Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

08/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es la versión más equipada de un modelo que ofrece grandes prestaciones y capacidades que serán del agrado de toda la familia.

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene muchas prestaciones de equipamiento

La Dodge Grand Caravan es una camioneta familiar

La Dodge Grand Caravan 2020 tiene la firme intención de mantenerse como una opción de vehículo familiar ante una férrea invasión de las SUV que se han convertido en las favoritas de los consumidores mexicanos. A pesar de ello, en el segmento de las minivan se siguen mostrando opciones de gran nivel como la Dodge Grand Caravan que se ha caracterizado en toda su historia que supera ya los 35 años por ser una camioneta sumamente práctica, con una amplitud envidiable y simpleza en el manejo de su equipamiento, lo que hace muy sencillo tanto su conducción, como su estadía en los asientos de los pasajeros.

La pelea entre las camionetas familiares es cada vez más cerrada, por lo que como ocurre en estos casos, los detalles cuentan mucho para impactar a un consumidor que es cada vez más exigente y no se conforma solo con tener una camioneta en la que quepa toda la familia.

En esta ocasión nos enfocaremos en revisar la SXT Plus que es la versión tope de gama de este modelo y tiene cinco colores diferentes para la carrocería y dos opciones de color para los interiores.

>>> Las mejores minivans que puedes encontrar en México

>>> Tener una minivan: Ventajas y desventajas

>>> SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

1. ¿Cuánto cuesta la Dodge Grand Caravan 2020?

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones es una camioneta familiar

La Dodge Grand Caravan se vende en tres versiones en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios la Dodge Grand Caravan 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Grand Caravan SE 2020

$526,900

Dodge Grand Caravan SXT 2020

$585,500

Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020

$658,600

Ver más precios de las minivan familiares más populares en México:

>>> Honda Odysssey

>>> Toyota Sienna

>>> Chrysler Pacifica

2. Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 Reseña: Exterior

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones se vende en tres versiones en México

La Dodge Grand Caravan está hecha para los viajes en familia

Uno de los puntos a destacar en la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es su diseño exterior ya que sus grandes dimensiones son la promesa de que se trata de un vehículo dotado de confort y sumamente versátil. 

Sus dimensiones son de 5.1 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.7 metros de alto y una distancia entre ejes de 3.0 metros con un peso de 2,744 kilogramos.

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones está hecha para los viajes en familia

La Dodge Grand Caravan tiene cristales de privacidad

La imagen que muestra la Grand Caravan es menos conservadora que modelos anteriores que le dan una apariencia más dinámica y moderna, que van muy acordes con el lenguaje de diseño de la marca en sus modelos recientes. 

Las líneas marcadas y angulares y su diseño en la parrilla le dan una apariencia homogénea. Para esta versión, los rines son de aluminio de 17 pulgadas con un diseño especial y además cuenta con altos niveles de funcionalidad, que comienzan con las puertas deslizables y de apertura y cierre eléctrico que permiten un fácil ascenso y descenso, así como los rieles en el techo para la carga y descarga de grandes objetos.

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene cristales de privacidad

La Dodge Grand Caravan tiene espejos con desempañante

Los espejos laterales son en color de la carrocería, eléctricos, abatibles y con desempañante para que no tengas problemas de visibilidad en el momento en que la lluvia haga su aparición durante tu camino. Los cristales tienen entintado profundo de privacidad.

>>> Descubre la lista de anuncios de la Dodge Grand Caravan en venta

3. Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 Reseña: Interior

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene un interior espacioso

La Dodge Grand Caravan tiene mucho espacio interior

La Dodge Grand Caravan 2020 siempre se ha destacado por la innovación en el segmento de los vehículos familiares y uno de sus principales sellos que es la versatilidad, lo deja claro al momento de abrir las puertas para abordar este espacioso vehículo.

Esta Grand Caravan tiene la capacidad de albergar siete pasajeros para que viajen de forma cómoda y además cuenta con una cajuela bastante amplia, aunque si el espacio no llega a ser suficiente para lo que necesites, la superficie de carga se puede aumentar gracias a la función Stow and Go que permite abatir los asientos traseros debajo del piso para lograr una superficie plana. Y por si esto fuera poco, esta camioneta también cuenta con numerosos compartimentos repartidos en el interior para guardar diversos objetos de menor tamaño.

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene mucho espacio interior

La Dodge Grand Caravan tiene opciones para aumentar el espacio de carga

En la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020, los asientos delanteros son eléctricos con ocho vías y ajuste lumbar que también es eléctrico. Tanto los asientos como las vestiduras son en piel y el resto de los materiales del interior son de gran calidad y sobre todo resistentes, lo que los hace ideales para un vehículo de uso familiar.

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene opciones para aumentar el espacio de carga

La Dodge Grand Caravan tiene asientos en piel

Además del entintado de privacidad, los cristales de las filas traseras cuentan con cortinas plegables.

4. Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene asientos en piel

La Dodge Grand Caravan tiene mucha tecnología

Por tratarse de la versión tope de gama, la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 cuenta con toda la tecnología disponible para este modelo como aire acondicionado con control automático de tres zonas, asientos delanteros con calefacción, segunda fila de asientos con sistema Stow and Go, volante con ajuste de altura y profundidad, conexión Bluetooth, puertos USB, sistema de entretenimiento trasero con pantalla de 9 pulgadas y centro multimedia MyGIG con pantalla táctil 6.5 pulgadas y disco duro de 25 GB.

4.2. Sistemas de seguridad

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene mucha tecnología

La Dodge Grand Caravan es una camioneta muy segura

Dodge puso mucha atención en los sistemas de seguridad al tratarse de un vehículo familiar y resalta la inclusión de 55 funciones de protección entre las que están las bolsas de aire frontales, de rodilla para el conductor, laterales y tipo cortina para las tres filas de asientos, control Electrónico de Estabilidad, frenos con ABS, control de estabilidad de remolque, sensores traseros de asistencia de estacionamiento ParkSense, sensor de detección de vehículos en punto ciego y ruta transversal y sistema de alerta de monitoreo de presión de neumáticos.

5. Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones es una camioneta muy segura

La Dodge Grand Caravan tiene un manejo confiable

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 cuenta con un motor V6 de 3.6 litros que es capaz de generar una potencia de hasta 283 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, que se acopla con una transmisión automática de seis velocidades con Autostick, que brinda cambios precisos que derivan en un manejo sumamente confiable, seguro y cómodo. De hecho, el fabricante recomienda cambiar a modo manual en viajes en carretera para explotar las cualidades de esta minivan.

En cuestiones de rendimiento de combustible, según lo reportado por la marca alcanza los 10.3 km/l en ciclo combinado, una cifra bastante atractiva dadas las dimensiones del vehículo.

6. Conclusión

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 resena opiniones tiene un manejo confiable

La Dodge Grand Caravan es ideal para los viajes en familia

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es el vehículo ideal para aquellos consumidores que gusten de los viajes largos en familia o tengan en su rutina diaria el trasladar a los pequeños de la casa a la escuela y de regreso. Sus opciones para tener un mayor espacio de carga la hacen una gran opción por si necesitas mover objetos cotidianos de forma segura. La versión tope de gama ofrece una cantidad de equipamiento sobresaliente, lo que se agradece cuando se viaja en trayectos largos acompañados de niños, además de que sus sistemas de seguridad son una ventaja que pueden decantar una decisión de compra pues vale cada peso que se paga por esta camioneta.

Si las prioridades del consumidor son el confort por encima de un diseño súper atractivo o un manejo altamente poderoso, es en definitiva una buena elección.

Te puede interesar:

 

>>> Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019: Ventajas y desventajas

>>> ¿Qué tanto sabes sobre la historia de Dodge?

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

La Dodge Durango R/T 2020 es una camioneta que se hace notar a base de músculo y poder, una SUV que no abandona la elegancia, pero que gusta más de mostrar su carácter vigoroso.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI