Automexico emagazine

BMW X5 M50i 2020 Reseña - Una SUV que es versátil, pero que también es emocionante

Car top BMW X5 2020 BMW X5 2020 Mobile
La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50i 2020.
SUV de lujo que realmente destacan dentro
Sí, entendemos que el actual auge de las camionetas puede ser algo innecesario y que opaca a otros segmentos más interesantes de la industria automotriz. Sin embargo, hay SUV de lujo que realmente destacan dentro de su categoría, no solamente por ofrecer un diseño imponente, también por ser emocionantes tras el volante.

BMW es una de las marcas más deportivas de lujo que puedes comprar en nuestro país, con modelos que están enfocados a los amantes de la velocidad y las mejores sensaciones tras el volante. Una de las SUV más emblemáticas de esta marca es la X5, una camioneta que en su variante más deportiva, nos revela que la marca puede hacer muy interesante a este segmento.
BMW X5 2020 BMW X5 2020 Mobile

01 ¿Cuánto cuesta la BMW X5 2020?

BMW X5 M50i 2020
BMW X5 xDrive40i 2020
BMW X5 xDrive45e 2020

02 BMW X5 M50i 2020 Reseña: Exterior

Como se trata de las versión tope de la BMW X5 2020, esta camioneta cuenta con todo el equipamiento de la marca. Gracias a esto, la parte exterior resalta mucho y es imponente por sus detalles deportivos. Por otra parte, ya que lleva un estilo futurista, también es muy moderna.

La tendencia de las camionetas de lujo es una realidad, y las marcas de lujo, por más impresionante que suene cada vez ofrecen modelos más emocionantes, un ejemplo de ello es la BMW X5 M50i 2020.

Parte del equipamiento más destacable para la parte exterior se pueden encontrar algunas características como el paquete aerodinámico M, con fascias y faldones laterales con diseño aerodinámico. En esta versión, los rines son de estilo deportivo y radical, con un imponente tamaño de 21 pulgadas, complementándose de frenos M Sport en azul.

Los faros son de iluminación LED, y en la parte trasera se destaca el sistema de escape, Sport. Los pasajeros también podrán disfrutar del techo panorámico eléctrico.

03 BMW X5 M50i 2020 Reseña: interior

Por dentro, la experiencia de lujo, tecnología, seguridad y desempeño será una de las más emocionantes del segmento, ya que toda esta conjunción de elementos logra una cabina completa. Gracias a que es la versión tope, se pueden encontrar acabados en aluminio Tetragon y volante deportivo M tapizado en piel con paletas de cambios y botones multifunción.
BMW X5 01
BMW X5 02
BMW X5 03
BMW X5 04
BMW X5 05
Los asientos llevan un diseño deportivo, con vestiduras en piel Vernasca de calidad. Como se trata de una versión más deportiva, se pueden encontrar algunas molduras iluminadas con el logo M50i.

04 BMW X5 M50i 2020 Reseña: Equipamiento

BMW X5 M50I 2020 RESEÑA: EQUIPAMIENTO
En el apartado de la tecnología, esta camioneta cumple muy bien, por lo que se tendrá una experiencia completa en cabina. Algunos elementos que resaltan son el aire acondicionado con regulador de 4 zonas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil de 12.3 pulgadas, compatible con Apple CarPlay.

Otras características son el puerto de carga inalámbrica para teléfonos compatibles, así como sistema de audio Harman Kardon con 16 bocinas de alta fidelidad.

La BMW X5 2020 lleva bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, con la adición de bolsa de aire para rodilla del conductor. Se cuenta con neumáticos runflat con un rango de hasta 80 km/h, así como protección activa, en donde se tensan cinturones delanteros y cierra ventanillas en caso de un impacto inminente.

El apartado de la tecnología complementa este ámbito, con asistente de atención a partir de 70 km/h, asistente de estacionamiento, asistente de reversa, ayuda de estacionemiento lateral, cámara de visión trasera con indicación de obstáculos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia.

05 BMW X5 M50i 2020 Reseña: Experiencia de conducción

BMW X5 M50I 2020 RESEÑA: EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN
Esta camioneta es una de las más emocionantes dentro del segmento, ya que su motorización, así como sensaciones de conducción pueden ser versátiles, ya sea en condiciones de confort o de alto desempeño.
BMW X5 Esta camioneta es una de las más emocionantes dentro del segmento
En esta versión se cuenta con un motor V8 twin turbo de 4.4 litros con 530 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque. Esta motorización se complementa de la transmisión automática de 8 velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas.

En general, esta SUV da excelentes sensaciones tras el volante, la dirección es precisa y la respuesta del twin turbo es básicamente inmediata, para complementar esto, el sonido del V8 es muy placentero, logrando una experiencia más completa. Aunque la suspensión adaptativa en ocasiones no es tan suave ante las imperfecciones.

06 Conclusiones

La BMW X5 M50i es la versión tope, que sí, tiene un precio algo elevado pero que por sus características se posiciona como una de las más emocionantes tras el volante, algo que no es común dentro del segmento. Por otra parte, su nuevo estilo entre elegancia, deportividad y futurismo la hace resaltar.

Automexico Magazine
La BMW X5 M50i es la versión tope