de los vehículos familiares favoritos gracias al buen balance que ofrece entre estilo, confort y ...

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

Morante, L. Reseñas

Hyundai Ioniq 2021 Reseña - Elegancia y tecnología para los conductores ‘eco-friendly’

El Hyundai Ioniq Limited 2021 es la versión más equipada de este sedán híbrido que combina un diseño elegante y moderno con tecnología, seguridad y un manejo eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI