Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

29/07/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 es un auto con gran tradición, un muscle car que garantiza una convincente experiencia deportiva.

Dodge Charger 2020 Reseña - Un muscle car salvaje que no sacrifica funcionalidad

El Dodge Charger figura como una opción interesante si buscas un deportivo espacioso y funcional para el día a día, pero que al mismo tiempo asegure una conducción deportiva llena de emociones. Este muscle car tiene una apuesta única al combinar de forma coherente un manejo agresivo, gran confort al interior y un estilo feroz que no pasa desapercibido.

En Automexico.com te presentamos las principales ventajas y desventajas de este vehículo, el cual ya tiene una larga tradición en el mercado nacional. Si bien hay margen de mejora en diferentes apartados, ha logrado formar una comunidad de entusiastas a su alrededor.

>>> Dodge Charger 2019 R/T Daytona: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta el Dodge Charger 2020?

Este modelo está disponible en una sola versión dentro de nuestro país

Solo se vende una versión de este modelo en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta precio del Dodge Charger publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Dodge Charger SRT Widebody 2020

1,425,000 pesos

2. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Exterior

Tiene un diseño vigoroso que evoca a los muscle cars del siglo pasado

Tiene un estilo retro

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 tiene gran estilo, claramente influenciado por los muscle cars del siglo pasado. Aunque presume detalles retro que forman parte de su encanto, también incorpora componentes, trazos y formas que le dan un toque de modernidad y sofisticación. No es un auto discreto, comenzando por sus 5.1 metros de largo y 1.9 metros de ancho, así como por sus múltiples elementos deportivos y una paleta de 7 colores disponibles para la carrocería.

Es un auto que se hace notar por su estética agresiva

No es un deportivo que pase desapercibido

En lo que refiere al sistema óptico, integra faros delanteros tipo proyector de luz Xenón y con encendido automático, además de luces frontales diurnas LED y traseras LED Racetrack. En la parte delantera también sobresalen sus prominentes entradas de aire, sumado al emblema SRT como una declaratoria de intenciones.

En la parte trasera sobresale su sistema de escape dual

Lleva sistema de escape dual

Otros elementos que indican que le gusta la velocidad y la adrenalina es su cofre deportivo con tomas de aire, un sistema de escape dual en la retaguardia y unos atractivos rines de aluminio con acabado Carbon Black. También cuenta con quemacocos eléctrico, parabrisas acústico y cristales tintados.

3. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Interior

Los asientos tienen vestiduras en alcantara

Los asientos están forrados en alcantara

La cabina presume una gran gestión del espacio para tratarse de un auto de sus características, además de tener un diseño orientado a maximizar la funcionalidad. Lamentablemente, el interior no se siente ni lujoso ni elegante, incluso generando dudas sobre la selección de los materiales para determinadas superficies.

El volante incorpora calefacción para hacer más agradable la conducción

El volante incorpora tecnología calefactable

Lleva asientos forrados en alcantara con el logo Hellcat. En el caso de las plazas delanteras, se añade tecnología calefactable y ventilación, mientras que los asientos de la segunda línea solo llevan calefacción. Asimismo, nos encontramos con un volante SRT también forrado en alcantara con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Su estilo deportivo se hace presente en sus pedales con acabado brillante y una iluminación ambiental tipo LED.

Es un vehículo con una cabina funcional y confortable

Es un vehículo que se siente funcional y práctico para la conducción diaria

Otro detalle que abona a su funcionalidad para el día a día es la gran cantidad de espacio en su consola central para guardar objetos pequeños. Aunque no se mira refinado ni sofisticado, su habitáculo es un buen lugar para estar durante un viaje en ciudad o carretera.

4. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Es un vehículo bien equipado en el apartado tecnológico

El muscle car de Dodge sobresale por su buen equipamiento tecnológico

El Dodge Charger consiente a sus ocupantes con un completo sistema de infotenimiento. El sistema Uconnect con su pantalla de 8.4 pulgadas facilita mucho las cosas al conductor y su acompañante. Asimismo, incorpora un sistema de audio premium firmado por Harman Kardon, el cual ofrece una experiencia de primer nivel por sus 19 bocinas distribuidas a lo largo y ancho de la cabina. De la misma manera, garantiza la integración de los dispositivos móviles al ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

En tanto, el conductor tendrá delante un clúster de instrumentos configurable con una pantalla de 7 pulgadas TFT, además de botones de configuración en el volante y el sistema de información Dodge Performance Pages. Otras tecnologías que incluye son el botón para el encendido de motor, memorias de radio, asiento y espejos, y sistema de comandos de voz.

4.2. Sistemas de seguridad

Genera confianza por su completo paquete de seguridad

Inspira confianza por llevar varias asistencias para la conducción

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 convence con su amplio paquete de seguridad. Incorpora características estándar que se esperan para un auto de su categoría, pero añade una serie de asistencias para la conducción que nos dan mayores certezas.

El muscle car de Dodge lleva bolsas de aire para conductor y pasajero, así como laterales para ambas filas. Cuenta con frenos Brembo de alto desempeño con 6 pistones y calipers en rojo, además de sistema ABS, asistencia de frenado y sistema de soporte de frenado en lluvia. También incorpora el sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros y la tecnología Ready Alert.

Su oferta en materia de seguridad se completa con sensores de reversa, sistema antirrobo, asistencia electrónica de giro, control de estabilidad, control de tracción, sistema de detección de punto ciego y ruta transversal en reversa.

5. Dodge Charger SRT Widebody 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Ofrece una conducción deportiva emocionante por su poderoso motor V8 supercargado

Alcanza los 100 km/h en solo 3.6 segundos

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 monta debajo del cofre un motor V8 supercargado de 6.2 litros con 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Se trata de un auténtico misil que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 3.6 segundos. Cabe mencionar que esta versión también lleva suspensión de competencia Widebody, sistema de enfriamiento motor After Run y enfriador de aceite de motor de alta capacidad.

Su manejo en ciudad deriva en una experiencia tranquila y confortable; gracias a sus llantas de gran tamaño y la eficiencia de la suspensión, cruza la mayoría de los baches e imperfecciones sin afectar demasiado el confort. Aunque la retroalimentación de la dirección no es la mejor, permite realizar las maniobras con agilidad y sin esfuerzo en la mayoría de los escenarios. Asimismo, ataca de buena forma las curvas con un movimiento controlado de la carrocería, pese a sus grandes dimensiones. 

6. Conclusión

A pesar de su estética agresiva, este muscle car no sacrifica funcionalidad

Es un muscle car que no se olvida de la funcionalidad

El Dodge Charger SRT Widebody 2020 rueda sobrado de estilo. Es un deportivo que invita a pisar el acelerador a fondo. Entre sus principales virtudes encontramos un diseño retro, pero bien equipado al exterior e interior en el apartado tecnológico. Asimismo, propone una conducción dinámica y entretenida, respaldada por su poderoso motor V8, la suspensión de competencia Widebody y la eficiencia de su sistema de frenos de alto desempeño. Su mayor pecado tiene lugar en la cabina, donde existe margen de mejora en la gestión de materiales, aunque mitiga sus tropiezos con una buena distribución del espacio y su enfoque orientado a la funcionalidad.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios del Dodge Charger en venta

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

Azuara, D. Reseñas

Dodge Durango 2021 Reseña - Como un muscle car, pero familiar

La Dodge Durango SRT 2021 es la encarnación de lo que esperaríamos si combinamos el poder de un muscle car y una SUV.

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Dodge Neon GT AT 2020 vs Chevrolet Cavalier Premier 2020

El Dodge Neon GT AT 2020 y el Chevrolet Cavalier Premier 2020 son dos opciones atractivas si buscas un sedán con estilo y calidad comprobada a un precio accesible.

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Challenger 2020 Reseña - Un muscle car potente, vigoroso y sobrado de espacio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye 2020 impone respeto desde la primera mirada; estamos ante un auto vigoroso y atrevido, un feroz representante de los llamados muscle cars.

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Journey 2020 Reseña - Una SUV accesible y práctica para las familias numerosas

La Dodge Journey Sport Plus 2020 figura como una alternativa de precio accesible para las familias numerosas, pese a que tiene algunos detalles que debemos considerar.

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

Arteaga, L. Reseñas

Dodge Grand Caravan 2020 Reseña - La minivan ideal para familias que gustan del equipamiento

La Dodge Grand Caravan SXT Plus 2020 es la versión más equipada de un modelo que ofrece grandes prestaciones y capacidades que serán del agrado de toda la familia.

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

Mendoza, S. Reseñas

Dodge Durango 2020 Reseña - Una SUV musculosa para viajar con estilo

La Dodge Durango R/T 2020 es una camioneta que se hace notar a base de músculo y poder, una SUV que no abandona la elegancia, pero que gusta más de mostrar su carácter vigoroso.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI