Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

09/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones está enfocada en satisfacer las necesidades de las familias numerosas

Se trata de una SUV orientada a las familias de varios integrantes

La Dodge Journey Sport Plus 2020 es la versión más completa de un modelo que tiene como público meta las familias de varios integrantes. La marca estadounidense coloca en el mercado una SUV de 3 filas de precio accesible, espaciosa y con suficiente equipamiento tecnológico para soportar los largos viajes en carretera. Sin embargo, tropieza en algunas áreas clave frente a rivales que tienen una propuesta más completa y mejor integrada. 

En Automexico.com nos dimos a la tarea de revisar este modelo a detalle, a fin de presentar las principales virtudes tanto a nivel estético como en materia de desempeño. Asimismo, exponemos sus principales áreas de mejora, aspectos que deberían atenderse con urgencia para dotarle de mayor competitividad.

1. ¿Cuánto cuesta la Dodge Journey 2020?

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones Hay 3 versiones de este modelo dentro del territorio nacional

Se venden 3 versiones de esta camioneta en territorio nacional

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Journey SE Blacktop 2020

436,400 pesos

Dodge Journey Sport 2020

481,900 pesos

Dodge Journey Sport Plus 2020

512,900 pesos

Ver más precios de las camionetas de tres filas más baratas en México:

2. Dodge Journey Sport Plus 2020 Reseña: Exterior

La estética general del vehículo Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones se mira algo anticuada

El diseño de la SUV acusa el paso de los años

A nivel estético, la Dodge Journey poco puede hacer para competir contra otras SUV de 3 filas que presumen mayor estilo. Este modelo no puede ocultar el paso del tiempo, ya que tiene un diseño desfasado y fuera de cualquier idea de modernidad. La última actualización significativa se llevó a cabo hace 7 años, pero a partir de entonces se ha ido quedando rezagada en este rubro.

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones Se aleja de las tendencias modernas en materia de diseño

Tiene rasgos que le aportan cierto dinamismo, pero que no le alcanzan para competir frente a otros rivales con mayor estilo

Aunque tiene un precio accesible, sorprende que los faros principales todavía recurran a iluminación halógena. La tecnología LED está reservada para las luces traseras, además de que lleva luces de niebla y de cortesía. 

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones Cuenta con tecnología LED en las luces traseras

Lleva luces traseras con tecnología LED

Entre los detalles que le aportan cierto carácter elegante se encuentran los insertos en color platino en las defensas y molduras. De igual forma, lleva rieles de techo cromados y quemacocos eléctrico de apertura rápida.

>>> Lista de anuncios de la Dodge Journey en venta

3. Dodge Journey Sport Plus 2020 Reseña: Interior

El interior Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones destaca por su adecuada gestión del espacio en las primeras 2 filas

Una de las virtudes es la gestión del espacio en las primeras 2 líneas de asientos

El interior de la Dodge Journey 2020 también se mira anticuado, pero cumple con su propósito de brindar un buen nivel de confort. Entre sus principales virtudes está su amplitud en las primeras 2 filas, mientras que la tercera ofrece espacio aceptable, pero puede llegar a incomodar a sus ocupantes durante trayectos largos. Incluso, no la recomendaríamos para adultos, sino para niños y adolescentes de baja estatura.

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones Lleva asientos forrados de piel

También existe margen de mejora en el diseño interior

Otra de las ventajas de la cabina es su carácter intuitivo. Los controles son reconocibles y están distribuidos de forma lógica. Asimismo, ofrece una buena capacidad de almacenamiento por sus 1,121 litros ampliables hasta 1,915 con asientos abatidos.

Su elevada capacidad de almacenamiento en cajuela Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones atienda un requerimiento clave de las familias numerosas

Ofrece una capacidad de almacenamiento en cajuela de 1,121 litros

El equipamiento interior exclusivo para esta versión en materia de confort se limita a asientos delanteros de piel calefactable, tecnología que también encontramos en el volante. En términos generales, es una camioneta funcional porque tenemos suficientes espacios para guardar las pertenencias de la familia, como lo demuestran los compartimentos bajo el piso de la segunda fila con charolas removibles. Asimismo, lleva portavasos delanteros iluminados y zonas con insertos en color grafito líquido.

4. Dodge Journey Sport Plus 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

El sistema de infotenimiento Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones salva un poco las papeletas en una cabina sobria y conservadora

Cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas en la consola central

La Dodge Journey Sport Plus 2020 salva la experiencia en una cabina sobria gracias a un sistema de infotenimiento decente. Pese a ello, se queda lejos de la propuesta tecnológica de sus rivales e, incluso, de otros modelos de la propia compañía.

Para generar un ambiente agradable en cabina, esta camioneta se vale de aire acondicionado delantero y trasero con control automático de temperatura de 3 zonas. También cuenta con filtro de aire acondicionado antipolen y su tecnología calefactable en los asientos frontales.

En tanto, el acceso a las diferentes funciones multimedia para la navegación, la reproducción de música y otras características, se lleva a cabo a través de su pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Además de este panel, el sistema multimedia Uconnect también incorpora radio AM/FM, reproductor de CD y DVD, entrada auxiliar, lector de tarjeta SD, puerto USB y sistema de navegación GPS Garmin. Por otro lado, el sistema de sonido premium se compone de 6 bocinas, subwoofer y amplificador de 368 W.

De la misma manera, el entretenimiento de los ocupantes de las filas traseras corre a cargo de un reproductor DVD con pantalla de video de 9 pulgadas en la segunda fila con audífonos inalámbricos y control remoto.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Dodge Journey en México

4.2. Sistemas de seguridad

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones Se queda corta en su paquete de seguridad en comparación con sus principales rivales

Este modelo lleva 6 bolsas de aire

La Dodge Journey Sport Plus 2020 también se percibe corta en su propuesta de seguridad o, al menos, no está ajustada a los estándares actuales dentro de la categoría. Aunque no salió mal evaluada en las pruebas de choque, obtiene una calificación menor en algunos rubros donde sus principales competidores registraron puntaje perfecto.  Sin duda, un área de oportunidad que también podría restarle puntos ante algunos usuarios.

Su paquete de seguridad se compone de bolsas de aire frontales avanzadas multietapa, laterales de asientos delanteros y de cortina para todas las filas. Asimismo, lleva control de tracción, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control electrónico de velocidad, sistema de asistencia electrónico antivuelco, cámara trasera de asistencia de estacionamiento, llave codificada y sistema de monitoreo de presión de llantas.

5. Dodge Journey Sport Plus 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones No brilla por un manejo dinámico, sino que propone un manejo tranquilo y conservador

La SUV de Dodge propone un manejo sereno y tranquilo, pero que carece de dinamismo y energía

La Dodge Journey Sport Plus 2020 es una camioneta para un viaje tranquilo, sereno y conservador. Entre sus puntos fuertes se encuentra la buena respuesta y la facilidad para regular los frenos, incluso tratándose de una camioneta que pesa alrededor de 1,813 kilogramos. De igual forma, la dirección se siente ligera a bajas velocidades, lo que facilita su manejo en condiciones de tráfico, pero también es cierto que ofrece poca retroalimentación sobre el camino.

La camioneta tampoco tiene demasiadas armas para plantarse ante sus competidores. Su pobre dinámica de conducción, así como el tambaleo notable en las curvas, no ayudan a generar una sensación total de control. También se percibe lenta y poco responsiva en cada aceleración debido a su motor 4 cilindros de 2.4 litros con 172 caballos de fuerza y 165 lb-pie de torque, emparejado a una transmisión automática de 4 velocidades con Autostick.

6. Conclusión

Su principal ventaja competitiva Dodge Journey Sport Plus 2020 resena opiniones es su precio accesible para tratarse de una SUV de 3 filas

Este modelo tiene como mayor fortaleza su precio accesible, pero se siente anticuada en numerosos apartados

La Dodge Journey Sport Plus 2020 es una SUV que poco tiene que hacer ante otras SUV de 3 filas en el mercado. La única oportunidad de esta camioneta parece atravesar por la relación calidad-precio, debido a que se presenta como uno de los modelos más accesibles con esta configuración de asientos. 

Las principales fortalezas son la buena gestión del espacio al interior, su carácter práctico y un sistema de infotenimiento aceptable; sin embargo, tiene un margen amplio de mejora en lo que refiere al diseño, la tecnología, la seguridad y la experiencia de manejo.

>>> Te puede interesar: Dodge Journey 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es la versión más equipada de un modelo que ofrece grandes prestaciones y capacidades que serán del agrado de toda la familia.

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

La Dodge Durango R/T 2020 es una camioneta que se hace notar a base de músculo y poder, una SUV que no abandona la elegancia, pero que gusta más de mostrar su carácter vigoroso.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI