Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.
Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad
- 1. ¿Cuánto cuesta el Dodge Charger 2020?
- 2. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Exterior
- 3. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Interior
- 4. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Equipamiento
- 5. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Experiencia de conducción
- 6. Conclusión
El Dodge Charger figura como una opción interesante si buscas un deportivo espacioso y funcional para el día a día, pero que al mismo tiempo asegure una conducción deportiva llena de emociones. Este muscle car tiene una apuesta única al combinar de forma coherente un manejo agresivo, gran confort al interior y un estilo feroz que no pasa desapercibido.
En Automexico.com te presentamos las principales ventajas y desventajas de este vehículo, el cual ya tiene una larga tradición en el mercado nacional. Si bien hay margen de mejora en diferentes apartados, ha logrado formar una comunidad de entusiastas a su alrededor.
>>> Dodge Charger 2019 R/T Daytona: Ventajas y Desventajas
1. ¿Cuánto cuesta el Dodge Charger 2020?
Solo se vende una versión de este modelo en nuestro país
En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio del Charger publicado oficialmente por la marca:
Versión |
Precio |
Dodge Charger SRT Widebody 2020 |
1,425,000 pesos |
2. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Exterior
Tiene un estilo retro
El Dodge Charger SRT Widebody 2020 tiene gran estilo, claramente influenciado por los muscle cars del siglo pasado. Aunque presume detalles retro que forman parte de su encanto, también incorpora componentes, trazos y formas que le dan un toque de modernidad y sofisticación. No es un auto discreto, comenzando por sus 5.1 metros de largo y 1.9 metros de ancho, así como por sus múltiples elementos deportivos y una paleta de 7 colores disponibles para la carrocería.
No es un deportivo que pase desapercibido
En lo que refiere al sistema óptico, integra faros delanteros tipo proyector de luz Xenón y con encendido automático, además de luces frontales diurnas LED y traseras LED Racetrack. En la parte delantera también sobresalen sus prominentes entradas de aire, sumado al emblema SRT como una declaratoria de intenciones.
Lleva sistema de escape dual
Otros elementos que indican que le gusta la velocidad y la adrenalina es su cofre deportivo con tomas de aire, un sistema de escape dual en la retaguardia y unos atractivos rines de aluminio con acabado Carbon Black. También cuenta con quemacocos eléctrico, parabrisas acústico y cristales tintados.
3. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Interior
Los asientos están forrados en alcantara
La cabina presume una gran gestión del espacio para tratarse de un auto de sus características, además de tener un diseño orientado a maximizar la funcionalidad. Lamentablemente, el interior no se siente ni lujoso ni elegante, incluso generando dudas sobre la selección de los materiales para determinadas superficies.
El volante incorpora tecnología calefactable
Lleva asientos forrados en alcantara con el logo Hellcat. En el caso de las plazas delanteras, se añade tecnología calefactable y ventilación, mientras que los asientos de la segunda línea solo llevan calefacción. Asimismo, nos encontramos con un volante SRT también forrado en alcantara con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Su estilo deportivo se hace presente en sus pedales con acabado brillante y una iluminación ambiental tipo LED.
Es un vehículo que se siente funcional y práctico para la conducción diaria
Otro detalle que abona a su funcionalidad para el día a día es la gran cantidad de espacio en su consola central para guardar objetos pequeños. Aunque no se mira refinado ni sofisticado, su habitáculo es un buen lugar para estar durante un viaje en ciudad o carretera.
4. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Equipamiento
4.1. Tecnologías
El muscle car de Dodge sobresale por su buen equipamiento tecnológico
El Dodge Charger 2020 consiente a sus ocupantes con un completo sistema de infotenimiento. El sistema Uconnect con su pantalla de 8.4 pulgadas facilita mucho las cosas al conductor y su acompañante. Asimismo, incorpora un sistema de audio premium firmado por Harman Kardon, el cual ofrece una experiencia de primer nivel por sus 19 bocinas distribuidas a lo largo y ancho de la cabina. De la misma manera, garantiza la integración de los dispositivos móviles al ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
En tanto, el conductor tendrá delante un clúster de instrumentos configurable con una pantalla de 7 pulgadas TFT, además de botones de configuración en el volante y el sistema de información Dodge Performance Pages. Otras tecnologías que incluye son el botón para el encendido de motor, memorias de radio, asiento y espejos, y sistema de comandos de voz.
4.2. Sistemas de seguridad
Inspira confianza por llevar varias asistencias para la conducción
El Dodge Charger SRT Widebody 2020 convence con su amplio paquete de seguridad. Incorpora características estándar que se esperan para un auto de su categoría, pero añade una serie de asistencias para la conducción que nos dan mayores certezas.
El muscle car de Dodge lleva bolsas de aire para conductor y pasajero, así como laterales para ambas filas. Cuenta con frenos Brembo de alto desempeño con 6 pistones y calipers en rojo, además de sistema ABS, asistencia de frenado y sistema de soporte de frenado en lluvia. También incorpora el sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros y la tecnología Ready Alert.
Su oferta en materia de seguridad se completa con sensores de reversa, sistema antirrobo, asistencia electrónica de giro, control de estabilidad, control de tracción, sistema de detección de punto ciego y ruta transversal en reversa.
5. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Experiencia de conducción
Alcanza los 100 km/h en solo 3.6 segundos
El Dodge Charger SRT Widebody 2020 monta debajo del cofre un motor V8 supercargado de 6.2 litros con 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Se trata de un auténtico misil que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 3.6 segundos. Cabe mencionar que esta versión también lleva suspensión de competencia Widebody, sistema de enfriamiento motor After Run y enfriador de aceite de motor de alta capacidad.
Su manejo en ciudad deriva en una experiencia tranquila y confortable; gracias a sus llantas de gran tamaño y la eficiencia de la suspensión, cruza la mayoría de los baches e imperfecciones sin afectar demasiado el confort. Aunque la retroalimentación de la dirección no es la mejor, permite realizar las maniobras con agilidad y sin esfuerzo en la mayoría de los escenarios. Asimismo, ataca de buena forma las curvas con un movimiento controlado de la carrocería, pese a sus grandes dimensiones.
6. Conclusión
Es un muscle car que no se olvida de la funcionalidad
El Dodge Charger SRT Widebody 2020 rueda sobrado de estilo. Es un deportivo que invita a pisar el acelerador a fondo. Entre sus principales virtudes encontramos un diseño retro, pero bien equipado al exterior e interior en el apartado tecnológico. Asimismo, propone una conducción dinámica y entretenida, respaldada por su poderoso motor V8, la suspensión de competencia Widebody y la eficiencia de su sistema de frenos de alto desempeño. Su mayor pecado tiene lugar en la cabina, donde existe margen de mejora en la gestión de materiales, aunque mitiga sus tropiezos con una buena distribución del espacio y su enfoque orientado a la funcionalidad.
>>> Te puede interesar: Lista de anuncios del Dodge Charger en venta
- Dodge México: Precios y modelos
- Top 7 Dodge usados baratos en México
- ¿Conoces todo sobre el Dodge Charger? ¡Hora de ponerte a prueba!

Buendía, R. Reseñas
Dodge Journey 2022 Reseña - Una segunda generación inesperada
Todos pensamos que el anuncio del cese de producción de la Dodge Journey marcaría el final de la vida del modelo, pero vaya que estábamos equivocados.

Mendoza, S. Reseñas
Dodge Charger 2021 Reseña – Estilo retro, gran equipamiento y diversión al volante
El Dodge Charger Widebody SRT 2021 es un auto que equilibra un diseño retro con un completo paquete de tecnologías y una conducción emocionante.

Castro, M. Reseñas
Dodge Challenger 2021 Reseña - Desempeño que impone de verdad
El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los autos deportivos americanos, siendo una opción demasiado radical y purista.

Morante, L. Reseñas
Dodge Attitude 2021 Reseña - Para los que buscan ahorrar en todo momento
El Dodge Attitude 2021 SXT AT 2021 es uno de los autos más económicos y eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Azuara, D. Reseñas
Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar
La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Macuil, J. Reseñas
Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020
El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.
Ver más
¿Qué estás buscando?
Los más populares

BAIC X25 2019: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Beat 2020: Ventajas y Desventajas

Chevrolet Blazer 2021 Reseña - No es tan ...

Land Rover Range Rover Evoque 2020: Ventajas y ...

Toyota Avanza 2019 XLE: Ventajas y Desventajas
Los mejores

Chevrolet Spark 2020 Reseña - Diversión y ...

Volkswagen Jetta 2020 Reseña - Confiable, seguro ...

Land Rover Range Rover 2020 Reseña - Una ...

Mercedes-Benz SLC 2020 Reseña - Dos asientos son ...
