Dodge Durango 2019: Ventajas y Desventajas

26/03/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge Durango 2019: Ventajas y Desventajas

La Dodge Durango RT 2019 es una camioneta vigorosa e imponente con especificaciones que la convierten en una auténtica bestia en algunos apartados.

Dodge Durango 2019: Ventajas y Desventajas

La Dodge Durango R/T 2019 posee un aspecto musculoso e imponente

La Dodge Durango R/T 2019 es una SUV vigorosa e imponente

La Dodge Durango RT 2019 es una SUV de aspecto musculoso que llama la atención en donde se pare, una camioneta que no resulta tan accesible para todo público, pero que justifica su elevado costo debido a sus grandes prestaciones.

Desde el primer instante, refleja su personalidad como un modelo de lujo enfocado en el bienestar familiar o el mundo laboral. Su propuesta tiene un lugar en el mercado y rivaliza contra algunos modelos como la Ford Explorer Sport y la Chevrolet Tahoe LS.

>>> Te puede interesar: Dodge Durango precio

1. Ventajas de la Dodge Durango RT 2019

Entre las grandes virtudes de la Dodge Durango RT 2019 está su diseño exterior, ya que cada detalle y trazo apuntan hacia el mismo objetivo de entregar un aspecto robusto. Sin duda, una SUV con gran personalidad y estética excepcional, gracias a un concepto bien trabajado en cada zona de la carrocería.

Evidentemente, se trata de un modelo de gran tamaño por sus 5 metros de largo y una anchura total de 1.92 metros. Como puede intuirse, sus amplias dimensiones es una de las tantas razones por las que no pasa desapercibida. Sus impresionantes llantas de aluminio de 20 pulgadas y acabado satín carbón resaltan su presencia.

Entre los detalles estéticos que le dan un toque distintivo se encuentra su parrilla negra y de gran refinamiento, perfectamente integrada con faros de alta intensidad y tecnología LED, así como un elegante quemacocos eléctrico y sistema de escape dual deportivo. La fascia delantera SRT va al color de la carrocería y la toma de aire del cofre le aporta todavía mayor agresividad.

Si el exterior no decepciona, el interior de la Dodge Durango RT 2019 nos convence aún más de que estamos ante una camioneta de primer nivel. La cabina refleja el carácter premium por el uso de materiales de alta calidad, como lo demuestran la piel Nappa y los insertos de aluminio cepillado. Entre las tecnologías que abonan al confort se encuentra el aire acondicionado con control automático de temperatura trizona, además de que los asientos delanteros ofrecen soporte lumbar y la ergonomía necesaria para que el conductor pueda conducir por trayectos largos sin molestia.

Las amplias dimensiones de la Dodge Durango RT 2019 se justifican con la inclusión de 3 filas de asientos, una característica que reafirma su carácter familiar o para el trabajo. Sumado a que tiene capacidad para llevar hasta 7 pasajeros, garantiza gran espacio para piernas y cabeza en todas las plazas.

Otra de sus grandes ventajas se presenta en el área del infotenimiento, ya que no sufre gracias a su soberbio equipamiento tecnológico y el carácter intuitivo de su interfaz. En primer lugar, cuenta con el llamado Sistema Uconnect 8.4, que hace alusión a su pantalla táctil de dichas dimensiones y las múltiples opciones de conectividad (Radio AM/FM, Bluetooth, MP3, USB, entrada auxiliar y lector de tarjeta SD). El audio viene definido por un sistema de 9 bocinas premium con subwoofer y amplificador.

Al tratarse de un auto de lujo, la Dodge Durango RT 2019 incluye un sistema de entretenimiento trasero que brinda la posibilidad de reproducir Blu-Ray.Incorpora audífonos inalámbricos y control remoto, todo para disfrutar al máximo de las pantallas de 9 pulgadas de alta resolución que están localizadas en el respaldo de los asientos frontales.

Esta representante de Dodge responde de forma competente en el apartado de seguridad, yendo más allá del equipamiento básico con múltiples sistemas que realmente generan la sensación de ir en una camioneta segura.

El diseño de la Dodge Durango R/T 2019 no pasa desapercibido en ningún lado

2. Desventajas de la Dodge Durango RT 2019

La Dodge Durango RT 2019 no exhibe fallas radicales en casi ningún apartado, aunque sí hay algunos detalles en la conducción que no podrían ser del agrado de todos. Sin embargo, la camioneta se presenta como un concepto redondo en rubros de diseño, tecnología, confort y funcionalidad.

Sus amplias dimensiones y peso elevado podrían dan la impresión de que estamos ante un vehículo demasiado grande para ciudad, aunque esto se puede sobrellevar fácilmente por todas las ventajas que entrega a la hora de exigirle en carretera o terrenos complicados.

Asimismo, un detalle perceptible durante la conducción es la poca visibilidad que tenemos hacia la parte trasera mediante el retrovisor, debido a su grueso pilar de techo y al reposacabezas trasero. Sin embargo, esto se compensa con generosos espejos laterales y la advertencia de punto ciego.

La Dodge Durango R/T 2019 es una camioneta pesada, pero con altas prestaciones

Una de las desventajas de la Dodge Durango R/T 2019 es su peso de más de 3 toneladas

3. Experiencia de la conducción de la Dodge Durango RT 2019

El desempeño de la Dodge Durango RT 2019 está condicionado por su motor V8 de 5.7 litros HEMI, el cual es capaz de generar una potencia de 390 caballos de fuerza con 390 lb-pie de torque. Este bloque está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, sin dejar de lado que es una SUV tracción trasera y con dirección electroasistida sensible a la velocidad.

Se trata de un modelo con una poderosa capacidad de carga de 605 kilogramos, mientras que la capacidad de arrastre se queda en los 3,356 kilogramos. Entrega gran confort en cada trayecto, tanto en ciudad como en carretera, gracias a una suspensión delantera independiente y trasera Multilink Autonivelable.

La Dodge Durango RT 2019 cuenta con múltiples sistemas de asistencia al conductor; entre ellos, control de tracción, control de velocidad adaptativo plus, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos de disco HD en las 4 llantas con ABS, sistema de alerta contra colisión frontal con asistencia de frenado, asistencia de frenos en lluvia, sistema de monitoreo de presión de llantas, sensor de detección de vehículos en punto ciego y ruta transversal de reversa, por mencionar algunos.

Como suele ocurrir en los autos muy grandes, la Dodge Durango RT 2019 tiene en su peso bruto de 3,221 kilogramos su principal desafío para la conducción. Esta característica hace mella en la maniobrabilidad de la unidad, sobre todo, a bajas velocidades, mientras que las especificaciones de su motor advierten desde el inicio sobre un consumo de combustible elevado. Claro está que sus proporciones gigantescas y el propulsor montado iban a pasar factura.

La experiencia de manejo de la Dodge Durango R/T 2019 es muy placentera

La Dodge Durango R/T 2019 cuenta con múltiples sistemas de asistencia al conductor

>>> Lista de anuncios de la Dodge Durango en venta

4. Conclusión de la Dodge Durango RT 2019

La Dodge Durango RT 2019 debe ubicarse como una de las SUV de 3 líneas mejor logradas, además de ser una compañera muy útil que se adapta a escenarios de alta exigencia o para una simple travesía familiar en asfalto. Tiene el plus de un diseño más refinado y elegante, y una cabina que emula la comodidad del hogar por sus amplios espacios, múltiples tecnologías y buenos materiales de construcción.

Este modelo dio un paso al frente y cumple con su propósito de traer al mercado una camioneta de gran desempeño, confort, seguridad y equipamiento tecnológico. Los puntos en contra se resumen a la manejabilidad en situaciones específicas y al gasto que tendremos que hacer para llenar el tanque de gasolina.

La Dodge Durango R/T 2019 es una SUV de lujo muy bien desarrollada

La Dodge Durango R/T 2019 gira en torno a un concepto estético y mecánico bien desarrollado

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D.Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S.Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI