En comparación: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

22/08/2018 de la Rosa, M. Reseñas

Por petición, hemos organizado un artículo donde compararemos los diversos rubros del Honda Accord 2018 con aquellos del Toyota Camry 2018, Mazda 6 2018 y el Nissan Altima 2018, como sus precios, desempeño, características tanto interiores como exteriores, con el fin de exponer las mejores cualidades de cada modelo.

En comparación: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

El veterano auto de Honda, el Accord, tiene sus orígenes en 1976. Es un auto de tipo turismo, que ha pasado por más de ocho generaciones de cambios y transformaciones para llegar al auto de vanguardia que es el día de hoy. Durante ese proceso de cambios, alguna vez hubo una versión hatchback para el Accord, pero no tuvo la misma aceptación de los consumidores como lo tuvo el modelo sedán.

dos autos de color rojo y blanco, toyota camry 2018, toyota camry

El audaz Toyota Camry 2018

El Accord ha ganado en múltiples ocasiones el premio de mejor auto por la revista Car and Driver, y es categorizado actualmente como el Auto del año de Norteamérica 2018.

Sus principales competidores son el Toyota Camry, el Mazda 6 y el Nissan Altima. El primero tiene orígenes similares que el Accord, sin embargo, su éxito no fue igual y es hasta hace poco menos de cinco años que su nombre empezó a sonar entre los autos con mayores ventas. El Mazda 6, a contrario de los demás, es el competidor más joven al tener su primer novelo en el año 2002. Mientras que el Nissan Altima tiene su origen en 1993. Un auto que fue fabricado en y para los norteamericanos, cosa que cambió dentro las dos últimas generaciones que han salido, donde ha existido apertura comercial para los mercados asiáticos.

1. Comparación de precios

Según los expertos de Automexico, entre todos los autos que son protagonistas en este artículo, el auto más económico y asequible es el Mazda 6, seguido del Toyota Camry. La brecha económica entre ambos no es muy grande, siendo la diferencia entre precios de tan solo $14,000 pesos. Le sigue el Honda Accord con un precio de $448,900 pesos, mientras que el más caro del listado es el Altima de Nissan, con un precio que casi llega al medio millón de pesos. Recordemos que todos estos precios hacen referencia a las versiones más austeras de cada modelo.

mazda 6 de color rojo, mazda 6 2018, a la espera al mazda 6 2019

Mazda 6 2018

Sin embargo, existen algunas versiones de cada modelo que podrían cambiar la perspectiva que tenemos sobre la asequibilidad de cada uno de ellos. Por ejemplo, el Mazda 6, en su versión Signature, la más lujosa, se convierte en uno de los más caros de todas las versiones de sus competidores, teniendo un costo de $555,900 pesos. Pero si se trata de encontrar el más caro, estamos seguros de que se trata del Honda Accord en su versión Touring, con un costo de $562,900 pesos.

Ahora, analizando el precio de las demás versiones de los demás modelos, podemos llegar a la conclusión que la diferencia de precios no es considerable, por lo tanto consideramos que todos estas autos de tipo turismo se encuentran en el mismo umbral de precios.

Versión

Precio

Honda Accord 2018

$448,900

Toyota Camry 2018

$409,900

Mazda 6 2018

$395,900

Nissan Altima 2018

$498,800

2. Comparación del exterior

De ser un auto perfecto para la familia el Honda Accord ha evolucionado en un auténtico deportivo, a la altura de cualquier auto de carreras. Lo tiene todo para serlo, una antena de tiburón, un alerón trasero, rines de aluminio de 19 pulgadas de diseño único, detalles en cromo negro, escape doble con puntas cromadas y luces tipo LED con tecnología de encendido y apagado automático.

un Nissan Altima 2018 de color blanco, sedan en mexico, nissan 2018

Nissan Altima 2018

Pero, sus competidores no se dejan intimidar, ya que, por ejemplo, el nuevo Toyota Camry tiene un frente más bajo y amplio que resalta su lado deportivo. Así como los detalles en cromo negro y las gran ventilas de aire a sus lados. Su aspecto alargado y esbelto denota lujo, mientras que sus nuevos faros le dan un toque de vanguardia.

El Mazda 6 también es otro auto que tiene un toque sumamente deportivo de pies a cabeza. Su gran cofre predominante intimida al levantar la duda sobre el poderoso motor que en él contiene. La parrilla frontal es llamativa, con detalle en cromo y combina perfectamente con los faros LED con encendido automático. El toque final son los grandes rines de 18 pulgadas de aluminio con diseño deportivo.

Por otro lado, es el Nissan Altima el más conservador de todos, ya que su estilo es menos provocativo y más moderado, sin dejar de ser futurista y elegante. Aunque sí podemos decir que el frente tiene un aspecto mucho más agresivo que en modelos pasados. También cuenta con rines de aluminio de 18 pulgadas, pero sus diseños son menos llamativos. Nissan ofrece este modelo como uno deportivo, pero comparándolo con los demás de este listado, el Altima es aquel con menos facciones agresivas, aspecto principal de un deportivo.

>>>  Consultar los últimos precios de autos en México

3. Comparación del interior

El Honda Accord presume de contar tecnología insuperable y que siempre ha sido una característica que los ha distinguido entre los demás. Así el Accord no es la excepción de esa fama, pues su consola central, una pantalla de ocho pulgadas sensible al tacto, tiene instalado el sistema operativo HomeLink que reconoce tanto Android como Apple. Tiene un tacómetro digital con función Meter Link, altamente efectivo para estar enterado de lo que ocurre con tu auto en tiempo real. Entre lo mejor calificado destaca el botón de encendido, la llave inteligente con sensores de proximidad que permiten abrir y cerrar puertas, los controladores del volante, las paletas deportivas de cambio en el volante y el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Prácticamente todos los modelos competidores del Accord cuentan con una consola central similar, y casi las mismas tecnologías y comodidades en sus interiores. Solamente las paletas de cambio en el volante son exclusivas para las versiones del Accord y de la versión Touring del Mazda 6.

parte interior de un auto, Honda Accord 2018

Interior deportivo del Honda Accord 2018

Dentro del Nissan Altima se encontrarán mayores detalles en imitación de madera y acabados en cromo. Si bien Accord apuesta a lo deportivo, Altima se inclina por el lujo y el confort, pues ellos afirman que la estética del interior es recíproco al confort del usuario.

4. Comparación de la seguridad

Honda lidera el sistema de seguridad con su sistema de seguridad Honda Sensing, que es un conjunto de sistemas de seguridad basadas en sensores que alertan al conductor sobre los posibles peligros a sus alrededores. En el panel de instrumentos se desplegarán alertas si un objeto que acerca de manera peligrosa tanto en el frente como en la parte trasera, podrás saber cuándo es el momento indicado para cambiarte de carril, pues los sensores del Accord te facilitarán la vida.

Las versiones del Nissan Altima cuentan con un sistema similar al del Honda Accord y su sistema Sensing. Nissan lo llama el Safety Shield, y al igual que el Sensing funciona a través de sensores, tanto traseros y frontales como laterales que te avisarán sobre los peligros que existen a tu alrededor. Calcula la velocidad de los objetos por lo que podrá decirte qué tan cerca y cuánto tiempo tardaría en convertirse en una amenaza real.

El Toyota Camry se limita a tener un sistema de seguridad convencional, frenos de tipo antibloqueo y de distribución eléctrica para controlar la estabilidad. Mientras que el  Mazda 6 le lleva un paso adelante gracias a su inmovilizador de motor como sistema de antirrobo, y la asistencia de arranque en pendientes.

>>> A descubrir los autos con buen sistema de seguridad por menos de USD 30,000

5. Comparación del desempeño

honda accord 2018 de color blanco

Honda Accord 2018

El motor del Accord 2018 es un moderno TURBO DOHC VTEC 1.5 L con potencia de 188 caballos de fuerza, mientras que el Toyota Camry cuenta con uno más poderoso y grande, uno de 2.5 L de capacidad y 201 caballos de fuerza.

El Mazda 6 tiene el ya famoso SKYACTIV-G de 2.5 L y de 188 caballos de fuerza, similar al del Accord pero con mayor capacidad y con menos velocidades, ya que ambos son de transmisión automática pero el Accord cuenta con 10 cambios en contraste con los seis del Mazda 6.

Por último, el motor del Altima, el VQ35 V6 de 3.5 L, es el más grande entre los competidores, y tiene una potencia de 270 caballos de fuerza, el más veloz y fuerte de este listado.

Así que si buscas modernidad de podrías inclinarte al Accord o el Mazda 6, pero definitivamente si buscas desempeño el Altima es la mejor opción. 

A leer más artículos sobre autos y el mercado automotriz en Automexico.com:

>>> Reseñas de los autos más destacados en México

También te puede interesar

BÚSQUEDA

Los más populares

LOS MEJORES

Anuncios relacionados