Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

21/06/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un muscle car que destaca por su apariencia imponente, rasgos vigorosos y detalles deportivos. Aunque es un modelo que se inclina hacia la conducción de alto desempeño, entrega suficientes concesiones en lo que respecta a funcionalidad, confort y equipamiento.

En Automexico analizamos este potente vehículo, un coche que parte de la séptima generación presentada en 2011. Te contamos todo lo que debes sobre este vehículo de rápida aceleración y manejo pasional, un auto que encuentra sus notas más altas en las sensaciones que provoca detrás del volante.

1. ¿Cuánto cuesta el Dodge Charger 2021?

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es la única versión disponible dentro de nuestras fronteras

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es la única versión que se vende en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta el precio del Dodge Charger publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Charger Widebody SRT 2021

1,480,000 pesos

>>> Ver más anuncios de Dodge Charger 2021 en venta

2. Dodge Charger Widebody SRT 2021 Reseña: Exterior

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 equipa luces principales de xenón con un diseño moderno

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 tiene faros principales de xenón

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto de la vieja escuela. Esto ocasiona que la marca realice un esfuerzo sustancial por mantener un equilibrio entre modernidad y un estilo retro. Su aspecto musculoso resalta todavía más el diseño estilizado de algunos elementos, como lo son sus faros principales tipo proyector con encendido automático y luz xenón. El sistema óptico se complementa con luces delanteras diurnas LED y traseras Racetrack.

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 incorpora un sistema de escape de doble salida

La parte trasera del Dodge Charger Widebody SRT 2021 destaca por su sistema de escape dual

Los detalles deportivos abundan al exterior, comenzando con un cofre con varias tomas de aire, un sistema de escape dual y rines de aluminio de 20 pulgadas con un diseño que le da un toque de agresividad a los laterales. Además, cuenta con cristales tintados, un quemacocos y espejos exteriores con ajuste eléctrico, abatibles y con desempañante.

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 sobresale por sus múltiples detalles deportivos

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 incorpora un cofre con múltiples tomas de aire

El modelo de Dodge no se olvida de esas tecnologías que facilitan la conducción, pero sin perder de vista en ningún momento su espíritu radical y deportivo. El vehículo mide 5,100 mm de largo, 1,905 mm de ancho y 1,480 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,052 mm. Este coche se puede comprar en los colores Go Mango, Granito Cristal, Torred, Indigo Blue, Bright White, Pitch Black y Triple Nickel.

3. Dodge Charger Widebody SRT 2021 Reseña: Interior

La cabina del Dodge Charger Widebody SRT 2021 destaca por su amplitud

El interior del Dodge Charger Widebody SRT 2021 es muy amplio

El interior del Dodge Charger tiene como principal virtud la gestión del espacio, sobre todo, en la parte frontal. Esto no quiere decir que las plazas traseras sean estrechas, ya que se adapta bastante bien para llevar pasajeros adultos. En general, hay buen espacio para cabeza, hombros y piernas, siendo referente en este rubro dentro del segmento de los muscle cars.

El volante del Dodge Charger Widebody SRT 2021 combina piel y alcantara

El volante del Dodge Charger Widebody SRT 2021 está forrado en piel y alcantara

Otra de las fortalezas en cabina del Dodge Charger en venta es que los asientos ofrecen gran soporte lumbar, por lo que el manejo durante varias horas resulta confortable. Asimismo, entregan buen agarre para enfrentarse a trayectos con curvas pronunciadas. En contraparte, no ofrece la mejor visibilidad por las dimensiones de los pilares del techo y un medallón demasiado pequeño.

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 lleva pedales de apariencia metálica

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 integra otros detalles deportivos como pedales en acabado brillante

La cabina destaca por asientos forrados en alcántara, así como tecnología calefactable en ambas filas. El volante SRT combina este mismo material con piel, sumado a que lleva ajuste eléctrico de altura y profundidad. El coche integra iluminación tipo ambiente LED, pedales en acabado brillante y paletas de cambio al volante para exaltar su estilo deportivo.

4. Dodge Charger Widebody SRT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 tiene un completo sistema de infotenimiento

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 tiene una pantalla central de 8.4 pulgadas

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 se comporta a la altura en el apartado del infotenimiento. No hay demasiadas críticas hacia el sistema Uconnect de la marca estadounidense, el cual se destaca por ofrecer una respuesta rápida, así como fácil acceso a las diferentes funciones multimedia.

El equipamiento incluye una pantalla de 8.4 pulgadas con radio AM/FM y reproductor de CD y MP3. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sin de lado que integra conexión Bluetooth y respuestas mediante comando de voz. Vale la pena resaltar que incorpora un sistema de sonido de primer nivel firmado por Harman Kardon.

En cuanto a tecnologías orientadas al confort, lleva aire acondicionado automático de 2 zonas, además de memorias para asientos y espejos. La oferta tecnológica se complementa con un cuadro de instrumentos configurable con pantalla de 7 pulgadas TFT.

4.2 Sistemas de seguridad

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 no sobresale en materia de seguridad

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 no se distingue precisamente por su sistema de seguridad de alto nivel

>>>Te puede interesar: Dodge precio en México

Este modelo tiene suficientes tecnologías y asistencias para una conducción segura; sin embargo, se queda rezagado en este apartado en comparación con sus rivales más fuertes. Pese a ello, entregó buenas calificaciones en las pruebas de choque.

El equipamiento incluye bolsas de aire delanteras y laterales para ambas filas de asientos, frenos ABS, asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad, asistencia electrónica de giro y sistema de detección de punto ciego. De igual forma, el paquete se compone de control de tracción a cualquier velocidad, monitoreo de presión de llantas y sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros.

5. Dodge Charger Widebody SRT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El motor del Dodge Charger Widebody SRT 2021 ofrece hasta 707 caballos de fuerza

El motor del Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un V8 de 6.2 litros

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un coche radical que rueda con un motor V8 de 6.2 litros con 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. La caja envía la potencia a las ruedas traseras, a fin de entregar una experiencia de conducción entretenida y llena de adrenalina.

Por otro lado, su configuración mecánica se torna más entusiasta con la suspensión de competencia Widebody, la cual sacrifica un poco el confort en favor del manejo deportivo. De igual manera, cuenta con una dirección electroasistida tipo performance. Para ser un vehículo tan pesado, se mueve con extrema facilidad durante las maniobras, incluso en los despegues. Las sensaciones que entregan los frenos también generan confianza, dado que las distancias en situaciones de frenado de emergencia son considerablemente cortas.

6. Conclusión

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un muscle car atractivo con estilo retro y un manejo entretenido

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 sobresale por su apariencia retro, gran equipamiento y una conducción entretenida

El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un muscle car con gran estilo y una experiencia de manejo divertida, un coche que mantiene su espíritu retro sin renunciar al refinamiento tecnológico. Sobresale por su completo paquete de tecnologías para el entretenimiento de los pasajeros, tanto para funciones básicas como escuchar música como para facilitar el uso de sus dispositivos móviles al interior. También sobresale por su funcionalidad para el día a día, la buena calidad de materiales en cabina y una conducción emocionante. Por otro lado, este modelo se puede encontrar en el mercado de autos usados a un precio competitivo, una alternativa que vale la pena considerar.

>>> Te puede interesar: Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

Castro, M. Reseñas

Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

Morante, L. Reseñas

Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento

El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI