Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

11/03/2020  |  Leer en 11 minutos
Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo
Mendoza, S.

La Dodge Durango R/T 2020 es una camioneta que se hace notar a base de músculo y poder, una SUV que no abandona la elegancia, pero que gusta más de mostrar su carácter vigoroso.

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Tiene un aspecto rudo, vigoroso e imponente

Dodge presume una SUV musculosa e imponente

Entre las SUV más vistosas por su aspecto agresivo y musculoso se encuentra la Dodge Durango R/T 2020, la versión más evolucionada de la gama. Si bien hay algunos rastros de su recorrido en el mercado, su diseño que adopta principios estéticos de los muscle cars le ayuda a conservar un atractivo natural y salvaje.

En esta ocasión, Automexico.com te presenta un análisis detallado de una SUV ante la que no es posible actuar con indiferencia. Su construcción vigorosa, manejo entretenido y su funcionalidad la convierten en una alternativa para quienes buscan una camioneta familiar para traslados urbanos o los viajes en carretera.

>>> Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

>>> Dodge Durango 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos

1. ¿Cuánto cuesta la Dodge Durango 2020?

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Se venden 3 versiones en suelo nacional

Se comercializan 3 versiones dentro de nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Dodge Durango 2020 publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Durango Touring 2020

729,900 pesos

Dodge Durango GT 2020

799,900 pesos

Dodge Durango R/T 2020

962,900 pesos

Ver más precios de las SUV medinanas para siete pasajeros en México:

>>> Hyundai Santa Fe

>>> Mazda CX-9

>>> Kia Sorento

2. Dodge Durango R/T 2020 Reseña: Exterior

La toma de aire Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones en el cofre le da mucha personalidad

Tiene rasgos que evocan a la estética del Dodge Charger

La Dodge Durango es una camioneta que puede lucir fuera de las tendencias estéticas si contemplamos cuidadosamente sus rasgos y estética general. Sin embargo, el diseño exterior ha envejecido de buena forma, en gran parte, por su carácter musculoso. Pocos modelos logran un manejo de formas y volúmenes tan acertado como la Durango en su misión de replicar la filosofía estética de los muscle cars en una SUV. Por momentos, se perciben las alusiones directas y claras al emblemático Dodge Charger.

El quemacocos eléctrico Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones le aporta mucho estilo y vanguardismo

Cuenta con quemacocos eléctrico

Al frente tenemos una parrilla al color de la carrocería, la cual está en línea y a la misma altura que sus faros principales LED. Como era de esperar en la versión tope de la familia, el sistema óptico recurre a esta tecnología de iluminación para luces de niebla y traseras. 

Sus luces frontales y traseras con tecnología LED Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones le dan un toque tecnológico

Recurre a la tecnología LED para todo su sistema óptico

Su estilo aguerrido se pone de manifiesto con detalles como el cofre SRT Performance con toma de aire, los rieles de techo con barras ajustables integradas y el sistema de escape dual deportivo. Gana en sofisticación y personalidad con su quemacocos eléctrico, sumado a sus espejos exteriores con ajuste eléctrico, desempañante y luces direccionales integradas.

>>> Lista de anuncios de la Dodge Durango en venta

3. Dodge Durango R/T 2020 Reseña: Interior

La cabina Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones tiene un diseño ergonómico y funcional

Es una camioneta ergonómica y funcional, además de proponer una agradable combinación de materiales

Otro de los aciertos de la Dodge Durango R/T 2020 se presenta en el manejo de materiales en cabina. La combinación de superficies rígidas y suaves al tacto se ejecuta de manera correcta, generando buenas sensaciones dentro de su carácter premium. La marca priorizó la construcción de un interior ergonómico, a fin de garantizar el confort de los pasajeros de las 3 filas. Pese a que está bien ensamblada y resulta funcional para el día a día, se mira un tanto envejecida y alejada de diseños más modernos y tecnológicos en el mercado.

La capacidad de carga Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones asciende a 605 kilogramos

Su capacidad de carga es de 605 kilogramos

El confort no está comprometido gracias a unos asientos de lujo forrados de piel Nappa Premium, los cuales tienen calefacción y ventilación. Los usuarios de la segunda fila también disfrutarán de la tecnología calefactable, mientras que la tercera línea tiene como única virtud su carácter abatible para aumentar la capacidad de carga. Asimismo, la climatización se completa con aire acondicionado con control automático de temperatura en 3 zonas.

Las primeras 2 líneas de asientos Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones son calefactables

Lleva tecnología calefactable en las primeras 2 filas

Si queremos un ambiente más relajado y agradable durante el trayecto, tiene un sistema de luces ambientales en los paneles de puerta y con tecnología LED. Igualmente, los portavasos están iluminados, mientras que los cristales tintados y de privacidad nos hacen sentir como en casa.

4. Dodge Durango R/T 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Lleva equipamiento para la diversión de los pasajeros de las filas traseras

El sistema de entretenimiento Blu-ray será de gran utilidad para los viajes largos

Al tratarse de la versión mejor equipada, la Dodge Durango R/T 2020 responde de buena forma en el apartado del infotenimiento. La camioneta ofrece tecnologías suficientes para el conductor y el entretenimiento de los pasajeros.

Si nos colocamos en el asiento del piloto, observamos un clúster premium electrónico y personalizable con pantalla TFT de 7 pulgadas, la cual actuará como nuestro centro de información para conocer datos concretos del viaje y el estado del vehículo. Mientras tanto, la consola central está dominada por el sistema Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas y múltiples opciones de conectividad, tales como puerto USB, enlace Bluetooth, entrada auxiliar y lector de tarjetas SD. De igual manera, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La reproducción de música o escuchar nuestros podcasts durante el viaje también se disfruta gracias a la calidad del sistema de audio, el cual incluye 9 bocinas Premium con subwoofer y amplificador.

Por otro lado, la experiencia durante los viajes largos resulta más entretenida para los pasajeros traseros debido a que cuenta con un sistema de Blu-ray. Los audífonos inalámbricos y las pantallas de 9 pulgadas de alta resolución en los respaldos de la primera línea serán de gran utilidad para que nuestros acompañantes reproduzcan sus películas o videos.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Dodge Durango en México

4.2. Sistema de seguridad

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Cuenta con múltiples asistencias para la conducción

Sin ser referente dentro de su categoría, su paquete de seguridad se percibe bastante completo

La Dodge Durango 2020 no es una referente en seguridad, pero obtuvo resultados aceptables en las pruebas de choque. La comparación contra rivales directas no la favorecen en algunos casos, sin embargo, se encuentra dentro del rango de lo justo para una camioneta de su perfil.

El paquete de seguridad incluye 7 bolsas de seguridad, cabeceras activas, control electrónico de estabilidad, frenos de disco HD en las 4 ruedas con sistema ABS, control de tracción, detector de vehículos en punto ciego y ruta transversal de reversa, sensores delanteros y traseros de estacionamiento ParkSense, alerta de colisión frontal con asistencia de frenado, sistema de aislamiento de frenos Ready-Alert, asistencia de frenos en lluvia, monitoreo de presión de llantas, control de velocidad adaptativo plus y asistencia de arranque en pendientes, por mencionar algunas tecnologías.

5. Dodge Durango R/T 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Propone un manejo entretenido y dinámico

Pese a su tamaño y peso, se maneja con singular alegría tanto en ciudad como en carretera

El desempeño de la Dodge Durango R/T 2020 está condicionado por su motor HEMI V8 de 5.7 litros con 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque. Su bloque está vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades y paletas en el volante. Considerando sus dimensiones y peso superior a las 2.3 toneladas, se conduce de forma divertida y ágil, en gran parte gracias a la entrega contundente de potencia y los cambios rápidos ejecutados por su caja de velocidades electrónica.

De la misma forma, el conductor se topará con una dirección precisa y con la firmeza justa para enfrentar diferentes escenarios. Este monstruo se mueve con gran facilidad en ciudad y carretera, dejando fuera las consideraciones que debemos tener por su tamaño. Poco más de 6.2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h nos invitan a despegar con alegría, además de que la suspensión se mueve en el límite de una conducción deportiva y el confort. Si bien no podemos calificarla como una camioneta deportiva, se siente atlética y entretenida de manejar.

6. Conclusión

Dodge Durango R/T 2020 resena opiniones Es una camioneta que conquista por su aspecto desafiante y musculoso, pero que termina de convencer por su conducción entretenida

La SUV de Dodge tiene fortalezas claras para competir de forma digna en esta categoría

La Dodge Durango R/T 2020 no va a brillar como la SUV más práctica dentro de su categoría, ni tampoco como la más moderna y vanguardista. Sin embargo, tiene virtudes claras que le ayudan a construir un perfil muy atractivo. En primer lugar, su aspecto musculoso gustará a quienes buscan una camioneta con fuerte presencia, pero sin perder funcionalidad. 

Asimismo, marcha bien equipada al interior para el entretenimiento familiar, rematando con un manejo divertido para una camioneta de sus proporciones. Atractiva a la vista y entretenida al volante, la SUV de Dodge tiene mucho que decir en el segmento pese a sus tropiezos en áreas concretas que no terminan por manchar la experiencia general.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la historia de Dodge?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es la versión más equipada de un modelo que ofrece grandes prestaciones y capacidades que serán del agrado de toda la familia.

Dodge Challenger 2019 Reseña - Más económico, menos poder

Azuara, D. Reseñas

Dodge Challenger 2019 Reseña - Más económico, menos poder

El Dodge Challenger GT 2019 es el escalón de entrada del poderoso muscle car, y aunque no tenga el poder del SRT, trata de mantener el legado.

Dodge Attitude 2020: Ventajas y Desventajas

Ortega, J. Reseñas

Dodge Attitude 2020: Ventajas y Desventajas

El Dodge Attitude se ha hecho famoso por ofrecer un rendimiento de combustible superior al resto de sus competidores. Actualmente se ofrece en tres versiones. La más equipada, denominada Dodge ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI