Dodge Journey 2019: Ventajas y Desventajas

23/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Dodge Journey 2019: Ventajas y Desventajas

La Dodge Journey GT 2019 es una de esas crossover que se han colocado entre las más vendidas para el mercado mexicano, pero en pleno 2019, y en la versión GT... ¿Todavía es una buena opción?

Dodge Journey 2019: Ventajas y Desventajas

Dodge Journey GT 2019

Dodge Journey GT 2019

No cabe duda, durante los últimos años, cuando se habla de crossovers con buen espacio y bastante nivel de comodidad, la Dodge Journey es una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza; la versión tope de gama se denomina Dodge Journey GT 2019, y tiene muchos puntos fuertes, aunque en pleno 2019 parece quedar un poco en desventaja frente a algunas rivales.

1. Ventajas de la Dodge Journey GT 2019

A nivel de diseño no hay grandes cambios desde hace mucho tiempo; aunque la estética, en sí, no es mala. Sus faros son amplios y la parrilla con las cuatro divisiones características de Dodge luce bastante deportiva. En la parte inferior de la fascia delantera encontramos un acento que da la impresión de ser de aluminio, especial para la versión GT.

Dodge Journey 2019

Todavía luce igual

Por la parte lateral, a pesar de ser una crossover, los plásticos negros de la parte inferior no son tan notorios como en algunas de sus rivales; de hecho en las cantoneras ni siquiera encontramos estas tonalidades. Esto le da un toque de distinción frente a las otras crossovers.

Por detrás, las calaveras comparten bastante de su forma con los faros; son bastante amplias y casi planas; donde sí encontramos más volúmenes y diseño es en la fascia, que tiene pliegues y líneas para evocar algo de espíritu deportivo, mismo que es reforzado por la parte inferior y un difusor de nuevo con aspecto de aluminio y dos salidas de escape en cromo brillante.

Al entrar a la Journey nos sentimos en un ambiente familiar; y no es para menos, ya que en ella puedes llevar a toda tu familia en bastante comodidad. El diseño es funcional y está pensado para ofrecer más confort que deportivismo.

La tapicería es de piel de buena manufactura y los niveles de practicidad son bastante aceptables; hay espacios de almacenamiento en una guantera de amplitud media, en las puertas, en la consola central y también en las puertas de la zona trasera.

Para resaltar su carácter familiar en el interior, la segunda fila de asientos cuenta con una característica denominada “Child booster seats”, que hace las veces de una silla auxiliar para niños pequeños, pero integrada en el propio asiento, sin tener que comprar nada adicional.

Otro de los sistemas de asientos incluido en la Dodge Journey GT 2019 es el Tilt n’ Slide, que facilita el acceso a la tercera fila de butacas o permite abatir todos los asientos traseros para tener un enorme espacio de carga.

En cuanto a tecnologías contamos con el sistema de infotenimiento Uconnect Touch con pantalla de 8.4 pulgadas que ha acompañado en los últimos tiempos a las dos versiones más equipadas de esta camioneta. Este sistema cuenta con capacidad de reproducir discos compactos, audio de DVD, ficheros en formato MP3, y, por supuesto, radio AM y FM. Puerto USB y conector auxiliar son las dos entradas con las que cuenta este sistema.

Dodge Journey 2019 interior

Incluye navegación GPS

En la versión GT, adicionalmente tenemos el sistema de navegación GPS proporcionado por Garmin, con lector de tarjetas SD para mapas. En la pantalla también se proyecta la imagen de la cámara de reversa.

De nuevo, recalcando el confort inherente a esta camioneta, el sistema de aire acondicionado es automático y de tres zonas, y hay una pantalla de 9 pulgadas en la segunda fila de asientos para que los pasajeros puedan ver películas o jugar algún videojuego. El acceso al vehículo es con llave de presencia, y el encendido también.

Pero ¿qué sería de un vehículo para la familia sin sistemas de seguridad?. Nada. Por esto, la también está muy equipada para mantener a salvo a todos. Así lo demuestran las zonas de deformación en la carrocería, diseñadas para absorber los impactos sin transferirlos al interior de la cabina. Son siete las bolsas de aire que se incluyen, y las cabeceras activas se mueven durante una colisión a fin de proteger tu cuello.

Por supuesto, la Dodge Journey GT 2019 también incluye sistemas de asistencia de frenado, frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, suspensión independiente, control electrónico de estabilidad y distribución electrónica de frenado. Con esto también se ubica como una de las opciones más seguras de su segmento.

>>> Ver más anuncios de Dodge Journey en venta

2. Desventajas de la Dodge Journey GT 2019

Si bien no podemos decir que la Dodge Journey GT 2019 sea una camioneta fea o que el diseño sea disfuncional, ya lleva muchos años luciendo exactamente igual. Es una estética que a pesar de ser agradable, ya no va de acuerdo con el año que corre. Esto aplica tanto en el exterior como por dentro. Parece que la Journey se quedó en 2014.

Dodge Journey GT 2019

Le hace falta una renovación

Y hablando del interior, los niveles de equipamiento no son malos, pero en particular en el sistema de infoentretenimiento ya requiere alguna actualización. Todavía no hay compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay. Hay navegador de GPS firmado por Garmin, pero nada como poder usar Google Maps con las ubicaciones que ya tenemos guardadas ahí.

El sistema de sonido, firmado por Alpine, cuenta con solo seis bocinas; para una crossover de estas dimensiones se quedan cortas. Tres bocinas adicionales no estarían nada mal.

3. Experiencia de conducción de la Dodge Journey GT 2019

La Dodge Journey GT 2019 es una camioneta que cumple a la perfección con las funciones para las que fue desarrollada. Llevar a toda la familia por varias horas en viajes por carretera y ciudad se vuelve una tarea muy sencilla. La sensación de manejo, en términos generales, es bastante buena.

Dodge Journey interior

Comodidad

Poco o casi nada de ruidos del exterior, incluyendo al motor y el rodamiento de las llantas, se filtran hacia la cabina, y esto hace bastante placenteros los viajes en la Journey. Además, el motor Pentastar V6 con desplazamiento de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, tiene muy buena respuesta. Así lo constatan sus cifras: 283 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque.

4. Conclusión

Sí, le hace falta una actualización para seguir siendo una de las mejores crossovers que encontramos en el rango de precios de los 500 a los 600 mil pesos. En concreto, esta versión cuesta $570,900, mismos que pueden parecer algo excesivos si lo que tomamos en cuenta es el equipamiento; pero en desempeño, practicidad, comodidad, versatilidad y amenidad para la familia, en pleno 2019 continúa siendo una gran opción.

Dodge Journey 2019 cajuela

Es una crossover muy espaciosa

Incluso si queremos ir a una casa de campo por un camino ligero de terracería, lo podemos hacer, ya que la suspensión es elevada y no transmite las imperfecciones del camino hacia el interior, gracias a que es independiente en todas las ruedas. Casi todo son cualidades en la Dodge Journey GT 2019.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D.Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI