Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019: Ventajas y desventajas

14/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Morante, L.

Dodge garantiza viajes cómodos, divertidos y seguros para toda la familia con la versión más equipada de la tradicional Grand Caravan

Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019: Ventajas y desventajas

Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019 ofrece lo mejor para que tus viajes familiares sean divertidos y cómodos

Uno de los modelos tradicionales en el segmento de las minivans es la Dodge Grand Caravan, que desde su aparición hace más de 35 años ha sabido actualizarse para brindar altos niveles de confort, diversión y versatilidad en los viajes familiares.

Para 2019 resalta la inclusión de tecnologías y funciones que maximizan su capacidad de carga y garantizan viajes muy placenteros, acompañados de altos niveles de seguridad.

En el tema del desempeño, la funciona con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que otorga 283 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades con modo manual Autostick que si bien no se destaca por ser el vehículo más eficiente, cumple con un manejo poderoso, confortable y con una buena respuesta aún cuando se tenga una carga pesada.

La Dodge Grand Caravan llega con cinco colores para el exterior, dos opciones para el interior y tres versiones, siendo la SXT Plus la más equipada y la que a continuación describiremos.

1. Ventajas de la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019

i eres de los que tiene una familia numerosa, sueles hacer viajes largos en carretera o siempre cargas demasiadas cosas, la Grand Caravan puede cubrir tus necesidades, empezando por el espacio.

Esta minivan de Dodge destaca por sus grandes dimensiones y tres filas de asientos. Cuenta con el exclusivo sistema Super Stow 'n go que permite configurar los asientos según lo que necesites en ese momento y por ejemplo, la segunda fila tiene asientos abatibles bajo el piso..

Este sistema además puede operarse con una sola mano y permite pasar de ser una minivan para siete pasajeros a un vehículo de carga en cuestión de segundos.

La carga es uno de los puntos más fuertes de la Grand Caravan SXT Plus 2019, por lo que además del Stow ‘n Go, cuenta con el sistema Stow ‘n Place que se refiere a las rejillas en el techo.

Al ser un vehículo familiar, Dodge ha puesto especial atención en el tema de la seguridad y presume que la Grand Caravan SXT Plus 2019 integra más de 50 funciones de protección.

Entre ellas destacan las bolsas de aire para rodillas en el asiento del conductor, bolsas de aire frontales avanzadas multietapa, bolsas de aire laterales para asientos delanteros y bolsas de aire laterales de cortin para las tres filas de asientos.

Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019

Uno de los puntos fuertes de la Grand Caravan SXT Plus 2019 son las más de 50 funciones de seguridad

También cuenta con funciones de seguridad que prácticamente se han vuelto básicas en algunos vehículos como los frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de tracción, sistema de asistencia para aparcar y sistema LATCH de anclaje para asientos de bebés y control de estabilidad de remolque.

En el caso de la versión SXT Plus incluye que es la más equipada, incluye también el sensor de detección de vehículos en punto ciego y ruta transversal en reversa.

En lo que se refiere al diseño, la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019 tiene algunas mejoras sobre sus hermanas ‘menores’ como los rines de 17 pulgadas de aluminio pintado con un diseño especial, las puertas son deslizables eléctricamente y también la cajuela es de apertura eléctrica.

Otros detalles que aumentan la calidad de la minivan son los espejos exteriores y manijas al color de la carrocería, faros de encendido automático, faros de niebla y rieles de carga con acabado brillante.

>>> Dodge Grand en venta

Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019

El interior es amplio y cuenta con tecnologías orientadas al confort de todos los ocupantes​

Al interior también se ofrecen mejoras dignas de la versión más equipada como asientos de piel con insertos de suede. El asiento del conductor tiene ocho posiciones de ajuste y ajuste lumbar eléctrico. Eso sí, ambos asientos delanteros tienen ajuste eléctrico y calefacción.

La Grand Caravan SXT Plus está pensada para largos viajes familiares por lo que el confort es uno de sus puntos fuertes. Tiene espacio suficiente para siete pasajeros y en el caso de esta versión se tienen vestiduras de piel y detalles como portavasos iluminados, cortinillas para la segunda fila de asientos o las viseras con espejos de vanidad iluminados hacen que  los viajes sean más placenteros.

En el tema de las tecnologías, Dodge incluye en la Grand Caravan SXT Plus 2019 el sistema multimedia MyGIG con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, disco duro de 28 gb libres, sistema de sonido con seis bocinas, radio AM/FM/MP3/CD/DVD, consola de toldo en la segunda fila, control remoto de sistema de video y pantalla de video entretenimiento de 9 pulgadas en la segunda fila de asientos.

Se incluyen un puerto USB de carga y HDMI así como otro puerto USB que permite controlar el iPod u otros dispositivos móviles. Tiene conexión Bluetooth y la tercera fila de asientos es abatible, dándole una configuración extra al vehículo.

2. Desventajas de la Dodge Grand Caravan SXT Plus 2019

Aunque la Grand Caravan cumple de sobra con las exigencias de carga, amplitud y confort, tiene un pequeño pero y es quizá el diseño.

Dodge se ha esforzado en incluir nuevas tecnologías y amenidades pero debido a las dimensiones, luce bastante tosca y cuadrada y no es para nada un vehículo que robe miradas.

A pesar de que comparte detalles con otros vehículos más atractivos de la marca, como la parrilla o los faros, no pierde su espíritu de vehículo familiar.

3. Conclusión

Para aquellos que cuentan con familia numerosa, planean numerosos viajes largos o simplemente suelen cargar mucho, la Dodge Grand Caravan SXT 2019 es una de las mejores opciones sobre todo por el precio que es menor que algunas de sus competidoras.

El precio de lista es de $642,900 pero por ahora Dodge ofrece un precio especial de $617,900 que es bastante adecuado para la cantidad de funciones que incluye, el espacio y la lista de funciones de seguridad.

Si tu prioridad es el confort sobre un diseño súper atractivo o un manejo superpoderoso, definitivamente ésta sería una buena elección.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es la versión más equipada de un modelo que ofrece grandes prestaciones y capacidades que serán del agrado de toda la familia.

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

La Dodge Durango R/T 2020 es una camioneta que se hace notar a base de músculo y poder, una SUV que no abandona la elegancia, pero que gusta más de mostrar su carácter vigoroso.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI