Comparativa: Ford Escape 2018 vs. Ford Edge 2018

19/10/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Banderas, A.

Ford Escape 2018 y Ford Edge 2018, ambos pertenecen al segmento de los crossover de 5 plazas a precios razonables. Todavía no se sabe por qué Ford presentó estos dos modelos tan similares, pero es cierto que el mercado de coches crossover actualmente es un terreno muy fértil de la industria automotriz.

Comparativa: Ford Escape 2018 vs. Ford Edge 2018

A continuación, los especialistas de Automexico.com te presentaremos una comparación a fondo entre el Ford Escape 2018 y el Ford Edge 2018 para tu consideración antes de decidir comprártelo.

1. Comparación de precios y versiones

El rango de precio del Ford Escape 2018 es bastante bajo

El rango de precio del Ford Escape es bastante bajo, oscilando desde USD 23,940 (casi MXN 450,000) la versión S hasta USD 32,140 (casi MXN 604,000) la versión superior Titanium. Cabe mencionar que el fabricante estadounidense solo nombra Titanium a las variantes mejor equipadas, de tal modo que escoger una Ford Escape Titanium te asegurará un coche lleno de características pero a un precio muy asequible.

El tiene un precio de partida de USD 29,315 (aproximadamente MXN 551,000). Entre sus 4 versiones denominadas SE, SEL, Titanium y Sport, la tercera es la superior y también una perfecta opción si quieres poseer un auto de lujo. La variante Sport, además del equipamiento estándar, está dotada de un paquete de diseño exterior deportivo y un motor de mayor potencia.

2. Comparación de equipamientos y opciones

La versión básica S del Escape 2018 viene solamente con un motor y sistema de tracción delantera, mientras que las variantes SE y Titanium cuentan con dos opciones de motor y sistema de tracción a las 4 ruedas. Estas dos también se ofrecen con varias opciones de equipamientos: tapicería en cuero, equipo de sonido renovado y sistema de infoentretenimiento SYNC 3, además de volante con función térmica y sistema de aparcamiento asistido de alta gama exclusivamente para la versión Titanium.

En cuanto al Ford Edge 2018, la variante básica SE incorpora un motor de 4 cilindros normal, y sus hermanos SEL y Titanium tienen un V6 igual que el de la versión Sport, pero éste tiene mayor potencia

En cuanto al Ford Edge 2018, la variante básica SE incorpora un motor de 4 cilindros normal, y sus hermanos SEL y Titanium tienen un V6 igual que el de la versión Sport, pero éste tiene mayor potencia. Respecto a los equipamientos opcionales, la SEL dispone de asientos delanteros con calefacción, equipo de sonido SYNC 3 y sistema de arranque remoto. La Titanium, además, incluye calefacción en la segunda fila y control activo de crucero integrado con alerta de colisiones y frenado automático. Por su parte, la variante Sport goza de un adicional paquete de equipamientos exteriores originales.

3. Comparación de sistema de propulsión

La última edición del Ford Escape pone a disposición de los clientes 3 opciones de motor. La primera se trata de un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que entrega una capacidad de 168 hp, equipado en la versión básica S. Por su parte, SE y Titanium, dos variantes superiores, vienen con dos propulsores optativos: uno de 4 cilindros y 1.5 litros que desarrolla 179 hp de potencia y el otro de 2.0 litros que arroja 245 hp. Ambos son motores turbocargados EcoBoost de Ford.

El Ford Edge 2018 tiene instalado un motor de 4 cilindros y 2.0 litros como equipamiento estándar

El Ford Edge 2018 tiene instalado un motor de 4 cilindros y 2.0 litros como equipamiento estándar. Las versiones superiores, SEL y Titanium, llegan con una extra opción: motor V6 de 3.5 litros que arroja 280 hp. La variante atlética Sport, como se ha mencionado anteriormente, también emplea un motor V6 pero con mucha más potencia. Aunque es de solo 2.7 litros, este propulsor puede generar una capacidad de hasta 315 hp.

Lo que ambos modelos de Ford tienen en común es la caja de cambios automática de 6 velocidades disponible en cualquiera de sus variantes.

>>> Venta del Ford Edge

4. Comparación de diseño exterior

De nuevo, se encuentran bastantes similitudes entre los dos crossover de Ford, y por supuesto, numerosas diferencias pensadas en su propio cliente objetivo.

Ford Escape 2018 no se ofrece con la versión Sport, ni dispone de una gran variedad de opciones como su hermano

El Ford Edge 2018 parece más de lujo gracias a sus luces delanteras HID y vidrios polarizados. Mientras tanto, el Ford Escape 2018 no se ofrece con la versión Sport, ni dispone de una gran variedad de opciones como su hermano. Cuenta con rejilla de color negro o negro brillante, luces de circulación diurna y doble tubo de escape.

5. Comparación de diseño interior

Con un precio de salida más alto, el Ford Edge 2018 está dotado de un mejor diseño interior. Todas sus versiones, incluso la básica, poseen asientos delanteros abatibles y climatizados. Hasta la segunda fila dispone de función térmica y sistema de asientos abatibles EasyFold, que con solo pulsar un botón, los pasajeros pueden entrar en la tercera fila de asientos con facilidad.

Ford Edge 2018 está dotado de un mejor diseño interior

Mientras tanto, el Escape 2018 posee asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, pero sin climatizador para la segunda fila. El parabrisas y volante forrado en cuero no están incluidos en el equipamiento estándar de este modelo, por lo que si quieres poseer estos equipamientos, tendrás que pagar una cantidad extra de dinero. Los respaldos de la segunda fila se pueden plegar con separación 60/40.

6. Comparación de cajuela

Ford Edge 2018 definitivamente gana en cuanto a la capacidad de carga

A pesar de muchas semejanzas que hacen difícil decir cuál es el mejor entre los dos modelos, el Ford Edge definitivamente gana en cuanto a la capacidad de carga. Dispone de un total de 1.1 metros cúbicos para carga y 2.1 metros cúbicos con la segunda fila plegada, mientras que estas cifras en el Ford Escape son 0.96 y 1.9 metros cúbicos respectivamente.

>>> Venta del Ford Escape

7. Comparación de seguridad y tecnologías

Escape tiene un mejor rendimiento de faros delanteros

Ambos crossover son altamente valorados por el IIHS, Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras, en sus pruebas de seguridad, excepto en la de choque frontal con traslapo pequeño. Mientras que el Escape tiene un mejor rendimiento de faros delanteros, el Edge gana más puntos gracias a su sistema de anclajes inferiores y correas de anclaje para niños (LATCH, por sus siglas en inglés) y también a un mayor número de características de seguridad.

8. ¿Cuál debes elegir?

En comparación: Ford Escape 2018 vs. Ford Edge 2018

Según nuestros especialistas, el Ford Escape será una opción ideal si tienes un presupuesto ajustado, ya que hasta su versión superior solo cuesta desde USD 32,140 (casi MXN 604,000) y viene dotada de diversas características.

Elige el Ford Edge 2018 si deseas poseer un auto lleno de potencia y con una cajuela espaciosa. El diseño interior con plena comodidad pero no muy costoso también se ve como una ventaja de este modelo. Los especialistas de Automexico.com te recomiendan que hagas una prueba de conducción para sentir la diferencia entre los dos autos antes de tomar la decisión final.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Ford EcoSport Trend TM 2021 vs Honda HR-V Uniq MT 2021

Entre las camionetas subcompactas que encontramos en México, están la Ford EcoSport Trend TM 2021 y la Honda HR-V Uniq MT 2021. En Automexico.com las comparamos y te decimos cuál te conviene más de ...

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

Morante, L. Reseñas

Ford Figo 2021 Reseña - Tecnología, potencia y rendimiento a un precio razonable

El Ford Figo Titanium TA 2021 es la versión tope de este sedán que se mantiene como uno de los más accesibles para quienes buscan buen equipamiento y manejo eficiente para uso diario.

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

Mendoza, S.Reseñas

Ford F-150 2021 Reseña – Una aliada atractiva y poderosa para el trabajo

La Ford F-150 XL Doble Cabina V8 4x4 2021 es una pick-up moderna, espaciosa y bien equipada, una camioneta que presume gran versatilidad para adaptarse a diferentes espacios.

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

Mendoza, S.Reseñas

Ford Mustang 2021 Reseña - Una bestia para la conducción deportiva

El Ford Mustang GT TM 2021 es un deportivo con una gran historia, personalidad y estilo, un coche que despierta pasiones desde el primer vistazo y cada vez que presionamos el acelerador.

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

Mendoza, S.Reseñas

Ford Edge 2021 Reseña - Amplia, tecnológica y silenciosa para un viaje agradable

La Ford Edge ST 2021 es una SUV mediana que sobresale por su interior confortable, una conducción serena y tranquila, y un equipamiento destacado en su versión deportiva.

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

Morante,L.Reseñas

Ford Expedition 2021 Reseña - Una SUV para disfrutar en largos paseos familiares

La Ford Expedition Platinum MAX 4X4 2021 es la versión más equipada de esta SUV que se distingue por un diseño imponente, un manejo poderoso y un interior que cumple con las expectativas de toda la ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI