Comparativa: Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018

10/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Carreño, I.

Por demanda de nuestros lectores hemos preparado un artículo comparativo entre el Chevrolet Aveo 2018 y el Hyundai Accent 2018. Ambos autos de gran importancia en la industria automotriz mexicana y líderes en ventas del segmento B. Los dos autos vienen de diferentes visiones, occidental y oriental, sin embargo, hoy en día compiten en el mismo rubro de automóviles de turismo de tipo sedán.

Comparativa: Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018

Vista lateral del Hyundai Accent 2018

Vista lateral del Hyundai Accent 2018

El Chevrolet Aveo se introdujo al mercado en 1998, tras un diseño que se originó en Corea del Sur, por el convenio que existió entre General Motors y Daewoo en ese entonces. Ha permanecido en el mercado mexicano gracias a que sus precios son atractivos y es un modelo cómodo para la familia mexicana en promedio. No presenta lujos excesivos que podrían ser inalcanzables para la clase media.

Mientras tanto, el Hyundai Accent inició su vida en el mercado en 1996 y se presentó en los mercados de EEUU y Europa desde un principio. Desde su inicio se trató de llamar la atención al mercado joven y así fue moldeando su estilo durante estos años. Hoy en día se ha inclinado a una visión mucho más deportiva en contraste a sus modelos anteriores.

1. Comparación de precios

Es importante, si queremos comparar, mencionar y analizar lo que más llama la atención al momento de decidir en comprar un auto: el precio. Así hemos colocado en una tabla los precios de las versiones más baratas de ambos autos. Estas versiones son aquellas con menos lujos como acabados en cromo y puede que no se incluyan todos los sistemas de seguridad que las marcas ofrecen, aunado a una transmisión de tipo manual.

Curvas laterales del Chevrolet Aveo 2018

Curvas laterales del Chevrolet Aveo 2018

Como podemos ver en la tabla, el Aveo se presenta como un modelo más asequible, sin embargo, la brecha económica entre uno y otro no es grande. El Hyundai Accent 2018 tiene un precio ligeramente alto, superando el precio de su competidor por tan solo $17,000 pesos mexicanos.

Ambos precios son muy justos y se consideran sumamente asequibles para la sociedad mexicana. La diferencia entre precios no es relevante para este caso. Pero, es importante mencionar que el Hyundai Accent sí tiene versiones más exclusivas que alcanzan precios de hasta $290,000 pesos, mientras que el Chevrolet Aveo tiene un tope económico de solo $260,800 pesos, por lo que el Aveo se presenta como la versión más económica.

Modelo

Precio

Chevrolet Aveo 2018 precio

$210,300

Hyundai Accent 2018 precio

$227,900

2. Comparación del exterior

El Chevrolet Aveo 2018 se distingue por sus características más conservadores y menos llamativas. Entre esas especificaciones destacan su parrilla de doble puerto con bordes cromados y sus laterales con curvas cóncavas.

Comparación del exterior Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018Comparación del exterior Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018

Sin duda, el Hyundai Accent 2018 tiene su exterior más elaborado y con atención a más detalles. Su diseño es mucho más deportivo y sale de lo convencional, cosa contraria al Aveo. Destaca su gran parrilla de puntas cromadas y su cajuela con alerón deportivo. Incluso la antena de este auto es más pequeña y digamos diseñada con mayor estética que el Aveo, que presenta una antena convencional de tipo go-kart.

Los rines del Aveo son una pulgada más pequeña que los del Accent, que miden 15 pulgadas. Ambos cuentan con rines de acero en sus versiones más austeras, sin embargo, el Accent cuenta con una variedad de diseños y ofrece más versiones con rines de aluminio.

3. Comparación del interior

El interior del Chevrolet Aveo 2018 es mucho más conservador y se presenta en una tonalidad. En algunas versiones más completas se podrán disfrutar de acabados en cromo y con detalles forrados en piel. Mientras que el Hyundai Accent 2018 cuenta con un interior deportivo en todas sus versiones, de bitonalidad y detalles en cromo.

Comparación del interior Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018Comparación del interior Chevrolet Aveo 2018 vs. Hyundai Accent 2018

La pantalla del Aveo es probablemente la más pequeña de todos sus competidores, siendo este de 4.2 pulgadas. Sus funciones se limitan a la sincronización del teléfono para leer textos y hacer llamadas con el sistema “manos libres”, además de controlar el sistema de audio conectado con cuatro bocinas. Mientras que el Accent cuenta con un sistema de infoentretenimiento completo, representado en una pantalla de siete pulgadas, compatible con Android y Apple.

4. Comparación del seguridad

Prácticamente cuentan con los mismos sistemas de seguridad y la misma cantidad de bolsas de aire, siendo estas cuatro en las mismas posiciones. La única diferencia es el sistema de asistencia de arranque en pendientes que contiene el Accent en todas sus versiones. Ya que ambos modelos cuentan con sistema de frenos modernos con antibloqueo ABS y de distribución electrónica EBS, los más efectivos para control de estabilidad.

5. Comparación del desempeño

El motor del Chevrolet Aveo 2018 es de cuatro cilindros con capacidad de 1.5 L, y una potencia de 107 caballos de fuerza para todas sus versiones. Mientras que el Accent cuenta con uno de 1.6 L de capacidad, ligeramente más grande, de cuatro cilindros y con una potencia máxima de 121 caballos de fuerza. Hyundai coloca el mismo motor para todas las versiones del Accent.

Entonces podemos analizar que el Hyundai Accent 2018 supera ligeramente en características y potencia al Aveo. Sin embargo, eso no quiere decir que es mejor o que el otro sea inferior. Pues esa manera de juzgar dependerá de la opinión de nuestros lectores. Nosotros acercamos la información y dejamos que ustedes juzguen por sí solos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chevrolet Beat 2021 Reseña - Con mejoras que valen la pena, pero los años pasan

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Beat 2021 Reseña - Con mejoras que valen la pena, pero los años pasan

El Chevrolet Beat 2021 ha llegado con algunas mejoras clave en materia de seguridad. En Automexico analizamos el Chevrolet Beat Hatchback LTZ 2021. Conócelo aquí.

Chevrolet Spark 2021 Reseña - Sigue siendo una compra recomendable

Ortega, J. Reseñas

Chevrolet Spark 2021 Reseña - Sigue siendo una compra recomendable

El nuevo Spark ha llegado, y en Automexico.com analizamos la versión Chevrolet Spark Premier Manual 2021, que ahora incluye más seguridad que antes. Conócelo.

Chevrolet Tracker 2021 Reseña - Una apuesta atractiva y renovada

Macuil, J. Reseñas

Chevrolet Tracker 2021 Reseña - Una apuesta atractiva y renovada

La Chevrolet Tracker Premier 2021 llega al mercado mexicano para competir en el concurrido segmento de las SUV urbanas, promete eficiencia y versatilidad.

Comparativa: Chevrolet Spark Premier CVT 2020 vs Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Chevrolet Spark Premier CVT 2020 vs Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020

Tanto el Chevrolet Spark Premier CVT 2020 como el Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 tienen como enfoque principal el ahorro de combustible y diseño práctico para el día a día pero ¿cuál es la mejor ...

Chevrolet Tahoe 2021 Reseña - La SUV grande por excelencia se vuelve más completa

Castro, M. Reseñas

Chevrolet Tahoe 2021 Reseña - La SUV grande por excelencia se vuelve más completa

La Chevrolet Tahoe RST 2021 nos muestra por qué la marca ha dominado en este competido segmento durante años, con características y especificaciones para los más exigentes.

Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

Mendoza, S. Reseñas

Chevrolet Suburban 2021 Reseña - La legendaria SUV rueda más fuerte que nunca

La Chevrolet Suburban High Country 2021 es la versión más completa y capaz de la icónica SUV, un modelo que entró a su 12ª generación con cambios significativos y radicales.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI